Breaking the law

Quantum Break no saldrá en Steam

Quantum Break no saldrá en Steam No creo que esto consuele a los que están enfadados porque Quantum Break ya no sea exclusivo de Xbox One y Microsoft haya confirmado su lanzamiento también en Windows 10, aunque por otra parte también se me hace difícil de entender por qué alguien no querría que un juego presuntamente bueno llegue al máximo de jugadores posible. Pero de esto ya hemos hablado, centrémonos en la mandanga misma: el juego televisivo de Remedy llegará a los ordenadores pero solo lo hará a través de la Windows Store de Microsoft y no se distribuirá a través de Steam u otras plataformas digitales. Es una mierda a varios niveles, pero tiene mucho sentido. La rivalidad de Microsoft y Valve en lo que respeta al pastel de los jugadores de PC es del todo conocida, y estamos en un punto en el que la compañía de Gabe Newell está desarrollando su propio sistema operativo (algo que no debe de ser barato) con tal de sacar de la ecuación a Microsoft, mientras que el gigante de Seattle está convirtiendo su Windows 10 en el sistema más videojuerguista que ha desarrollado en los últimos años, con una clara orientación a fusionar su comunidad con la de Xbox One y facilitar la comunicación entre su consola y los ordenadores con su sistema. De hecho comprando Quantum Break para Xbox One se producirá una suerte de crossbuy muy significativo: automáticamente tendremos también una copia gratuita para Windows 10. Así que saltarse Steam a la torera con Quantum Break es toda una declaración de intenciones: al enemigo ni agua. Eso sí, casos como el de Origin de EA o Uplay de Ubisoft no hacen presagiar nada bueno cuando una distribuidora decide montar su propio chiringuito para sus propios juegos. En VG247, por cierto, juguetean con la idea de que en un futuro la propia Remedy quizá se atreva a reeditar el juego publicándose a sí misma y lanzándolo en Steam. Parece un poco descabellado, pero cosas más raras se han visto.
Redactor
  1. Sageth

    Microsoft ha tomado una serie de decisiones, que a mi parecer le están cubriendo de mierda. Si alguien puede ayudar a que Quantum Break triunfe en PC es Steam. Aunque entiendo que quieren tener una plataforma privada y por algún lado tienen que empezar.

  2. landman

    Supongo que esto confirma Killer Instinct también exclusivo de Xbox Live, lo cual no me sorprende en absoluto teniendo cross buy y cross play. La alternativa, si te interesan los juegos, es comprar una consola, no creo que venga la gente a ser fanatica de Valve con esto xd

  3. SuGonsis

    Guerra de fanboys incoming. Voy a por las palomitas.

  4. ARROYIT8

    @landman
    Yo con todo esto de Quamtum Break, me estoy quedando anonadado con la de fanáticos que hay a las marcas, y justo la de PC que pensaba que era la comunidad más madura de largo… sobre todo por que tiene un target de EDAD mas alto

    Estoy alucinando con la cantidad de sectarios a Steam que existen, y la de gente que si un juego no sale en Steam no lo juega, cuando precisamente lo bueno del PC es la capacidad de ser una plataforma abierta a varios markets y favorecer la competencia entre ellas.

  5. Triple_R (Baneado)

    Me parece correcto

    Tanto lo de sacarlo en PC como solo en su tienda, son estrategias que imagino que estaran respaldadas por los numeros (imagino que el numero de jugadores de PC debe de ser muy jugoso)

    Aunque despues del desastre de GFWL no cuentan con mi confianza en cuanto al tema de su tienda

    Pd: Soy de los usuarios que unicamente usa Steam (GoG algunas veces y solo Uplay por el tema de que es obligatorio pasar por el aro) y me sorprende que los comentarios hasta el momento den por hecho que me tenga que quejar

    Uso Steam porque lo tengo todo centrado en un unica plataforma y me es mas comodo, se que hay juegos que no tocare jamas (Bloodborne, P.T, etc) pero con el repertorio que tengo me basta para mis tiempos de ocio. No me como mas la cabeza

    Lo digo porque no todos los que usamos la plataforma de Valve somos unos fanboys -.-

  6. 1130cc (Baneado)

    Sin poseer ahora mismo PC, ni tablet…ni na de na…Si que veo interesante la jugada de Micro. Lo juego en One y si no en Windows….estupendo.

    Mirando muy d cerca Windows Phone.

  7. landman

    @philip_s_owen dijo:
    Al final cada compañia va a tener su nicho en PC y les van a acabar dando muy fuerte, porque a ver quien es el guapo que se instala cuatro/cinco aplicaciones distintas por puro capricho empresarial.

