Encontrará en su asiento bolsas para el mareo

La realidad virtual llega hoy a Flight Simulator

La VR update para Flight Simulator añade hoy mismo, como su propio nombre indica, la esperada compatibilidad con dispositivos de realidad virtual. Vale aquí cualquier cacharro o plataforma: Windows Mixed Reality, Oculus y Steam VR.

En el último episodio de su diario de desarrollo, el noveno ya, la gente de Asobo Studio explica cómo han aprovechado su experiencia previa con proyectos de realidad aumentada para otras empresas. Todos los ejemplos del vídeo son mentira, a mi no me jodáis, pero lo importante es que ya puedes mover la cabeza para ver mejor la Sagrada Familia desde tu avioneta.

Con la nueva actualización se implementa también nieve en tiempo real y hielo en los lagos donde haga mucho frío.

Y aunque la combinación de realidad virtual y joystick HOTAS suena a final del viaje, a experiencia de simulación definitiva, se vienen más novedades: la idea es publicar, a lo largo de 2021, tres grandes actualizaciones con nuevas características y otras cuatro o cinco más de las que repasan y mejoran la representación de algunos países o regiones del mundo. Además, claro, en verano para verano del año que viene está anunciada también la versión para Xbox Series X|S.

La semana pasada leíamos también que este último Flight Simulator es «la entrega con un crecimiento más rápido de toda la franquicia», por aquello del Game Pass: más de 2 millones de jugadores lo han probado hasta ahora en PC.

Redactor
  1. AndresBaez

    Antonio GarisaSi yo fuera rico

  2. *Winnie*

    Si el juego normal ya era la verdadera next-gen esto es ya la nextnextnext-gen. La leche.

    1. AndresBaez

      @winnie @gordobellavista este sábado podríamos volar a alguno de los aeropuertos con luces de Navidad que han puesto :_)

      1. Gordobellavista

        @andresbaez
        A ver si me da lugar.
        Te busco en el xBox si puedo.

      2. *Winnie*

        @andresbaez
        De lujo, yo te tengo en la Xbox y eso ya.

  3. Oldsnake

    La verdadera next gen es la consola de KFC con parrilla integrada para comer pollo mientras juegas.

  4. Gordobellavista

    No me quiero imaginar el bicho que hará falta para mover eso.

  5. Ein

    Mi PC sufre con el juego base, como le conecte mis (amadas) Oculus Rift, estalla directamente.

  6. Ein

    Aprovechando la noticia:
    No dejen de jugar Lone Echo, por favor. Igual me acusan de sacrilegio pero Lone Echo > HL Alyx

    1. Nessin

      @ein
      No fastidies… yo he jugado ambos. No es que Lone Echo esté para nada mal, pero creo que Alyx es bastante mejor en todo en general. Para empezar Lone Echo creo recordar que no tiene combate, son todo puzles e ir de aquí para allá, además sus mecánicas se repiten bastante. El diseño del combate y las mecánicas de Alyx es mucho más divertido en mi opinión. En realidad son juegos bastante diferentes a parte de compartir la VR.

      1. Ein

        @nessin
        No lo decía tanto por ser parecidos como por ser referentes. A mí Alyx (aun encántandome ya no solo como juego sino como Half Life) me apreció que hacía muchas cosas mal, cosas que además ya están más o menos asentadas en el terreno de la VR. Quiero decir cosas como: tener que coger los cargadores de la mochila y las armas de un menú que sale pulsando en el joystick, cuando lo normal sería cogerlas de los holsters de la cintura y la espalda; la falta de cuerpo a cuerpo; los enceuntros contra enemigos que nunca son más de 4 y que tienen pocas posibilidades; los puzzles súper repetitivos… Ya te digo que Alyx me encantó y me vicié mucho, pero no está exento de cosas que otros juegos ya establecieron. Inolvidable por ejemplo el monstruo ciego, JEFF!!!!

        Por otra parte, no creo que la falta de combate de Lone Echo sea un problema,e s un juego de puzzles/exploración/narrativo. El final es apresurado, pero a nivel inmersión y movilidad, ufffffff

      2. Nessin

        @ein
        Pues tal cual dices, cada uno es bueno en lo suyo. Muy de acuerdo con la falta del combate cuerpo a cuerpo de Alyx, es imperdonable, dar palancazos a los bichos en VR hubiera sido la repera 🙁

      3. Ein

        @nessin
        ¡Totalmente! Habría sido genial. en cualquier caso no he querido sonar cmo hater de Alyx, me lo compré Day 1 y lo disfruté muchísimo, y tenía pensado darle la segunda vuelta en breve. Y tiene un pulido brutal, vamos que fuera de esos detalles es super disfrutable!

    2. Pep Sànchez

      @ein
      Tenía muchas ganas de Lone Echo, pero me las quitó todas ese Echo VR que se puede probar gratis y que me pareció inexplicablemente malo.

      Supongo que se parecen solo en el nombre y ya digo que lo acabaré jugando, ¿eh? Pero qué mal rato…

      1. Ein

        @pep_sanchez
        A ver, yo la verdad es que a Echo VR ni he jugado xD

        En VR Online soy de Pavlov VR y poco más.

        Lone Echo merece ser jugado. No dudo que igual haya quedado algo más desfasado /al final es de los juegos de más o menos primera hornada) pero e simposible que la chica que te acompaña en el juego y la relación entre los protas no te mole. Y la movilidad en gravedad cero, empujándote y lanzándote con movimientos de brazo mola muchísimo!

      2. TassaDarK

        @pep_sanchez
        Después de Alyx, Lone Echo es lo mejor en VR. Aunque tiene un tramo del juego con el síndrome «Biblioteca de Halo: CE» que puede hacerse un pelín pesada, el juego es imprescindible.

        Con Echo VR tiene en común la gravedad cero y la mitad del nombre.

        (Por cierto, Echo VR no sé en qué condiciones lo probaste, pero como multi cuando le pillas el tranqui es muy muy bueno y original, ¡en serio!)

  7. Majere

    Debo decir que para mi sorpresa, con un equipo normalito (i7 7700k sin OC, 16GB, GTX1080 y una Oculus Quest 1 conectadas por link) y esperando una experiencia poco menos que ruinosa, pude volar en RV de forma bastante disfrutable bajando la configuración de «alta» a «media», así que no hace falta un equipo de la NASA para disfrutarlo.

    En mi opinión han implementado la RV en Flight Simulator de manera satisfactoria, el interfaz para jugar en modo RV es muy intuitivo, en la línea de los menús del simulador y en cuanto al rendimiento, he leído de todo, desde gente quejándose de que con las RTX 3000 les va como el culo hasta gente que, como en mi caso, quedan gratamente sorprendidos con equipos modestos. Y qué narices, para verlo en RV con calidad de monitor toca esperar al menos un par de generaciones más, lo demás es engañarse. En fin, muy recomendable si tenéis algún visor compatible.