Lazos de sangre

Rogue Legacy 2 se publicará en acceso anticipado el 23 de julio, tanto en la Epic Games Store como en Steam

Cellar Door Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de Rogue Legacy 2, que llegará en acceso anticipado a Steam y la Epic Games Store el próximo 23 de julio.

El «roguelite genealógico», como lo llama el propio estudio en la nota de prensa oficial, viene con unas cuantas novedades interesantes. Los distintos niveles buscan ser más variados, con «estrategias de construcción» diferentes que dan lugar a entornos mejor diferenciados; ponen como ejemplo la Sun Tower, un mapa vertical que nos exige movernos por dentro y por fuera de la torre para ascender. Para potenciar la sensación de metroidvania, se ha diseñado un sistema de reliquias que añade mejoras permanentes a los personajes que permiten acceder a nuevas zonas del mundo. «No son habilidades básicas tipo llave y cerradura», explican, «sino poderes que cambian de manera fundamental la manera en que juegas».

La manera en que funciona la herencia de características entre personajes (recordemos que en Rogue Legacy cada vez que mueres juegas como uno de los descendientes de tu anterior personaje, con características distintas) también es un poco distinta. Ahora, heredar rasgos que puedan dificultar la partida hace que las recompensas sean más jugosas; de este modo, no solo se busca compensar el plus de dificultad sino animar a los jugadores más aventurados a arriesgarse a cambio de unas ganancias más apetecibles.

En general, explican, la progresión quiere ser más fluida, más accesible y menos proclive a darse de morros contra paredes que entorpezcan el progreso, una filosofía de diseño ya presente en el original y que aquí se quiere refinar. Además, claro, hay «más de todo», desde rasgos o equipo hasta enemigos, biomas y tipos de habitación.

El estilo visual también tiene novedades, por cierto. Aunque los fondos son en 2D, los modelos de los personajes son en 3D con técnicas que les dan ese aspecto de dibujo, desde el cel shading de toda la vida hasta otras más novedosas, como el stepping de —ponen como ejemplo— Dragon Ball Fighterz.

Durante el tiempo que pase en acceso anticipado no estarán disponibles todas las novedades que el estudio tiene pensadas para esta secuela; de momento no hay información sobre cuántos meses esperan que pasen hasta el lanzamiento final.

  1. Gordobellavista

    Justo ayer me terminé de pasar el primero. Aún tengo la musiquilla de la entrada al castillo en la cabeza. Muy buen juego, la verdad. Este habrá que fumárselo también.

    Es estilo visual nuevo me gusta algo menos que el del original. Al menos el de los protas. Los escenarios sí molan.

    1. Nessin

      @gordobellavista
      Han ido a lo práctico y les ha quedado peor, pero seguro que les ha compensado en tiempo. Si uno se fija bien se nota que son personajillos 3D con cellshading. Lo que pasa es que deben estar pre renderizados y les han quitado frames para darle el toque.

  2. Prodigy

    Un poco feo, sí. Los fondos molan mucho, eso también.
    Le daré fuerte.

  3. DarkCoolEdge

    La verdad es que disfruté el primero bastante menos de lo que esperaba, se me hizo bola y lo abandoné (cosa que me ha pasado con todos los rogue-like/lites que he jugado salvo el puto Nuclear que es lo másemo). No creo que pille este aunque tampoco voy a cerrarle la puerta, algunas de las cosas que proponen podrían solucionar cosas que hicieron que me aburriese con el primero.

  4. Bigsleeper

    Me perdí media infancia de mi hija con el primero. Ahora le toca al pequeño notar la ausencia de su padre.

    Es broma, que nadie se alarme. Los padres jugamos perdiendo horas de sueño.