    El juego requiere Windows 10, y que yo sepa Xbox Live viene de fábrica con el SO, otra cosa es que a la gente le de palo crearse una cuenta si no ha tenido una consola de microsoft en los últimos15 años (o una cuenta de messenger, o una de skype xd)

    La gente lo que ha de comprender es que Valve se queda un 30% bien majo de todo lo que se vende en su tienda, igual que Sony se queda un 30% de todo lo que sale en su consola, y Microsoft y Nintendo ídem. Veo normal que Microsoft decida hacerlo así.

  8. landman

    @petete_torete
    Lo que cerró es Games for Windows live, que sí, era lo mismo, win10 lleva el xbox live tal cual como lo llevan la 360 y la xbox one.

  9. landman

    @petete_torete
    Cuando tengas el killer Instinct sí, y… cross chat con messenger/windows live/skype lo ha habido desde hace una década.

  10. landman

    @philip_s_owen dijo:
    Y seguramente esté actuando muy vagamente y usuarios con GOG, Desura y demas podrian contarme de las ventajas de tener varios clientes, pero honestamente, no me interesa a estas alturas. Quiero comodidad.

    La ventaja de Steam es que puedes poner juegos externos a la plataforma, que para qué quieres hacerlo? pues para ver el chat de los contactos, o subir fotos en el «muro», o para usar in-home streaming o el Steam Controller, y no uso estos otros clientes, pero sí uso Battle.net y Origin, y ningún problema tu.

  11. Gerir

    @petete_torete dijo:
    La cosa va más o menos así:
    – Yo te digo que este sistema propietario mola, que te gastes el dinero en él porque a cambio vas a tener muchos juegos exclusivos.
    – Casi paralelamente con el anuncio del sistema la cagas con una serie de movimientos comerciales y las ventas se desploman antes incluso de su lanzamiento.
    – Los desarrollos proyectados en exclusivas para ese sistema propietario ya no son tan rentables debido 1º Que no hay vendidas las máquinas en previsiones iniciales 2º Que esos hipotéticos exclusivos eran jodidamente caros.
    – Tienes un SO (win) para un sistema no propietario que va mejor que nunca.
    – Lo malo de esto es que en ese SO (y casi cualquiera) corre una plataforma de compra que tú no controlas y que además domina el mercado e impone sus normas, por si fuera poco le echaste un pulso en el pasado y te comió por las patas.
    – En un alarde de inteligencia e ingenio, quitas la exclusividad de un desarrollo en el sistema propietario comprado por los usuarios para sus exclusivos, adaptas el producto al sistema abierto pero no lo pones en la plataforma que lo peta (con esos hipies no quieres nada) lo pones en la tuya para que lo compren como mucho tus primos. Los compradores del sistema propietario se enfadan (otra vez) , los usuarios del sistema abierto se ríen de ti, y Sony te vuelve a dar las gracias por permitirle fagocitar la generación sin tener que dar un jodido palo al agua.

    C’est la vie.

    En Ms tiene que haber auténticos GENIOS DE HESTO, Yo no entiendo ni una puta decisión que toman con One ya desde la presentación. Ni una.

  12. Gerir

    Pero hay que reconocer por otra parte, y esto va por los fanáticos de una plataforma u otra, como por ejemplo Steam, que sistemas como GOG son mucho mejores por la total ausencia de DRM, vaya.

  13. Sehio (Baneado)

    Viendo lo bien que les salió Games for Windows me voy a dejar yo el dinero en un producto digital de su tienda. Claro.

    Aunque si es tan exclusivo de su tienda como lo es de Xbox ONE lo veremos en Steam tarde o temprano.

  14. khoury

    Lo de Windows Live fue la mayor mierda de la historia del PC. Tuvieron que cerrar por que la gente no compraba juegos con su sello ni muertos. Entiendo que quieran llevarse todo el beneficio de sus propios juegos, también lo hace ubi y EA con Uplay y Origin, pero vaya, creo que la cosa en PC esta muy clara, los jugadores ya escogimos hace tiempo y queremos jugar en Steam; punto. No se enteran…

  15. Sr.Lobo

    Yo todavía flipo que mucha gente sea incapaz de ver la estrategia de Microsoft. Joder, que están tratando de establecer una plataforma (PLATAFORMA, que no hardware) de juegos, como lo es Steam, y por lo tanto, es su competencia. ¿Por qué creéis que soltó bilis Mr. Newel con windows 8? No es que que windows 8 fuera a ser malo para los juegos (que de hecho, para juegos, es mejor que el resto de sistema operativos para PC), sino que era mal para el negocio de Steam si la gente empezaba a comprar en el store de Microsoft y no en el suyo. Y todo esto es una estrategia que viene de largo de Microsoft sobre una plataforma más grande, que es Windows. El problema es que a la hora de unificar Xbox (hardware) con Xbox (W10) tiene que buscar un discurso que no hiera los sentimientos de ambas partes y eso es difícil (si no, poned el telediario y ver las noticias de política).

  16. Sr.Lobo

    @khoury
    Creo que es mejor que haya competencia. Yo soy jugador en PC y miro con desconfianza el monopolio de Steam.

