R.U.S.E. podrá controlarse con Playstation Move PERO NO tendrá soporte para Kinect

r u s e  podra controlarse con playstation move pero no tendra soporte para kinect Nuestro avezado Dondepre me muestra una noticia en Eurogamer que nos llama la atención. Por lo que parece a alguien se le ha ocurrido que en lugar de tanto imitar al Wiimote, podrían usar el PS Move para algo más útil, como usarlo cómo ratón, por ejemplo. De esta manera el editor de ensaladilla R.U.S.E. ha mostrado versiones del juego que se pueden manejar con el control de movimiento de Sony. Usando Move a modo de puntero, podemos elegir las unidades, construir edificios y mover la cámara. Seleccionando una zona del mapa y moviendo el Move hacia abajo haremos zoom in, y moviéndolo hacia arriba haremos zoom out. Con un movimiento rápido hacia a la derecha desplegamos el menú del lado izquierdo de la pantalla y con otro movimiento lo volvemos a esconder. El productor del juego, Mathieu Girard, ha declarado que solo llevan «cuatro o cinco semanas» implementando Move en el juego. Aunque se muestra entusiasmado con este tipo de control, el cual encuentra «muy guay y natural», Girard reconoce que la mejor opción para jugar a R.U.S.E. sigue siendo el ratón y el teclado. Pero lo realmente interesante está tras el salto. Lo que más nos llama la atención llega cuando toca hablar sobre si tendrá soporte para Kinect, a lo que Girard contesta que no, principalmente debido a tener que jugar de pie mientras se usa el dispositivo de control de movimiento de Microsoft. Estas palabras podrían ser la primera confirmación de que Kinect solo puede usarse con los jugadores en pie, lo cual dificultaría su uso para cualquier juego cuya género conllevara partidas de algo más de 15 minutos, lo cual elimina prácticamente todo juego hardcore, a excepción de los de bailar y los que sigan la estela de WiiSports. Mala jugada por parte de Microsoft, sobretodo teniendo en cuenta que su reino comercial es EE.UU. un país donde, según estudios, el porcentaje de población con obesidad oscila entre el 15 y el 30%.
r u s e  podra controlarse con playstation move pero no tendra soporte para kinect

¿Que para jugar a Kinect tengo que QUÉ?

Usuario
  1. Rapther

    Efectivamente, lo que dije.
    Te puedes imaginar un juego tradicional con Move (shooter, estrategia, incluso un hack-n-slash) pero es muy dificil imaginar un juego tradicional con Kinect.

  2. Sev

    xDDDDDDD joder con la imagen y el pie.

  3. putifruti

    Esperemos que para los juegos que solo necesitan detectar las manos puedas sentarte (bastaria con poner la cámara debajo del televisor en vez de encima, como se hace con el sensor de wii). Y si no algo se inventarán los japos, como usar una marioneta robot controlada con el mando tradicional para que juegue con kinect…

  4. Rapther

    @putifruti

    Eso si a los japoneses les importase algo la Xbox y sus aparatos.

  5. Guybrush

    Esperemos que para los juegos que solo necesitan detectar las manos puedas sentarte (bastaria con poner la cámara debajo del televisor en vez de encima, como se hace con el sensor de wii). Y si no algo se inventarán los japos, como usar una marioneta robot controlada con el mando tradicional para que juegue con kinect…

    No creo. Para jugar a R.U.S.E. no hay que usar nada más que las manos y es un impedimento así que no creo que se de la circunstancia que expones.

  6. mio_tony

    Ahora viene cuando viene Kei y dice »se confirmó que no era cierto». O no, me temo.

  7. Thin Lizzy

    Nada que no pueda solucionarse con una actualización en la cual sólo se necesite la mitad de tu cuerpo para jugar a ciertos juegos y controlar la interfaz….tiempo al tiempo.

    De no ser ésto posible, el ostiazo que se va a meter Microsoft no me lo quiero ni imaginar.

  8. Falsworth

    Supongo que dan por hecho que tras años de jugar con el pad tenemos las manos deformadas y el control no sería preciso.

  9. Priferman

    Por lo visto ya empiezan a decantarse, jodido lo lleva al que una vez llamaron Natal.

  10. pabliter

    Oh Microsoft. Menos mal que en los usa vendes como rosquillas aunque hagas consolas suicidas que sino menudo batacazo te ibas a pegar.

