Recarga Activa #733

Microsoft, EA y Capcom publican sus informes financieros

Hoy es un día especial en la Recarga Activa: Microsoft, Capcom y Electronic Arts han publicado sus informes financieros relativos al último trimestre del año natural 2023.

Nos encantan los numeritos, las ventas de juegos y los ingresos operativos, pero también hay hueco para comentar un Spec Ops: The Line que está desapareciendo de las tiendas. Aquí hay breaking news respecto a la grabación del podcast: 2K ha confirmado a PC Gamer que «ya no estará disponible en tiendas online debido a que varias licencias asociadas al juego van a caducar». Después de una década, tal vez no salga tan a cuenta que Mogwai, Björk, Jimi Hendrix o The Black Angels estén en tu juego.

Aquí debajo tenéis los titulares de este miércoles 31 de enero:

  • Informes financieros
    • Microsoft ha publicado su informe financiero referente al segundo trimestre de su año fiscal (ellos, recordemos, empiezan a contar desde el 1 de julio), referente a los resultados entre octubre y diciembre de 2023. Con unos ingresos de 62.000 millones de dólares (aumentaron un 18% interanual), los beneficios ascendieron hasta los 21.900 (una subida del 33%).
      • El Gaming ya supera a Windows y se convierte en el tercer negocio que más genera de la compañía, con 7.110 millones de dólares de ingresos.
      • Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 61% impulsados por la compra de Activision Blizzard; el impacto de la adquisición supuso 2.080 millones de dólares en ingresos y 930 millones en costes de integración y transacción. Sumados a otros gastos operativos (1.590 millones), la pérdida termina siendo de 440 millones.
      • Los ingresos por hardware aumentan un 3%.
    • Electronic Arts se suma a los resultados financieros y publica los datos de su tercer trimestre fiscal, donde han anunciado unos ingresos de 2.370 millones de dólares, un 1% más que en el mismo período del año anterior.
      • Los servicios en vivo establecieron un nuevo récord para la compañía con ingresos de 1.700 millones de dólares, un aumento interanual del 3%. Ahora representan un 73% de los ingresos de EA.
      • Sus beneficios alcanzaron los 290 millones de dólares, un aumento del 42% interanual.
      • Las ventas de juegos cayeron un 5% año respecto al mismo trimestre del año pasado a 654 millones de dólares; un 27% menos que en el tercer trimestre de hace dos años. Sus principales lanzamientos fueron NHL 24, UFC 5 y WRC 23.
      • EA Sports FC superó las expectativas durante el trimestre, con un crecimiento interanual del 7% en su facturación neta.
    • Capcom ha publicado sus datos de este tercer trimestre fiscal, y reafirman que están en camino de conseguir 11 años consecutivos con crecimiento en sus beneficios con respecto al año anterior.
      • Los ingresos netos desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre ascendieron hasta los 106.179 millones de yenes (algo más de 665.000 euros), un 33,3% más que el año anterior, mientras que los operativos llegaron hasta los mientras que los ingresos de explotación fueron de 47.704 millones de yenes (300.000 euros), un aumento del 43,1%.
      • Sus contenidos digitales (juegos incluidos) consiguieron unas ganancias de 81.426 millones de yenes (un 33,0% interanual), y se vendieron 32,6 millones de copias de sus juegos durante este período (2,5 millones más que en el mismo período del año pasado).
      • También conocemos datos de ventas entre octubre y diciembre, con datos de Street Fighter 6 (2,98 millones), Resident Evil 4 (2,69), Resident Evil 2 (1,66 millones, 13,61 en total), Monster Hunter Rise (1,46 millones, 14,2 en total), Resident Evil Village (1,42 millones, 9,39 en total) o Resident Evil 3 (1,36 millones, 8,43 en total).
  • Spec Ops: The Line está siendo eliminado de las tiendas digitales. Pese a que el juego de YAGER sigue teniendo página en Steam y la tienda de Xbox, ya no se puede adquirir en ninguna de las plataformas (aunque sigue estando disponible en GOG). 2K no se ha pronunciado, de momento, sobre los motivos de esta decisión, aunque ya hay especulaciones que apuntan a sus licencias musicales. La segunda versión de la historia remite a una posible nueva versión del juego, teniendo en cuenta que este año llegará su décimo aniversario.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.