  17. Sageth

    @srlobo
    El problema no es que Microsoft tenga una plataforma propia, el problema es que sea una puta mierda como la anterior.

  18. Xabier Esquiroz

    Y yo que estaba hasta los mismisimos de las guerras de consolas ahora va y pasa esto.

  19. darkpadawan

    Y Remedy otra vez atrapado en mitad de estas movidas.

  20. Minsc

    Es tremendamente lógico dado que la aspiración de Microsoft desde Windows 8 es transformarse en un trasunto de IOS y controlar el PC como su plataforma cerrada. A mi particularmente no me gusta, pero por otro lado Steam aspira a hacer lo mismo con steammachines y steamOS.
    Aspiraciones de monopolio everywhere.

  21. RBR17RBR

    Vamos el que pensará que saldría en Steam soñaba demasiado, se veía venir a Km. El movimiento de Steam OS está por algo. Se equivocan todos en mi opinión.

  22. Parrysan

    Como que se os ha olvidado un par de ventajas de la maravillosa store de Microsoft respecto los jueguicos.
    No SLi/Crossfire
    No SweetFX/Reshade
    No Overlay: FRAPS/MSI/Shadowplay
    No capturadores(nada de OBS)
    Nada de usar Dualshock 3/4 ni Steam Controller
    VSYNC siempre activo
    No se puede añadir el juego a Steam
    Nada de Freesync

    Pero vamos , maravillosa estrategia de Micro. Caerá de oferta a 10€ y gracias( a no ser que arreglen el estropicio).

  23. Leonighart

    Hombre, supongo que molesta porque se sienten engañados. Les dijeron: Si quieres jugar a Quantum Break, tendrás que comprar una Xbox One, ellos dieron el ok, y luego resulta que sí sale en otras plataformas. Es un engaño en toda regla.

  24. Yorda

    A ver, si yo quiero comprar Xbox One por QB y ese juego sale en Pc y decido no comprar One, ¿No sale perdiendo Microsoft 300e de la consola más el Live anual que tendría de pagar al vender ese juego en Pc? Pasan de ganar casi 400 euros a ganar solo 30 si compro un Pc para jugar a ese juego….

    Yo no lo entiendo. Es como si Nx es el Steam de Nintendo….los cojones me compro una Wii U 2 si puedo jugar los juegos de Nintendo en Pc. Lo mismo para Sony, si prospera Psnow en los próximos años pues no me compro el trasto de la ps4 por el Last Guardian.

  25. METALMAN

    Yo aun recuerdo el Live de Windows, y no hace mucho me cagaba en la puta madre que lo parió al no poder jugar en single, por ejemplo, a Bulletstorm (ni aun con la versión de origin, ojo). Era un juego, como tantos otros, que pertenecía a una plataforma de la que nadie se ocupaba, que jamás ofreció plus alguno en comparación con otras y que, finalmente, Microsoft decidió eliminar (mencionar, también, que era un nido de errores y de bugs constantes).

    Las consecuencias están ahí: tienes que buscarte la vida para rular muchos de sus juegos, o adquirirlos de nuevo en Steam, por ejemplo.

    Entiendo que la mayoría de la gente no mira tanto hacia atrás (el que me conozca un mínimo sabe que soy más retro que las cavernas), y que la vida sigue su curso, pero ahí está el ejemplo, y la jodienda, de lo que pasa con sistemas que no funcionan. Y ya pueden sacar todo el catálogo de Xbox One, o lo que quieran, que es imposible que iguale, en cantidad o en ofertas, al de Steam.

    Uno piensa a veces aquello de «es de una gran compañía, no creo que lo abandonen»…no lo penséis más, guardaros vuestros cuartos y comprarlo en cualquier otro lugar, si es que acaso pensáis en re-jugarlos algún otro día.

    Desde mi punto de vista, les pueden dar mucho por el culo, porque paso de comprarles juegos que van a terminar por ser posa-vasos inservibles si la cosa se les tuerce en un par de años. Entre lo del Live, y lo de que los juegos antiguos no funcionen en w10 (más la de mierda inicial de ONE), Microsoft se ha convertido en un riesgo considerable a la hora de invertir.

    Por cierto, y de esto sé un poco: intentar rentabilizar un producto mediante la depreciación de otros es un error comercial de principiantes, porque cada producto ha de ser rentabilizado de forma individual para que el conjunto no genere pérdidas. Están jugando con quitarle valor a QuantumBreak y a ONE, para intentar darle uno mayor a este nuevo servicio. Veremos como acaba el tema. (La unificación es lógica, pero no de esa forma…y esto tendría cierto sentido si no existiesen competencias de tanto peso, pero la parte existente del pastel no es como para eliminar posibles beneficios de otras áreas…a no ser…que One esté en la cuerda floja y sus futuros planes tiren por no crear más hardware exclusivo para videojuegos, claro, o por diseñar una plataforma común [vía streaming, por ejemplo]).