  11. Preacher (Baneado)

    Yo desde el principio he visto a Move como una especie de ratón aéreo. Creo que realmente puede derribar las barreras de control de los shooters y de la estrategia en consola. Y más le vale, porque me parece la única vía por la que puede convertirse en un verdadero éxito.

  12. Akira Rojo

    Yo desde el principio he visto a Move como una especie de ratón aéreo. Creo que realmente puede derribar las barreras de control de los shooters y de la estrategia en consola. Y más le vale, porque me parece la única vía por la que puede convertirse en un verdadero éxito.

    y el WM+ ??…a es que es de Nintendo?.
    LOL

  13. Preacher (Baneado)

    Yo desde el principio he visto a Move como una especie de ratón aéreo. Creo que realmente puede derribar las barreras de control de los shooters y de la estrategia en consola. Y más le vale, porque me parece la única vía por la que puede convertirse en un verdadero éxito.

    y el WM+ ??…a es que es de Nintendo?.
    LOL

    Es que no basta con el periférico, también hacen falta juegos buenos.

  14. Guybrush

    Wiimotion plus no funciona como el Move. La Wii detecta con el WM+ la posicion del mando, se la que sea, en cuanto a su dirección, pero no detecta donde está el mando en el entorno tridimensional real.

  15. CuervoLobo

    @Rapther

    Pues yo escuché que la 360 S se ha estado vendiendo bien en Japón (más que nada, porque salió para esa plataforma Monster Hunter Frontier).

  16. Nerkin

    Kinect – 0 España – 1 TOMATOMATOMAAA!!!! EN LA FINAL!!!

  17. Espastulator

    Y qué más da, al fin de cuentas, si:
    a) Retrocedemos y vemos la «RTS» que nos ofreció Ubisoft en EndWar: pésimas texturas, pésimo RTS, pésimo menú de opciones gráficas, pésimo all…. Muy mal dentro del su marco histórico-temporal de género. Y peor aún tras ver otros juegos antes.

    b) El juego pinta tan bien como AC1: luce bien, pero se deja jugar bien?

    c) Es Ubisoft: no lo olvidemos: «A veces pican, a veces nonft».

  18. dagorlad

    off topic total, pero….¡¡¡¡Viva Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! a 90 minutos de la gloria…nunca había sufrido tanto.

  19. Adrian Grayson

    @CuervoLobo

    Ha coincidido el lanzamiento del Monster Hunter y la Slim, y ni con eso han conseguido superar a DS, PSP, Wii o PS3 en esa semana. Se ha vendido bien si tenemos en cuenta lo que vende la consola allí, pero vamos que se la sigue pelando a los japoneses la consola.

  20. Yipee

    @dagorlad

    Acepto el off-topic y lo prolongo…¡YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!

    ¡Qué grande, dios mío. Anait-futboleros, celebrémoslo!

  21. Javato

    Cuantas más noticias leo en las que aparece KINET, más convencido de que independientemente de lo guay que sea la idea/concepto de este aparatejo, se han precipitado en ponerlo a la venta (los de marketing seguro, vaya lacra) y esto está en pañales o en PreBeta.

    PD: ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAAAAAAAÑA. OE…OE

  22. tocapelotas

    Por lo que parece a alguien se le ha ocurrido que en lugar de tanto imitar al Wiimote, podrían usar el PS Move para algo más útil, como usarlo cómo ratón, por ejemplo.

    Pero es que esto también es imitar al Wiimote xD Pero a quien le importa.

  23. Nolgan

    es que estaba claro, = que no detectaba personas negras, hasta que microsoft compor el PAKC DLC EXPANSION del NATAL a los creadores griegos, muchos meses mas tarde

    habra que esperar a que los CREADORES los GRIEGOs creen OTRO pack DLC EXPANCION para natal que detecte bien sentado y se lo VENDA a microsoft y estos lo compren lo integren en el SDK y digan «HEMOS creado ya las herramientas para jugar sentado» los de microsoft

    en fin… ver para creer…

    pd: bueno viendo a nintendo apuntandose la medalla que ELLOS han creado las 3D sin gafas , ajajaja en fin….

  24. Perropeo

    @Preacher

    claro como no existe no more heroes o el mario galaxy