Pero el mismo día se va GTA V

Red Dead Redemption 2 se une al Xbox Game Pass para consola el 7 de mayo

Red Dead Redemption 2 estará en el Xbox Game Pass para consola el 7 de mayo Microsoft ha anunciado hoy una incorporación de las gordas para Xbox Game Pass: a partir del 7 de mayo, Red Dead Redemption 2 se apunta al servicio de suscripción. De momento, eso sí, estará disponible únicamente la versión para Xbox One. Pero incluso la capacidad del Game Pass para obrar milagros tiene sus límites cuando se trata de Rockstar: Arthur Morgan y compañía sustituyen Michael, Trevor y Franklin, porque GTA V sale del catálogo el mismo día. La noticia es especialmente buena, como de costumbre, para aquellos que tengan una Xbox One X: el alucinante western de mundo abierto funciona a resolución 4K nativa en esa máquina, pero se queda en 864p cuando corre en una Xbox One S. Nos recuerdan también desde Xbox Wire que el juego no salió del todo mal. «Ganador de más de 175 premios al mejor juego del año y con más de 250 puntuaciones perfectas, Red Dead Redemption 2 es una historia épica sobre el honor y la lealtad en los albores de la era moderna». Lo es. Por aquí también gustó, en general. En el análisis, pinjed daba carpetazo al debate sobre el ritmo del juego con una de aquellas descripciones especialmente gráficas y certeras:
Mientras cronometraba mentalmente esta parsimonia deliberada no podía dejar de acordarme de las sensaciones desprendidas de Red Dead Redemption 2, de su oposición frontal a la inmediatez instalada en los juegos de mundo abierto donde un objeto se absorbe por proximidad y un cadáver se saquea con la mirada. ¿Y si ese peso que uno siente al caminar en el juego, y si esa serenidad con la que Arthur manipula los objetos o levanta cuerpos del suelo para palpar sus bolsillos son en realidad un pequeño rescoldo de El bueno, el feo y el malo aún caliente en el corazón de Red Dead Redemption 2?
Redactor
  1. *Winnie*

    Madre mía que dices, que locura. El gamepass de consola está a tope, pero vamos ya se pueden poner las pilas con el de PC, por que al lado de el de consolas da hasta pena.

  2. Caelant

    Lo del game pass no es ni medio normal, lo único negativo es que no me dan las horas para jugar

  3. Gordobellavista

    Es una putada que no lo saquen en PC porque es un juego que quiero catar pero no comprar.

    @winnie
    En días tenemos aquí el Gears Tactics.

  4. PUNKOMAN

    «¿Y si ese peso que uno siente al caminar en el juego, y si esa serenidad con la que Arthur manipula los objetos o levanta cuerpos del suelo para palpar sus bolsillos son en realidad un pequeño rescoldo de El bueno, el feo y el malo aún caliente en el corazón de Red Dead Redemption 2?»

    Puedes hacer caldo con mi piel si quieres ahora mismo. Pero qué grande.

    Yo soy un gran defensor de este juego. Tiene momentos muy bajos de puro relleno (las misioncitas estas al gobernador/ciudad este de la ciudad que es como «Nueva Orleans» las recuerdo con sopor) pero tiene otro tan altos (cuando vas a por ya sabéis quien en la plantación es puro Sam Peckinpah o cuando frustras la huida a O’Driscoll) y únicos (creo que todo el capítulo 6 desde es un western completamente nuevo, un pináculo en el medio y el género) que al final el poso que queda es enorme. Y ya si eres fan de Sergio Leone y compañía, un regalo. Aunque no hagas ni una misión, aunque te dediques a pasear, a ir de pueblo en pueblo vendiendo pieles, dando los buenos días y pegándote baños asistidos a 1 dolar.

    De hecho cuando vuelva a jugarlo va a ser para eso mismo, para su parte Western Simulator sin ningún tipo de objetivo. En eso, como simulador rural, no se le puede poner ni un pero.

    Y joder, que es de chalaos que el típico AAA de rockstar salga en el gamepass año y medio después de su salida.

  5. gonzalo_ht

    A mí no terminó de gustarme, no me enganchó por ritmo y su propuesta tan tradicional dentro de su género.
    Pero dejando de lado gustos personales es brutal lo de Xbox. Tengo ganas de saber que hace Sony en la próxima gen porque no tiene pinta de que Microsoft baje el nivel y empezar una generación con el Gamepass a tope es un arma brutal.