    Saludos!

  26. gonzalo_ht

    Lo veo totalmente lógico, todo queda en casa y el sentido de que MS saque este juego en PC es unificar plataformas suyas.

  27. RSEF67

    La estrategia de Microsoft con One es cuanto menos muy rara. Con esta decisión creo que han acabado de rematar la consola… Hasta ahora creo que debían dar motivos a la gente que tiene una ps4/wii U para que se hiciera también con una one, pero coñe, si sus grandes bazas se van a poder jugar también en PC… Pues en mi caso personal prefiero optar por el PC que me da más opciones que por una one. Lo de microsoft esta generación ha sido de locos, en mi caso (que estaba muy contento con 360) he pasado de plantearme el salto a one cuando se anunció la next gen a ni plantearme remotamente hacerme con una una…

  28. Minsc

    A mi lo que me jode es tener cuentas en mil putas plataformas online. Que si steam, gog, origin, uplay, la de square… mas las de consola psn y xboxlive (que será la misma que la de windows 10? no se como funciona eso aún). Más las de moviles! Me voy a comprar una super nintendo.

  29. zaskaraska

    creo que la estrategia de microsoft con esto es clarísima: xbox es una plataforma, nunca más un aparato. Vaticino que ONE es la última consola de los de Seattle.

  30. steeltemplar

    Pues nada, no jugaré a Quantum Break xD Teniendo Ubuntu y Steam….dudo que pueda jugarlo xD

  31. jesusfcskate

    A mi me parece buena idea, es su exclusivo, es su sistema, se cubren las espaldas al igual que hizo EA con Origin. Microsoft y EA se tienen que poner las pilas ante steamOS, a mi me parece buena decision y creo que dentro de poco Ubisoft hará lo mismo con su Uplay.

    Ademas si Microsoft hace la misma cagada que con Rise of the Tomb Raider y lo venden en la Store de Windows de la Republica Checa pues más de uno va a salir beneficiado, solo tenias que cambiar la region donde vives en Windows y ya tenias el juego por 8€ en pc.

    Yo ya tengo mi reserva de Quantum Break para Xbox y de regalo en PC por 52€ en la Xbox Store de USA, el sitio más barato que he encontrado.

  32. Sr.Lobo

    @sageth
    Es lo que más miedo me da, pero esta vez parten de xbox, que es una plataforma establecida, y para la que, si no te llega el dinero o no te apetece, te puedes comprar un hardware dedicado. A mí me gustan los pasos que están dando. Esperemos que no se despeñe todo…

  33. Sr.Lobo

    Parece que fue ayer cuando Valve obligó a todo quien quisiera jugar a Half-Life 2 (aq tb salió en consolas al tiempo) a instalar Steam… (jugada maestra por cierto, y que tras los mares de lágrimas derramados en aquel entonces no salió tan mal, no?)

  34. ARROYIT8

    @parrysan
    Hay varias cosas que ya han cambiado (ya tienes modo pantalla completa), todo se debe a que los juegos vienen como «universal apps» y tiene que adaptar los programas a este tipo de ficheros.

    Y en cuanto a las devoluciones… tienes 14 días para devolver las compras, está en los términos de la tienda.

    Pero vamos, que no voy a ser yo quien lo defienda, que si nos ponemos a sacar excusas, las tenemos de todas formas y colores para todas las Store que hay, pero es curioso que siempre si critique para el mismo sitio.

  35. Vhaghar

    @minsc Hay una pequeña diferencia. SteamOS es un SO gratuito y Steam no funciona únicamente en él. Mientras esas dos cosas no cambien, no veo el monopolio en ese sentido.

  36. tocapelotas

    Pero es que habia alguien dudaba de que todos estos juegos que vienen de la One van a ser Windows Store exclusive? Yo lo daba tan por hecho que asumia que todo el mundo lo daba por hecho xD

    De «One Platform Multiple Devices» es lo que microsoft lleva intentado hacer desde hace anyos. Lo que pasa es que lo esta haciendo muy mal (y muy lentamente). Mirarlo por el otro lado tambien, pronto vais a poder ejecutar programas como Photoshop o Word en vuestra One.

  37. Parrysan

    @arroyit8
    Gracias por el aviso, ahora edito la lista, mea culpa por no comprobarlo XD.
    Respecto lo último, obviamente todas las tiendas tienen por donde darles palos, pero es una noticia relacionada con la Store de Windows 10 y tal.

  38. Aurum

    Que digo yo, que no todo el mundo tendrá un PC pepinote para mover el juego, ni todos se iban a comprar la consola por este juego y ahora ya no.

    Yo veo la Xbox One como una «steam machine» de Microsoft que puedes conseguir por 250€ (!!). Y si de paso los juegos que compro para ella en un futuro los puedo jugar en PC gracias al crossbuy, de lujo.

