Especulando, que es gerundio

Rumor: Final Fantasy Versus XIII ahora es Final Fantasy XV, y saldrá en PlayStation 4

Si creemos lo que dicen los rumores que han lanzado desde VGLeaks, Final Fantasy Versus XIII ya no existe como tal: su nombre podría haber cambiado a Final Fantasy XV, después de dos años de desarrollo suspendido en PlayStation 3 y planes de mover el lanzamiento a la próxima consola de Sony.

Es cierto que no sabíamos nada de Versus XIII desde hace una cantidad de tiempo sospechosa. Según VGLeaks, el hipotético Final Fantasy XV será exclusivo para PlayStation 4 y está siendo desarrollado mano a mano con estudios de Sony, que están echando una mano a Square Enix con materiales para el siguiente juego.

La web de las filtraciones y la rumorología ya había dejado caer algo como esto cuando filtraron, precisamente, lo que luego se vio en la presentación de PlayStation 4; no nos fiaremos más de lo razonable, pero parece casi cosa de sumar dos y dos.

No es la primera vez que se habla de Final Fantasy XV, y tampoco que se asocia con Versus XIII: el otro día, Roen, la marca que diseña la ropa de Versus XIII, incluyó entre sus trabajos el diseño del vestuario de Final Fantasy XV, aunque luego intentaron tapar el asunto asegurando que era un error. Cuando el río suena…

  1. mantra

    No me he fijado mucho en este juego, pero todo el mundo dice que resucitará la franquicia ¿Alguien sabe porque exactamente?

  2. DanUp

    Si tuviera la seguridad de que lo único que van a cambiar es el nombre, estaría medianamente tranquilo. Pero lo dudo…

  3. Arthok

    @mantra
    Igual que con cada nueva entrega de Sonic.

  4. Revil

    PUTOS DE SQUARE!!
    MAL RAYO OS PARTE!!!
    HIJOS DE PERRILLA!
    Este juego tenia una pinta impresionante -.- a ver como se lo cargan…
    Espero que los diseños si cambian, es para darles mas detalle, porque como me modifiquen a los amigachos del tio para meter a un negro afro……. vamos mal! T_T

  5. crownley

    Esperemos que el cambio de versus xiii a vi sea sólo para evitar la mala fama del xiii en esta franquicia y el resto lo dejen igual. Lo que me queda de fe en Square está depositada en este juego y si la cagan, perderán un fan más. POR QUË NOS DEJASTE SOFT??? T_T

  6. Escalario

    Me descojono de cualquiera que se ha comprado la ps3 por este juego xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  7. Layne Meek

    Para cuando esta previsto, ¿2018?

  8. Dropis

    Bastantes sueños humedos con este juego en su dia.

  9. Dolph

    Estaba cantado. Nomura se cubre de gloria cada vez más.

  10. Shinomune

    ¿Entonces ya no tendrá relación alguna con el mundo de FFXIII?

  11. soloparatolos

    @mantra

    Básicamente por que tendrá a la locaza de Nomura como director, quitándole un poco de colorido y florecillas al mundo de FF ( algo que los seguidores de FF7 agradecerán), implementando un sistema de batalla en tiempo real y devolviéndonos el mundo y las ciudades explorables. A grandes rasgos. Me ahorro el chiste del Lázaro++ para lo de resucitar la saga.

  12. Égida

    @mantra
    Que no está ni Vanille ni el puto paradigm shift habrá mapa del mundo por recorrer y ciudades para explorar; una historia más acorde con el canon de los Final Fantasy clásicos; y no sé vosotros, pero yo cada vez que veo uno de los vídeos me pone la gallina de piel.

  13. Epetekaun

    Yo creo que con este juego los de Square-Enix quieren batir el record de Duke Nukem Forever. Pero lo que no saben es que ese record lo batirá Shenmue 3.

  14. VahnFannel

    Que no nos engañen mas, que ya sabemos que FF Versus XIII son los padres.

  15. Derrin

    Mientras acaben sacándolo que lo llamen como quieran, que cada vez que veo ese trailer cinemático se me pone dura.

  16. somoza

    O sea, como the last guardian. Ok. En serio, Nomura debería claudicar y dejar paso a otro diseñador de personajes, que se le acaban los peinados para la misma cara y sitios donde poner cremalleras.

  17. -

    Las cinemáticas muy bien, como siempre, pero la jugabilidad, a día de hoy, se ve muy ortopédica. Esperemos que los personajes y la historia sean buenos.

    Y lo que dice Somoza, el tiempo para peinados imposibles y fashion victims ya pasó…

  18. Adrian Grayson

    @dolph ¿En serio crees que la culpa de que le quitasen a su equipo de desarrollo para arreglar XIV y sacar spin-offs de XIII es culpa de Nomura?

    A mí me parece bien todo. El problema es que siendo Square seguramente enseñen en el E3 un vídeo sobre algo que casi ni han empezado a hacer y que aún tardará 3 ó 4 años en salir, si es que sale. Esta compañía parece querer hundirse, tomando decisiones tan absurdas como no traer Type-0 a occidente.

