Returnal Together

Returnal se actualiza este mes para añadir modos cooperativo y supervivencia

La nueva actualización de Returnal, titulada Ascension, se publicará el 22 de marzo, según ha anunciado Sony en el State of Play.

Esta actualización añade dos nuevos modos de juego. Por un lado está el cooperativo, que permite jugar con otra persona; más allá de algunas limitaciones (como las secuencias de la casa o los desafíos diarios), todo el juego se podrá experimentar a dobles.

El segundo es la Torre de Sísifo, un modo supervivencia en el que hay que abrirse paso a través de veinte pisos «de dificultad creciente», eliminando a todos los enemigos de cada nivel antes de pasar al siguiente. Se nos anima a prepararnos «para lo que puedas encontrar dentro»; quizá haya sorpresas en esta torre.

La actualización será gratuita para quienes tengan el juego, exclusivo de PlayStation 5.

Va a hacer un año desde que se publicó Returnal, y alegra ver que Sony no se ha olvidado de él: el juego de Housemarque, en el que se dan encuentro las sensibilidades arcade del estudio con un formato que combina roguelike con momentos narrativos fuertes, es de los que tienen algo especial. Más allá de eso, la simple efectividad de sus mecánicas hace que sea fácil dejarse seducir por su propuesta, como escribíamos en nuestro análisis:

En la batería de sistemas que se entrelazan y recombinan en cada run está lo que hace de Returnal una experiencia fascinante y que nada tiene que envidiar a los máximos exponentes de su género. Más allá de los lugares comunes (…), en Returnal hay toda una colección de elementos que afilan al máximo unas dinámicas de riesgo/recompensa en las que se nota todo el peso de la tradición de arcades clásicos de la que bebe Housemarque. (…) Es un juego muy bien medido en ese sentido: aunque al principio te alejas intuitivamente de los fallos, a partir de cierto momento el juego te lleva de manera orgánica a asumir toda clase de riesgos para reforzar a Selene y aprendes a avanzar más rápido y con mayor soltura incluso por zonas que hasta el momento parecían insuperables.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Pau

    el modo arcade es la excusa perfecta para volver, que bueno que es el puto juego

    Editado por última vez 10 marzo 2022 | 08:40
  2. Yurinka

    Chachi

    Editado por última vez 10 marzo 2022 | 09:37
  3. Carlos

    Me hace más ilusión este DLC que cualquier cosa anunciada este año, que disfrutón es este juego.

    De nuevo a romper el ciclo.

    1. ChikoKamaleon

      @carlos-5
      No es «DLC» sino «update v3.0» gratuito… más ilusión si cabe debería de hacerte

      Editado por última vez 10 marzo 2022 | 11:41
      1. Carlos

        @chikokamaleon
        JEJEJE
        La costumbre, pero si, it`s free.

  4. MrRostes

    ¿La mejor noticia de ayer?

  5. IriquoisPliskin

    Es increíble que Returnal reciba el modo cooperativo antes que Halo Infinity 😅

    Editado por última vez 10 marzo 2022 | 17:32
  6. Iriarte93

    Excelente, Housemarque returnal con nuevo contenido.