  39. Minsc

    @vhaghar
    por eso hablo de aspiraciones. Es la manera que han visto de entrar, pero no les ha salido bien de momento. Da igual, no estoy echando mierda a Valve, pero son una compañía que quiere hacer dinero como todas las demás y su idea siempre ha sido monopolizar las ventas de software en PC.

  40. Minsc

    @aurum
    en las steam machines puedes jugar a todo (o casi todo) el catalogo de PC.

  41. Fhalco

    Creo que el movimiento de Ms es mas o menos lógico, con todo esto no se esta moviendo hacia el usuario que se gasta 400€ en una consola por un juego, o el que se gasta 1000 pavos en un ordenador para jugar. Si no para el resto de usuarios menos «hardcore», que son muchos, que suelen comerse menos la cabeza a la hora de comprar un producto.

    De ahi todo esto del Streaming, el cross-buy, el cross-play y demás historias de las que estan hablando ultimamente. Si tienes un pepino de ordenador o quieres jugar Uncharted todo esto te dara igual, pero si tienes un ordenador, portatil o tablet, de gama media o baja, con windows 10 y quieres pillarte una consola, igual esas caracteristicas si pueden marcar una diferencia, y vicerversa.

    Es más, si te descuidas, su objetivo es más el luchar con Android e iOs/Osx que con Sony y Steam.

  42. CrookMon

    @pinjed la licencia de Qb es de MS y puede hacer lo que de la gana. Otro cantar es Alan Wake que pertenece a Remedy.

    MS quiere unificar la comunidad de PC y X1 con el perfil Xbox , por lo que no entiendo tanto alboroto, para mi es una ventaja poder jugar con mis amigos que tienen PC.

    Si optas por una consola que quieras jugar a casi todo de manera barata, para mi la unica opción es X1: bazares extranjeros y hasta 32 perfiles asociados a una consola.

    Precios compartiendo cuenta:
    – Qb te sale a 20€ en rusia, y te regalan los dos juegos 360 y una copia de PC.
    – The División te sale a 18€ en argentina.

    Una vez te pasas el juego revendes el perfil y a por el siguiente. La cantidad de dinero que te ahorras al año es brutal.

  43. Mominito

    Microsoft debería de dejar las consolas y hacer PCs listos para jugar que ahí si tienen un buen catalogo… Ahora, que aunque entiendo que no quieren depender de Steam, tampoco les recomiendo que se cierren pues la gente quiere comunidad y libertad de decidir dónde comprar.

  44. Moebius

    Vaya que todos los juegos que se anuncien con la etiqueta Windows 10 y xbox van para la store. Indies incluidos. Yo creo que la idea de microsoft es la más lógica pero ellos mismos han fundamentado su éxito en la libertad más que en su propio ecosistema.

  45. Prodigy

    Pues ya puede arreglar la tienda, porque es una putísima mierda, la verdad.

    Tengo el Tomb Raider comprado ahí, y aún no me lo he podido pasar porque cada 2 o 3 días que sacan actualización, me obliga a descargar los 26 gigas del juego enteritos de nuevo.

    Además, no puedes ni acceder a los archivos del juego porque las aplicaciones instaladas por la tienda están en una carpeta especial cifrada, por lo que te puedes olvidar de acceder a los archivos del juego, hacer backups, instalar mods, o simplemente arreglar cualquier tipo de crasheo del juego que en steam podrías solucionar en cosa de 2 minutos.

    Y por no hablar de que a veces te da error y te tienes que buscar la puta vida para desinstalarlo, porque desde la tienda no hay ni opción. También tienes que tirar de menús y esquivar bugs que te comen horas de buscar en google para poder instalar en el disco duro que te sea conveniente, y para terminar ni siquiera te dice lo que ocupa la carpeta en el disco duro ni en cuál lo ha guardado ni nada, te las tienes que ingeniar para verlo.

    En definitiva, que preferiría incluso que volvieran al GFWL y dejase jugar a través de Steam, con 41283 verificaciones o lo que les venga en gana, que la mierda de la tienda de microsoft, al menos hasta que se dignen a sacar una plataforma funcional, cómoda y con un mínimo de libertad.

  46. METALMAN

    @ygidorp dijo:
    Pues ya puede arreglar la tienda, porque es una putísima mierda, la verdad

    Había leído que era penosa, pero pensaba que en esos comentarios podía haber mucha rabia por el tema de GFWL…ya veo que es la misma mierda o peor. (la de veces que tuve que reinstalar algo con GFWL porque las actualizaciones del mismo lo «craseaban» ).

    No compréis juegos en la tienda de MS, compraros una One en todo caso, que luego esta gente se desentiende y si te he visto no me acuerdo. Y no es una teoría apocalíptica o puro vinagrismo, que yo vengo de una feliz época con 360, es la triste realidad y ya existen precedentes: GFWL.

    Saludos!

