Señor mutilado simulator

Resident Evil Village saldrá de lanzamiento en PS VR2 como actualización gratuita

Capcom ha anunciado la fecha de la versión en realidad virtual de Resident Evil Village, la octava entrega de su serie de terror. De igual forma que las gafas PlayStation VR2, se lanzará el próximo 22 de febrero de 2023 en esta misma plataforma.

El título, por tanto, llegará a los cascos VR para PS5 de salida, algo que probablemente les venga bien a ambas partes. De hecho, en el tweet de más arriba han aprovechado para confirmar también que esta actualización a realidad virtual llegará en forma de DLC gratuito para quienes ya tengan en propiedad la versión del juego en PS5, ya sean en su edición estándar o Gold. El título en VR se podrá instalar como una aplicación independiente.

Capcom anunció esta versión para los cascos de realidad virtual de Sony durante el State of Play del pasado mes de junio, cuando ya hablaban de que sería «una experiencia inmersiva aún más profunda al aprovechar al máximo los gráficos vívidos de la pantalla 4K HDR de los auriculares, el seguimiento ocular» y unas cuantas funciones más que se pueden comprobar desde ya mismo en el Blog de PlayStation. Desde su salida ya se había podido probar durante el Tokyo Game Show de 2022, una experiencia que dejó satisfechos a quienes lo pudieron probar a falta de una fecha de lanzamiento que por fin se ha confirmado.

Aquí debajo tenéis unas varias capturas de esta nueva versión, en las que podéis hacer click para verlas en tamaño completo:

Village es uno de los más de 20 juegos confirmados para PS VR2, unas gafas que despertaron polémica al revelar su elevado precio de 600 boniatos si las compramos sin pack, teniendo en cuenta, claro, que hay que sumarle también la consola para poder jugar. Otro de los juegos que llegarán de lanzamiento será Horizon: Call of the Mountain, el juego de Guerrilla y Firesprite que sí se podrá comprar dentro del bundle de los cascos que cuesta otros 50 euritos más.

Resident Evil Village se podrá jugar en PS VR2 a partir del 22 de febrero de 2023.

  1. JM

    Ya tengo el primer juego al que jugar en mis VR2. Pinta de escándalo.

  2. DarkCoolEdge

    Paso de infartos, gracias.