Ubi está de éxodo

Raphael Lacoste, director de arte de Assassin's Creed, deja Ubisoft para unirse a Haven Studios

El director de arte de la franquicia Assassin’s Creed, Raphael Lacoste, deja Ubisoft. Tras 16 años en la compañía, Lacoste ha trabajado en ocho títulos distintos de la saga, y ahora confirma su marcha a Haven, el estudio fundado por Jade Raymond, junto a la que jugó un importante papel para la serie Assassin’s Creed.

Esta salida se produce en medio de una etapa de agitación para la compañía tras las denuncias interpuestas por actitudes laborales tóxicas, y tras los drásticos cambios en la franquicia en la que ha trabajado durante tanto tiempo con el anuncio del proyecto Assassin’s Creed Infinity, un servicio en línea que aunará los universos de sus entregas. De hecho, no es el único desarrollador de la franquicia que ha dejado recientemente Ubisoft: Daby McDevitt y Eric Baptizat, ambos directores (narrativo y general, respectivamente) de Assassin´s Creed Valhalla, abandonaron sus puestos hace pocos meses.

Lacoste compartió unas palabras de despedida a través de sus redes sociales: «Me gustaría agradecer desde el fondo de mi corazón a nuestra maravillosa comunidad y los increíbles talentos con los que he tenido la oportunidad de colaborar durante estos increíbles años. Gracias también, Ubisoft, por tu confianza y los fantásticos proyectos que hicimos realidad juntos! Hasta luego, estos años serán inolvidables :)». Para finalizar, y sin olvidarse de la carita sonriente, el director de arte insistió en el buen trato de la compañía durante su estancia: «Ubisoft ha sido un buen hogar para mí durante 16 años, y estoy muy conmovido por esto, la confianza que me brindaron y las oportunidades, pero era hora de hacer otro acto de fe :)».

Ahora, Lacoste se convertirá en director de arte en Haven Studios para trabajar junto a su excompañera Jade Raymond en una nueva IP financiada por Sony. «Ser más práctico con el arte conceptual y trabajar con muchos miembros del mismo equipo central para construir una nueva IP original es inspirador y emocionante», decía a través de su cuenta de Twitter.

  1. fnxvandal

    Normal, después de la que se viene con AC: Infinity…

  2. Cyberrb25

    Tanto el tweet que le precede como éste explican muy bien este cambio de cromos en la temporada de verano:

    https://twitter.com/jasonschreier/status/1417892540460802049?s=20

  3. Pep Sànchez

    Suena a buen fichaje. Sabe Dios que tengo mis problemas con Assassin’s Creed, pero la dirección de arte me ha parecido (casi) siempre muy destacable.

    1. Yurinka

      @pep_sanchez
      Ahora es jefe de arte en Gameloft Barcelona, pero allí había un fiera español muy crack del concept art que curró en juegos como AC Unity, Splinter Cell Blacklist o las secuelas de Watchdogs.

      1. Phrancisco

        @yurinka
        Supongo que hablas de Nacho Yagüe, un buen colega mío. Un fenómeno en efecto:
        https://www.artstation.com/nachoyague

        (Ya no está en Gameloft Barcelona tampoco)

      2. Yurinka

        @phrancisco
        Efectivamente, me refería a Nacho.

        Hace tiempo le tenía perdida la pista, acabo de ver en LinkedIn que efectivamente hace como un mes ha dejado Gameloft y se ha hecho freelance. Espero que le vaya genial, es un monstruo. Ya moveré algún hilo para que le salga algún curro.

  4. Von Braun (Baneado)

    Me esperaba que recalase en un estudio más tocho. Cero interés en tanto que Haven Studios parece que va a tirar por los GaaS, los multis y demás mierdas sacacuartos.

    Es que qué pereza, macho. Aloy al Genshin Impact, Assasin’s Creed GaaS, Battlefiled GaaS… Esto va cada vez a peor porque cuanto más crezca esta industria más va a tirar por el sacacuartismo extremo, que es lo único que interesa a los inversores. «Para vosotros, inversores».

    Editado por última vez 22 julio 2021 | 17:14
  5. Shalashaska

    Se acabaron los cocodrilos en Assassin’s Creed 🙁

  6. Yurinka

    En Haven se están juntando varios productores, directores narrativos, concept artists y demás de los primeros AC, y ahora el director de arte de un montón de ellos. Me da que el juego que están haciendo para Sony no será un pequeño simulador de petanca precisamente.