«Hay una historia subyacente pero no es el foco principal»

Ryan Barnard, director de Skull & Bones, recuerda que el juego no será narrativo

Ryan Barnard, director de Skull & Bones, ha querido recordar de cara a su lanzamiento el próximo noviembre que el título no estará basado en la narrativa: «tenemos piezas narrativas. En el juego conocerás a importantes NPCs llamados Kingpins que tendrán su propia historia que podrás aprender mientras desarrollas una relación con ellos aceptando contratos. Hay una historia subyacente en el juego sobre la que hemos creado el lore de su universo, pero no es el foco principal. Queremos que los jugadores creen sus propias historias y escojan el tipo de pirata que quieren ser», ha explicado en una entrevista con la web TrueArchievements.

Según el director, los jugadores podrán avanzar a través de un sistema de progresión llamado Infamy que les permitirá conseguir las diferentes mejoras para los barcos, las armas y las armaduras. Subiendo de nivel todos estos elementos podremos enfrentarnos sin temor a enemigos más poderosos y, por tanto, acceder a nuevas zonas de su amplio mapa. Sobre la jugabilidad, Barnard ha asegurado que el foco estará en la navegación y el descubrimiento en un entorno que definen como «el infierno en mitad del paraíso».  

Tras ocho años de desarrollo, el lanzamiento de Skull & Bones, que llegará a PC y consolas de nueva generación, está programado para el 8 de noviembre. Hace tan solo unas semanas Ubisoft publicó un extenso gameplay de 8 minutos que nos permitía ver en profundidad un bucle jugable centrado en la gestión, la navegación y las esperadas batallas. También se encuentran disponible dos tráilers que nos permiten conocer un poco mejor el tono y el universo en el que se ambienta la propuesta.

Skull & Bones llegará a PC, PS5 y Xbox Series X|S el 8 de noviembre.

Redactora
  1. NahuelViedma

    No recuerdo un juego que llegue tan tarde, tan perdido y dando tantos tumbos como éste. Una pena porque faltan juegos AAA con ambientación de piratas, creo que el ACIV lo disfrute bastante solo por eso.

  2. fnxvandal

    «No será narrativo» o «Los guionistas fueron los primeros en ser despedidos»