Para los creyentes

Red Candle Games vuelve a poner a la venta Devotion

Red Candle Games ha anunciado a través de sus redes sociales que su segundo título, Devotion, vuelve a estar a la venta dos años después del lanzamiento original. Tras sufrir varios problemas con la venta a través de Steam y GOG, el equipo ha decidido abrir una tienda en la página del propio estudio en donde podremos comprar todos sus juegos —los actuales y los futuros— en formato digital y sin DRM: «Esperamos proporcionar un canal de venta directo y simple para los jugadores que estén interesados en nuestros juegos», escriben los desarrolladores. En este momento la tienda nos permite comprar las versiones digitales para PC de ambos juegos de la compañía, Detention y Devotion, a través de varios packs que pueden incluir o no la banda sonora. 

Publicado originalmente a través de Steam en febrero del 2019, Devotion cuenta la historia de un padre de familia taiwanes durante la década de los 80, centrándose especialmente en sus esfuerzos por salvar a su hija enferma. Días después del lanzamiento, varios jugadores denunciaron que el juego contenía una serie de assets críticos contra el gobierno chino, por lo que, a pesar de las disculpas del estudio, el gobierno le retiró la licencia de venta, haciendo imposible para Red Candle seguir comercializando su juego. Tras meses de silencio, el pasado diciembre el estudio volvía a las redes sociales para anunciar que Devotion volvería a estar disponible al público legalmente a través de GOG. Sin embargo, unas horas después del anuncio la plataforma digital daba un paso atrás cancelando el lanzamiento con un breve mensaje: «Hace unas horas se ha anunciado que el juego Devotion llegaba a GOG. Tras recibir muchos mensajes de los jugadores, hemos decidido no listar este juego en nuestra tienda».  

Fundado en septiembre de 2015, Red Candle Games se dio a conocer en 2017 con Detention, un título de terror que mezclaba elementos sobrenaturales del folklore taiwanés con una historia centrada en las secuelas del Terror Blanco, un periodo en el que el país estuvo sujeto a la ley marcial. En 2019 tomó el testigo Devotion, que continuaba utilizando el horror y la historia taiwanesa, esta vez relacionadas con la presencia en el país de ciertas sectas muy peligrosas. Ambos títulos del estudio forman parte de la colección dedicada a Asia Oriental de la Universidad de Harvard debido a sus valores culturales. También en diciembre, el estudio anunció estar trabajando de pleno en su tercer título.  

Redactora
  1. Nae

    Sabes si han cambiado algo del juego original en esta versión? Gracias.

    1. ballan

      @nae
      Al ser su tienda lo lógico es que sea la versión original sin censura alguna.

      1. Nae

        @ballan
        Ya pero, es asi?

  2. Yussuf Jones

    Red Candle vive, la lucha sigue.

    Editado por última vez 15 marzo 2021 | 11:02
  3. NahuelViedma

    No me extrañaría que cuando vuelvan vendan muchísimo más que las ventas previstas en su día sin polémica de por medio.