  47. Nindle

    Eso es un suicidio muy tocho

  48. Gausón

    @ygidorp
    No olvides el maravilloso detallito de que no se pueden lanzar las aplicaciones de la Tienda si estás en una cuenta con privilegios de administrador.

    Vamos no me jodas, que algunos usamos el ordenador para más cosas que mirar el féisbuc.

  49. Jetxot

    Algunos ven conflicto donde no lo hay, se creen que en Pc la gente se pone de los nervios porque no sale por Steam y blabla..

    El tema es que sale para la tienda de Win10, que no acaba de funcionar bien y encima no tiene un proposito claro más allá que el de crear competencia, porque en PC coexisten varias plataformas y software sin ningun problema:

    Gog: para los que quieren free drm
    La plataforma de Blizzard: basa su uso en sus juegos, si quieres jugarlos toca pasar por el aro.
    Ubisoft: Te hacen pasar por el aro, si, pero puedes ejecutar perfectamente desde Steam.
    LoL: este monstruo no esta en Steam sin ir más lejos.
    Origin: muchos descuentos y regalos, y basa su uso tambien en sus juegos. Battlefield sin ir mas lejos.

    Despues ya entramos en softwares raros que no son plataformas de distribucion pero si lugares para lanzar juegos, como Gameranger (para jugar online a juegos antiguos a los que han cerrado servidores), Xfire (tema torneos y egaming) o el mismo nexusmodmanager.

    Pero nada, que la gente rabia porque no sale para Steam…

    El problema es que la tienda de Win10 no tiene un proposito claro. Si fuera una aplicacion nativa de Win10, al que podrias vincular tu biblioteca de Steam, xboxlive, skype y mas cosas… pues seria la ostia. Pero no es el caso.

  50. Sr.Lobo

    Como nos gusta a la gente apuntarnos a las lapidaciones públicas…

    @minsc
    Eso, ¿antes o después de cambiar SteamOS por Windows? Si el catálogo que te interesa es que está portado a Linux, perfecto.

    @mominito
    Sí, ya lo hace. Se llama Xbox one 😉

    @gauson
    Uhm, mi cuenta es de Administrador y no he tenido ningún problema.

  51. METALMAN

    @tizhorrior dijo:
    @metalman
    O el spy aquel, ni me acuerdo como se llamaba, pero a la mierda se fue y tropecientos juegos rotos.

    Gamespy, es al que creo que te refieres. En ese caso, y si no recuerdo mal, la mayoría (todos, creo) de los juegos funcionaban en modo single, pero era, más que nada, una herramienta para el juego online. Aunque sí, muchos se quedaron sin partidas vía internet, pero al menos seguían funcionando en modo campaña. Pero sí, es otro ejemplo.

    Es que el del GFWL me parece más grave, porque hablamos de un sistema que pertenecía a una empresa boyante, y se magnifica porque nació y murió dentro de una misma generación. Vamos, que pasaron un kilo de intentar repararlo o mejorarlo, dejando obsoletos y con cero funcionalidad a juegos que habían salido con un par de años de antelación, en muchos casos.

    Yo entiendo que cada cual quiera hacer su negocio, pero si cada compañía saca su tienda virtual, y para cada una hay que tener una biblioteca, una cuenta y demás milongas: apaga y vámonos. Es la locura y el anti-user friendly, y vuelve a ser más grave cuando esta compañía viene de tirar a la basura a un sistema similar.

    Saludos!

  52. METALMAN

    @jetxot dijo:
    Algunos ven conflicto donde no lo hay

    en base estoy de acuerdo con lo que comentas, pero creo que es porque son varios problemas independientes:

    1) Que salga en ambas plataformas es para celebrarlo. Vale.

    2) Que se anunciase como exclusivo y luego no lo sea…puede cabrear a alguien, aunque no por ello deja de tenerlo disponible para su plataforma (creo que esto tiene una gravedad leve o muy relativa).

    3) Que Microsoft lo adjunte a su nueva Store, y aquí entono un mea culpa, puede dar miedo, porque su anterior plataforma se cerró dejando a la peña con bonitas cajas y DVD´s prácticamente inservibles…a parte de por experiencias problemáticas mientras funcionó. Pero el problema no es Quantum Break, sino el modelo de negocio o las dudas que genere.

    4) Es extraño, y yo al menos lo veo claro, que quites la importancia a la exclusividad en One (y en esta generación más, porque de exclusivas anda jodidísima la cosa) y la compartas con un sistema al que hace dos días le dabas la espalda, y al que durante la séptima generación (quitando sus comienzos) le diste importancia cero. Cuanto menos da en qué pensar.

    5) Todo lo que hace Microsoft asusta en cierta medida, porque no paran de tomar decisiones, anunciarlas y cancelarlas, y este es un claro ejemplo.

    Lo del juego en sí mismo no importa, creo que es todo lo relacionado con las decisiones que hay alrededor. Por supuesto, me puedo equivocar de pleno.

    saludos!

