Basado en la trilogía original

RoboCop: Rogue City llegará a consolas y PC en 2023

Nacon ha anunciado RoboCop: Rogue City a través del vídeo teaser que podéis ver sobre estas líneas. El juego saldrá en algún momento de 2023 para PC y consolas, aunque aún no han especificado cuáles serán esas plataformas. Este nuevo título de RoboCop estará publicado por Nacon en asociación con MGM, y desarrollado por el estudio Teyon, encargado de juegos como Terminator: Resistance o Rambo: The Video Game.

No veíamos ningún juego sobre esta franquicia desde que Glu Mobile publicara una adaptación gratuita para móviles en 2014 como promoción del remake de la película original (de hecho, el anterior juego inspirado en RoboCop también llegó para móviles en 2004). Ahora, RoboCop: Rogue City contará con una «historia completamente nueva» basada en las tres primeras películas de la saga, con un primer tráiler que muestra la distópica Detroit de la película original de 1987. Nacon ha declarado que el «legado perdurable» de RoboCop «ha trascendido la cultura pop con un sólido programa de licencias y productos de consumo».

Aunque este primer vídeo es poco esclarecedor, Robert Marick, vicepresidente de productos y experiencias de consumo global de MGM, ha dado algunas declaraciones sobre el nuevo proyecto: «Estamos ansiosos por colaborar con Nacon y Teyon para traer una de las IP más atemporales de MGM. La película es conocida por su acción apasionante y su narración compleja, y estamos muy emocionados por que los fanáticos de RoboCop experimenten esto de primera mano a través del juego».

  1. EsGuille

    Hay al menos tres pelis de Robocop y encima forman una saga? Esa es la noticia xDDD

    1. Darkbob

      Hay una “Robocop 4” (y creo que 5 y 6) que en realidad se trataba de la recopilación de episodios de la cutreserie que lanzaron a medidos de los 90@guille74

  2. orwellKILL

    ojalá algo con cariño y alma, y no un shooter genérico.

    ten fe orwellKILLIN, ten fe

    Editado por última vez 7 julio 2021 | 12:34
  3. carlos26sg

    Estos dias atras estaba buscando por Wallapop el Robocop de GameBoy al que me vicié como pocos y nunca pasaba de la cuarta o quinta pantalla. No estaría mal algo en 2D y no se les vaya la olla con algun shooter. De momento, ganas.

  4. METALMAN

    Si bien el juego que realizaron de Terminator no me pareció ninguna obra maestra (pero me encantó la ambientación y lo bien que entendieron este universo), con Robocop espero que el mínimo sea el mismo: poderme sentir dentro de este universo (que para tratarse de una licencia tan mal tratada con los años, no es poco).

    Saludos!

    1. Ganbare

      @metalman
      Pues espero lo mismo, porque también me gustó Terminator Resistance, ojalá salga bien!