Se ha grabado un crimen

Root Film confirma su llegada a Occidente en 2021

Root Film, el último título de Kadokawa Games, acaba de confirmar su lanzamiento en Occidente para PS4 y Nintendo Switch. Se trata de una visual novel de misterio y suspense que funciona como secuela espiritual de Root Letter. Aunque ambos títulos se centran en historias completamente independientes, sí que presentan un tono similar y coinciden al estar ambientadas en la prefectura de Shimane. Root Film, que se estrenó en Japón el pasado 30 de julio, estará distribuido en España por PQube que acompañará el lanzamiento en digital con una edición física limitada que incluirá junto al juego un artbook especial de más de 30 páginas.

El título tiene como protagonista a un director televisivo que busca localizaciones para su próximo proyecto, el remake de una antigua serie de misterio ambientada en Shimane que fue cancelada hace más de 10 años por causas desconocidas. Junto con sus ayudantes y la que será la estrella de la serie, Rintaro Yagumo empezará a explorar los escenarios de la serie original hasta que su trabajo se vea truncado por un asesinato. Root Film nos animará a descubrir la identidad de la víctima y las motivaciones tras el crimen en una trama que enfrentará dos puntos de vista muy diferentes. 

Según pudo contar el director del juego a Siliconera con motivo del lanzamiento en Japón, la trama del juego tendrá muchas referencias al cine y uno de los objetivos será sacar adelante el proyecto de la serie y convertirnos en un director de éxito: «La historia es totalmente independiente de la de Root Letter pero hemos tenido muy en cuenta las críticas de los fans a la hora de desarrollar este juego», destaca Hifumi Kouno, «ahora el protagonista es más agradable y hemos evitado los monólogos gracias a otros personajes y compañeros con los que charlar».   

Root Film llegará a PS4 y Nintendo Switch en 20021

Redactora
  1. Xandru

    Jo, pues tiene pintaza, en la Switch tiene que entrar de miedo!