  53. Wicked

    Dudo horrores que Microsoft (sí, Microsoft) esté en una posición en la que espere encontrar rédito negándose a dar la espalda a LA plataforma del juego en PC.

    De la misma manera, también te digo que lo veo más que lógico.

  54. Mominito

    @srlobo me refiero a un PC por su catálogo, no una plataforma que no disfruta de catálogo actual, y da las gracias del par de retro-compatibilidades.

  55. METALMAN

    @arroyit8 dijo:
    Estoy alucinando con la cantidad de sectarios a Steam que existen, y la de gente que si un juego no sale en Steam no lo juega, cuando precisamente lo bueno del PC es la capacidad de ser una plataforma abierta a varios markets y favorecer la competencia entre ellas.

    Fanáticos los hay, como en todas partes, pero en realidad son minoría. yo, por ejemplo, no compro en Origin o en Uplay porque no gano nada con ello. Me parece más cómodo tener todos mis juegos en un solo sitio que suele funcionar sin problemas, donde todo tiene un funcionamiento que conozco y en el que no faltan ofertas y novedades.

    Es más por su funcionalidad, y porque existe cierto respeto ante el jugador, que por simple adoración hacia la marca. Yo el único lugar donde compro, a parte de steam, es GOG, por el DRMfree y porque no necesita de ningún programa/cliente para funcionar (descarga directa desde su web).

    Si EA ganase terreno, o si lo hiciesen Microsoft y Ubi, tardaban dos días en ponerle precio al Online y en decir adiós a los mods y temas similares (porque juegan en contra de sus políticas). Steam es más independiente que estas otras, aunque no deje de ser una empresa que busca lucrarse, y punto.

    Microsoft publicaba sus cosas en Steam, son ellos los que se han pirado, y lo mismo con EA. Serán ellos los que tienen algo en contra y los que evitan que puedas comprar donde quieras, no el usuario al que han dejado de vender en ese lugar. Pero, ¿Por qué no vas a defender un sistema que te gusta y que te trata bien?
    Son igual de monopolio que One o que PS4, pero no han jugado al mismo juego en todos los casos, y supongo que de ahí viene esa defensa tan insistente.

    Saludos!

  56. mrppv

    ojala que micro monte una store decente, pero viendo la basura que hicieron antes con GFW estamos todos temblando

  57. KilgoreT

    La semana pasada:

    Ay dios mío, estos de Microsoft están locos, tienen una consola y han decidido compartir sus exclusivos con el PC, a quien se le ocurre perder exclusividades??

    Esta semana:

    Ay dios mío, estos de Microsoft están locos, van a vender el juego para PC en formato digital solo en su tienda, a quien se le ocurre tener una exclusiva de un juego en PC???

    PD: No me puedo creer que haya gente que prefiera un solo market en PC, y una sola consola donde salgan todos los juegos. Por favor, si no llega a ser por la competencia que hubo en la generación anterior hubiera sido muchísimo peor.

    Microsoft tiene un evento el 25 de este mes, y van a hablar de su tienda digital de Windows seguro, esperemos a ver que presentan, con que ventajas para el usuario, y que ventajas para el desarrollador.

    De verdad no queréis que nadie obligue a Valve a competir??

  58. Alexcunha

    Veo aquí que a muchos se les olvida que Xbox tiene un padre que tiene otros intereses, se llama Microsoft.

    Xbox forma parte de la familia de Microsoft y este lo que busca es sacar el máximo beneficio de cada división. En este caso no solo van a sacar mucho más beneficio de vender un juego a otro gran público, sino que incluso lo venderán en su tienda, lo que se resume en muchos más beneficios. Además, obliga a que los usuarios que quieran dicho juego pasarse a su nuevo sistema operativo W10, así que habría un gran aumento de usuarios que pasan al SO más actual de MS. En general, más beneficios para la familia MS.

    Me hace gracia que algunos os creáis más listos e inteligentes en cuanto a la industria que una de las compañías más grandes del mundo, la cual está llena de analistas y trabajadores que se dedican a ver cómo se mueve el mercado y hacia qué dirección tirar.

  59. METALMAN

    @kilgoret dijo:
    De verdad no queréis que nadie obligue a Valve a competir??

    Claro que sí, eso sería positivo, pero lo que no queremos, una mayoría bastante abultada, es que Microsoft vuelva a liarla parda. Los juegos de su anterior store no funcionan, en su mayoría, en PC (al menos, sin problemas varios), y hay que recurrir a cracks, a trucos de las comunidades de usuarios o a otros medios para jugarlos. Y demos gracias a que algunos títulos (sus compañías, mejor dicho) han eliminado el GFWL para poder disfrutarlos en Steam.

