Aún no ha sido confirmado oficialmente

Rockstar se encuentra trabajando en una remasterización de GTA III, Vice City y San Andreas

Rockstar Games se encuentra trabajando en una remasterización de GTA III, Vice City y San Andreas que llegará este año a PC y consolas. La noticia, que no ha sido confirmada de forma oficial por la compañía, explica que estas nuevas versiones utilizarán una mezcla de gráficos nuevos y originales pensados para resultar atractivos a día de hoy sin perder la esencia original: «Una de nuestras fuentes señala que ha visto fragmentos de los juegos en acción y dice que los gráficos le recuerdan un mod muy trabajado de los clásicos», podemos leer en Kotaku, fuente primaria de la filtración. Manteniendo una jugabilidad lo más parecida posible a la original, esta remasterización, que está siendo desarrollada en Rockstar Dundee con Unreal Engine, actualizará la interfaz de usuario manteniendo dentro de lo posible el estilo clásico.

Según las fuentes consultadas por Kotaku, la compañía lleva un tiempo trabajando en estas nuevas versiones pero sus planes fueron alterados el año pasado a causa de la pandemia. Aún así, el paquete exclusivamente digital con las tres remasterizaciones tiene previsto su lanzamiento para finales de octubre o principios de noviembre de este mismo año en PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Google Stadia, Xbox One, Xbox Series X|S y plataformas móviles, con la posibilidad de que las versiones para plataformas móviles y PC acaben por retrasarse hasta 2022.

Pero estas no son las únicas remasterizaciones y ports que podemos esperar de la compañía. A la ya anunciada llegada de GTA V a PS5 hay que sumarle el rumor —confirmado también por las mismas fuentes de Kotaku— de que Rockstar podría estar interesada en desarrollar en una nueva versión del primer Red Dead Redemption si estos remasters funcionan tal y como esperan. 

Redactora
  1. landman

    Ya que usan el mismo mapa podrían incluir los «Stories» en el pack. Se los deben guardar para DLC.

  2. Franru

    Bluepoint Rockstar

    Editado por última vez 13 agosto 2021 | 11:38
    1. Machete III (Baneado)

      @jk_eye
      Si, que coñazo de remasters y remakes

      *Se va a jugar a Skyward Sword HD en switch*

  3. Ganbare

    Lo único que me fastidia es que, por lo que he leído por Twitter, sea solo en digital, si espero que al menos retoquen algo la jugabilidad, sobretodo el tema de disparos porque a día de hoy es un auténtico horror.

    Editado por última vez 13 agosto 2021 | 13:00
  4. Gordobellavista

    Para mí son las entregas buenas (Con el 4 la franquicia perdió el tono comic, la pandilocura y la diversión), pero me pasa como a Gambare, que dudo de su vigencia.

  5. NahuelViedma

    La locura de esos GTA en Switch me parece una idea brillante, más teniendo en cuenta que lo último que jugué de GTA fueron las expansiones del IV y de eso hace un lustro.

    Cómo he leído por ahí arriba, ojalá en físico y con un gunplay (si es que se le puede llamar así) retocado que sea maso menos potable.

    Editado por última vez 13 agosto 2021 | 21:26
    1. NahuelViedma

      @nahuelviedma
      También molaría mucho que el 3 lo retoquen bastante, algo así como el primer Mass Effect en el recopilatorio que sacaron recientemente, creo que, como yo, hay mucha gente que no lo habrá jugado.