Recarga Activa #566

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte y Humanity, entre los juegos de PS Plus Extra para mayo

Vaya día ayer, ¿eh? Retrasito de Silksong por la mañana y rumores sobre Bloodborne después de comer, eso debería ser ilegal –ojalá poder perdernos por un mundo de fantasía y verdes praderas para escapar del habitual ruido previo a la temporada de eventos.

Va faltando poco para las presentaciones del no-E3, se nota, y hasta entonces habrá que tirar de fechas y servicios de suscripción; la Recarga Activa de hoy, del jueves 11 de mayo de 2023, se escucha y se graba mejor con un calendario a mano.

  • Sony anuncia los juegos de mayo para PlayStation Plus Extra y Premium. Destacan Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, porque el juego de Insomniac sigue siendo el más pintón de PS5, y Humanity, que entra al catálogo desde su lanzamiento. También están Dishonored 2, de cuando Arkane molaba, y Sakuna: Of Rice and Ruin, uno de esos con los que dejarse sorprender. Hay unos cuantos títulos más, los podéis consultar aquí, y estarán todos disponibles a partir del 16 de mayo.
  • Red Matter 2 saldrá en PSVR2 el 18 de mayo. El juego de Vertical Robot llega a PS5 con texturas remasterizadas, iluminación mejorada y 120 fps.
  • Dordogne estará disponible el 13 de junio. Aunque parece que al final no lo hace Phil Fish, la aventurilla con acuarelas de Un Je Ne Sais Quoi’s sigue pintando de fábula en el tráiler que sirve para anunciar su fecha de salida en PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X|S.
  • Nintendo of America emite esta madrugada un Treehouse Live de Tears of the Kingdom. Para celebrar el lanzamiento del nuevo Zelda, Nintendo ha preparado un sarao en su tiende de Nueva York. Se podrá seguir en directo aquí mismo, pero no creo que tenga mucho sentido; los que sigamos despiertos a las 3:45h estaremos, precisamente, jugando a Tears of the Kingdom.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor
  1. Cyberrb25

    Para quien no esté enterado aún: Nintendo está publicando un Ask the Developer sobre el Lagrimitas de Pollo, y hay cositas muy interesantes que casi cuadran en convertir la miniserie en una miniserie sobre la bilogía.

  2. Majin

    Buen timing ese rain world, juego que me parece pasó bastante desapercibido en su ventana de lanzamiento pero que ha suscitado nuevo interés a raíz de un vídeo que ahonda en su ambiciosa recreación de comportamientos «animales».

    1. El Jugador Medio

      @majinantonio
      Yo soy uno de esos afectados por el vídeo (hay un par muy buenos, de hecho)

  3. Leto

    Mi hijo se pasó el fin de semana pasado el Ratchet, y con la cosa, me he comido muchas partes del juego antes de jugarlo yo XD. Lo cierto es que es fantástico y muy espectacular. A disfrutarlo quienes tengan el servicio.