En este momento se encuentra en fase beta

Remote Play Together ya permite invitar a jugar a amigos que no usen Steam

Remote Play Together, la funcionalidad de Steam que nos permite disfrutar online con amigos de títulos con multijugador local, ya admite la posibilidad de invitar a jugadores que no tengan cuenta en la plataforma de Valve. En abierto, en su fase beta, el servicio nos permite crear un enlace que puede ser utilizado por cualquier jugador, aunque no sea usuario de la plataforma: «Invita a cualquiera compartiendo el link; tu amigo tendrá que instalar la app de Steam Link antes de conectarse. Una vez instalada, Steam Link le permitirá conectarse rápidamente a tu sesión. Si tu amigo tiene Steam instalado, se conectará a través de la plataforma».  

Para utilizar esta nueva funcionalidad tendremos que crear un enlace desde el overlay de Steam. Aunque el link solo podrá ser utilizado por un usuario, Remote Play Together deja abierta la posibilidad de invitar a cualquier amigo de nuestra lista a jugar con nosotros a esta versión en la nube del multijugador local. 

Aunque fue el pasado 25 de febrero cuando el servicio lanzó la posibilidad de invitar con links, Remote Play Together lleva en funcionamiento desde noviembre del 2019, permitiendo partidas de hasta cuatro jugadores con solo una copia del juego. Dependiendo de la conexión, el servicio permite una resolución 4K a 60 fps. Entre los títulos que podemos disfrutar con amigos vía Remote Play Together se encuentran Overcooked!, Stardew Valley, o Cuphead. 

Redactora
  1. Lan_pixel

    Esto está muy bien, ahora falta que añadan la opción para poder usarlo con cualquier juego de Steam como ya hacen aplicaciones de terceros.

  2. Long Drong

    El retroarch de Steam lo tiene