  6. AndresBaez

    Wow. El talonario en llamas.

  7. *Winnie*

    @gordobellavista dijo:
    Es una putada que no lo saquen en PC porque es un juego que quiero catar pero no comprar.

    @winnie
    En días tenemos aquí el Gears Tactics.

    Ya, y el Minecraft Dungeons, pero no deja de ser un servicio mucho peor que el de consolas (que está reflejado en el precio, esta claro), el Gears y Dungeons acabarán saliendo en consolas también, pero el Nier, RD2, KH3 y todos estos no salen en PC, ni muertos.

  8. Naramate

    Game Over por pegarle un tiro a quien no debías.

  9. TizonaES

    JUEGO DE LA GENERACIÓN.

  10. Gordobellavista

    @winnie dijo:
    no deja de ser un servicio mucho peor que el de consolas (que está reflejado en el precio, esta claro), el Gears y Dungeons acabarán saliendo en consolas también, pero el Nier, RD2, KH3 y todos estos no salen en PC, ni muertos.

    Totalmente en desacuerdo. El precio está en beta y se igualará. Y es probable que si juegas en PC te tiren más los Tactics, los Paradox o los Football Managers que un Kindom Hearts 3 o un Nier.

  11. AndresBaez

    @gordobellavista el Football Manager ha metido a un amigo en el servicio, un férreo piratilla.

  12. Oldsnake

    Es un juego que es un puto portento visual, pero que no termina de divertir; me forzé en este encierro a terminar la historia y joder, no lo vuelvo a tocar.

  13. Rustgladiator

    Sinceramente el personaje de arthur morgan me parece de lo mejor que se a creado en los videosjoc, tiene tantas capas que parece una cebolla. Una lástima aquellas personas que no lo juegan por no poder llegar en un minuto y a toda prisa a cualquier parte del mapa.

  14. *Winnie*

    @gordobellavista dijo:

    @winnie dijo:
    no deja de ser un servicio mucho peor que el de consolas (que está reflejado en el precio, esta claro), el Gears y Dungeons acabarán saliendo en consolas también, pero el Nier, RD2, KH3 y todos estos no salen en PC, ni muertos.

    Totalmente en desacuerdo. El precio está en beta y se igualará. Y es probable que si juegas en PC te tiren más los Tactics, los Paradox o los Football Managers que un Kindom Hearts 3 o un Nier.

    No digo que no se vaya a igualar la calidad, por eso digo lo del precio. Solo digo que lleva en beta un año ya, y que hay una diferencia importante de calidad entre la versión de consolas y la de PC, a mi ni me interesa ni me parece comparable un Football Manager con un Nier o el propio RD2, pero claro esto dependerá de cada uno.

    Y digo esos por decir algunos pero vamos que el The Witcher 3 tampoco esta vaya.

  15. Gordobellavista

    @winnie
    Yo le he recomendado el Nier a dos amigos y ambos me mandaron a la mierda cuando lo probaron. En cambio se fuman a gusto un Opus Magnum o un Imperator: Rome. Como dices, es cuestión de gustos.

  16. Majin

    @naramate

    Gameover por desviarte del camino. Las misiones eran más on-rails que el puto House of the dead

  17. Freddy_Hardest

    De estos juegos que lo he intentado varias veces y nada, que no hay manera. Cosa extraña porque el primero me marcó muchísimo en su época, y con este no logré conectar. Mucho se ha hablado de los problemas de ritmo del juego, pero me temo que el problema soy yo. No nos ajuntamos. Y es una putada porque lo compré en la Play y ahora tengo la X y sería el momento, pero va a ser que no.

  18. Bertt

    Gran noticia como siempre Gamepass por hache o por be resulta atractivo. Aunque, quien no haya hecho por jugarlo hasta ahora, la mayoría se ahogará en su mundo tan basto. Me paso cuando lo jugué de salida, pero bendito el momento que le dí una segunda oportunidad semanas después. Me gusta más un western que levantarme tarde.

  19. juandejunio

    Toda oportunidad es buena para recordar que RDR2 es el juego de la generación.

  20. Diewito

    @berto me pasó lo mismo que a ti, sólo que yo le di la segunda oportunidad unos seis meses después de ponerme con él, precisamente por lo vasto y abrumador que me pareció. El caso es que no me arrepentí de dársela en absoluto, es de los pocos videojuegos que logró emocionarme con su historia, que no sé si es que me pilló sensible en el momento o es que simplemente saben hacerlo y que funcione así de bien en Rockstar.