Entre unidades físicas y digitales

Resident Evil 3 Remake ya ha vendido más de cinco millones de copias

Capcom ha presentado unos nuevos resultados de ventas del remake de Resident Evil 3, en el que ha revelado que ya ha conseguido vender más de cinco millones de copias en todo el mundo. Esta cifra, como casi siempre, junta los juegos distribuidos en formato físico y vendidos en formato digital, todos ellos entre Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Claro está, queda muy lejos de poder superar a las entregas principales de la serie como fue el caso de Resident Evil Village, que alcanzó estos cinco millones en tan solo cinco meses y medio (frente a los casi dos años del remake). La noticia llega, además, pocos días después de que se publicara el informe financiero de Capcom correspondiente a las ventas hasta el 31 de enero de 2021. Entonces, supimos que Village había vendido 5,7 millones en total (esas 700.000 extra en los dos últimos meses del año) y Monster Hunter Rise 7,7 solo en su versión de Nintendo Switch.

Para contextualizar un poco más, Resident Evil 3 distribuyó 2 millones de copias en sus primeros cinco días a la venta, lo que implica que las tres restantes se han vendido a lo largo de los últimos 22 meses, y Resident Evil 2 llevaba 6,5 millones de unidades vendidas 15 meses después de su lanzamiento.

Aunque no fue tan celebrado como el remake de la segunda entrega (algo que ya pasó con los juegos originales), mi compañero Víctor Martínez consideraba que «aun así es un muy disfrutable juego de acción», al que también le pesaba un «multijugador olvidable»:

Con todo, el extraordinario remozado del original y la manera más consecuente y eficaz que tiene este Resident Evil 3 de tender a la acción lo convierten en un buen remate, multijugadores aparte, para esta bilogía de remakes que deja pista libre a Capcom para seguir adelante con una serie que demostró, con su excelente séptima entrega,que quizá no es mala idea echar la vista atrás de vez en cuando siempre que sea para aprender de cara a lo que está por venir. Algo breve y menos impepinable que la segunda parte, este cierre de la trilogía original es aun así hijo de la mejor Capcom, la más disfrutona y talentosa, la que aún siente devoción por un tipo de desbloqueable arrebatadoramente japonés y cada vez menos común.

Podéis leer el análisis completo aquí mismo.

  1. IriquoisPliskin

    La capcom que siempre debió ser, vamos Sony, anímate a la compra antes de que Phil te la gane.

    Editado por última vez 9 febrero 2022 | 05:21
  2. robertosf92

    Muy buen juego, aunque se queda algo por debajo del remake del 2

  3. Von Braun (Baneado)

    Buen juego y mejor remake pero con una boss fight en particular y una escena de aguantar unas hordas absolutamente horrendas. Para quitarles el carnet de game designers a unos cuantos en Capcom y M-Two.

  4. Simonchu

    Muy disfrutable este Resident Evil 3. Mis únicos peros, lo poquito que recuerda al original y la ausencia de mercenarios. Disfruté mucho el mercenarios del original y fue una pequeña desilusión que no estuviera.