  19. Leonighart

    @mantra
    Dacían que además iba a ser mundo abierto, como antes. Además que lo dirija Nomura, que el equipo esté formado por mucha gente que trabajó en el VII VIII y IX, y la que música vaya a cargo de Yoko Shimomura, en vez del hamauzu ese de los cojones, es algo que da esperanza. Este Final Fantasy es la última esperanza para quienes lloramos el coma en el que se encuentra la saga.

    Y no me entendáis mal, los dos FFXIII me gustan, pero no están a la altura de su nombre.

    @vahnfannel dijo:
    Que no nos engañen mas, que ya sabemos que FF Versus XIII son los padres.

    JAJAJAJA :bravo: :bravo:

    @adrian_grayson dijo:
    […]tomando decisiones tan absurdas como no traer Type-0 a occidente.

    ¿¿¡¡DÓNDE HAS LEÍDO ESO!!?? Son fiables tus fuentes? yo no sabía nada.

  20. SavageSteak

    Que no os enterais. Lo van a sacar para iOS, que es lo que triunfa ahora. Es que acaso no habeis visto el FF The Bravest? ; )

  21. Rojo

    Eternal Fantasy XV

  22. Jaeger (Baneado)

    ¿A nadie le escandaliza que una franquicia llegue al XV?

  23. Dolph

    @adrian_grayson

    Creo que Nomura como responsable de ese proyecto responde por él. Y ese proyecto es un desastre tanto para Square-Enix, como para Nomura, como para el que se pilló una PS3 soñando con Versus

    Eso no quita que esté de acuerdo contigo en que las decisiones que se han tomado desde S-E son ganas de darse un tiro en el pie.

  24. Chewrafa

    @jaeger

    Hace mucho que los Fifas y PESes superaron esta marca. De hecho los FIFAs cumplen 20 el año que viene.

  25. Espada

    Y cuando salga la PlayStation 4 dirán que lo sacan para la 5, como si me lo viera venir. Yo con este juego me he vuelto muy escéptico, hasta que no lo vea en el GAME para mi no es más que una utopía.

  26. Perropeo

    @jaeger
    es una franquicia que por cada generación sabe reinventarse de buena (FF de snes, FF de psx) o mala forma (la mayor parte de los FF de ps2, FF actuales) ademas diria yo que esta es una de esas sagas que sobrevive de sus spin offs en consolas portatiles, que extrañamente son mucho mas interesantes y trabajados que lo que llegamos a ver en consolas grandes (aca incluyo a los crystal de wii y gamecube).

  27. AdrianXunkeira

    A mi si tiene un mundo libre que explorar, ciudades, un barco volador que lo saquen en la consola que quieran siempre que la historia sea decente. A esta saga le hace falta una buena vuelta a los orígenes y dejarse de tanto androginismo.

  28. Adrian Grayson

    @leonighart Not sure if trolling… pero bueno. Teniendo en cuenta que hace un año y medio que salió y que SE últimamente trae los juegos a occidente en unos 3 meses (incluso KH 3D, a pesar de que pasaron de traducirlo) pues es como para dudar de que lo vayan a hacer jamás. Y no hablo de Europa, ojo, que aquí es «normal» que tarden un año en llegarnos algunos juegos de Japón, me refiero a USA. A eso añádele que es un juego de PSP.

    La única posibilidad que veo es que pasen de sacarlo en formato físico y lo lancen en digital directamente. O que le vayan a hacer un remake para Vita en plan FFX después de acabar con éste. Pero sería más logico sacar el XII HD.

  29. gonzalo_ht

    @adrian_grayson dijo:
    A mí me parece bien todo. El problema es que siendo Square seguramente enseñen en el E3 un vídeo sobre algo que casi ni han empezado a hacer y que aún tardará 3 ó 4 años en salir, si es que sale.

    Ese es el problema, si dijeran que cambian de plataforma pero que el juego sale en 2014, bueno. aún tiene un pase, pero sabemos que se tomarán sus otros 3 o 4 añitos tranquilisimamente.

  30. Leonighart

    @adrian_grayson

    Pues ale, ya me has deprimido para el resto del día. 😥

  31. Yurinka23

    @jaeger dijo:
    ¿A nadie le escandaliza que una franquicia llegue al XV?

    Que yo recuerde Mario y Mega Man llevan más de 100 juegos y poca gente se ha quejado de ello, siguen con sus fans.

    @leonighart dijo:

    @adrian_grayson dijo:
    […]tomando decisiones tan absurdas como no traer Type-0 a occidente.

    ¿¿¡¡DÓNDE HAS LEÍDO ESO!!?? Son fiables tus fuentes? yo no sabía nada.

    Ya ha llovido mucho desde que lo sacaron en Japón y aún no ha llegado. A estas alturas, sería raro que lo trajesen para PSP. Aunque bueno, quizá sea cierto el rumor aquel pillado con pinzas de que quizá sacaban en plan International Edition para Vita.