    ¿Qué clase de competencia es esa? La store de w10 ya está funcionando como el culo, y es algo que ves en cualquier foro de usuarios: desde juegos que no arrancan, imposibilidad de guardarlos donde tu elijas, parches que requieren de descargas completas del juego y errores variados del propio cliente. Es tan errático como lo fue GFWL (que era la vergüenza de Microsoft).

    Si no es que no queramos competencia, es que queremos una competencia, al menos, igual de fiable. ¿quién en su sano juicio querría comprar en la store de Microsoft tras el trato que le dieron al usuario en la anterior?

    Lo de EA y Ubi: la primera dejó de vender en Steam, por incompatibilidades con el contrato de los mismos, así que fueron ellos los que tiraron de monopolio: no me dejan comprar sus títulos en mi tienda de confianza, y los primeros meses de funcionamiento de Origin fueron de coña…Ubi, creo, es algo distinto, porque sigue vendiendo en todas partes, pero su cliente también es bastante malo.

    Si no puedo comprar un juego en ningún otro lugar más que en su store: ¿qué clase de competencia sana es esa? ¿cada uno vendiendo lo suyo? comprar donde tú quieras es a lo que te refieres, y no creo que ese sea el caso de una compañía que te obliga a comprar en su store si quieres jugar (refiriéndome de nuevo a Quantumbreak).

    Estoy de acuerdo en la idea que comentas, y en el tema de mayor competencia, pero es que no es el caso.

    Lo peor de esto es que parece que tengo algo en contra de los de Redmond, y siempre fue una de mis empresas fetiche, hasta la marcha de Gates.

    Saludos! y perdonar por mis discursos de hoy, es que me mola debatir de vez en cuando y de forma sana, algo que en esta santa casa se puede hacer, porque tiene una comunidad impresionante e inteligente.

  60. KilgoreT

    @metalman dijo:

    @kilgoret dijo:
    De verdad no queréis que nadie obligue a Valve a competir??

    Claro que sí, eso sería positivo, pero lo que no queremos, una mayoría bastante abultada, es que Microsoft vuelva a liarla parda. Los juegos de su anterior store no funcionan, en su mayoría, en PC (al menos, sin problemas varios), y hay que recurrir a cracks, a trucos de las comunidades de usuarios o a otros medios para jugarlos. Y demos gracias a que algunos títulos (sus compañías, mejor dicho) han eliminado el GFWL para poder disfrutarlos en Steam.

    ¿Qué clase de competencia es esa? La store de w10 ya está funcionando como el culo, y es algo que ves en cualquier foro de usuarios: desde juegos que no arrancan, imposibilidad de guardarlos donde tu elijas, parches que requieren de descargas completas del juego y errores variados del propio cliente. Es tan errático como lo fue GFWL (que era la vergüenza de Microsoft).

    Si no es que no queramos competencia, es que queremos una competencia, al menos, igual de fiable. ¿quién en su sano juicio querría comprar en la store de Microsoft tras el trato que le dieron al usuario en la anterior?

    Lo de EA y Ubi: la primera dejó de vender en Steam, por incompatibilidades con el contrato de los mismos, así que fueron ellos los que tiraron de monopolio: no me dejan comprar sus títulos en mi tienda de confianza, y los primeros meses de funcionamiento de Origin fueron de coña…Ubi, creo, es algo distinto, porque sigue vendiendo en todas partes, pero su cliente también es bastante malo.

    Si no puedo comprar un juego en ningún otro lugar más que en su store: ¿qué clase de competencia sana es esa? ¿cada uno vendiendo lo suyo? comprar donde tú quieras es a lo que te refieres, y no creo que ese sea el caso de una compañía que te obliga a comprar en su store si quieres jugar (refiriéndome de nuevo a Quantumbreak).

    Estoy de acuerdo en la idea que comentas, y en el tema de mayor competencia, pero es que no es el caso.

    Lo peor de esto es que parece que tengo algo en contra de los de Redmond, y siempre fue una de mis empresas fetiche, hasta la marcha de Gates.

    Saludos! y perdonar por mis discursos de hoy, es que me mola debatir de vez en cuando y de forma sana, algo que en esta santa casa se puede hacer, porque tiene una comunidad impresionante e inteligente.

    Estoy de acuerdo contigo en que han cometido muchos errores con el tema del juego en PC, pero veamos a donde quieren llegar, porque parece que quieren realmente hacer algo con su división de entretenimiento en PC. Todo el mundo puede hacer las cosas bien, a pesar de haberlas hecho muy mal en el pasado.

    Con respecto a lo de los juegos exclusivos, bueno, veremos si cuando haya una competencia real, no empieza el juego de las exclusividades también por parte de Steam. Me extrañaría mucho por ejemplo ver juegos de Valve en la Store de Microsoft.

    Yo creo que hay que esperar y ver como se desarrollan las cosas. Esto puede ser otro flop, o una microsoft plantando cara de verdad a Valve, y redundar en un beneficio para todos.

  61. Waznei

    Yo lo que no quiero es tener que registrarme en cuatro o cinco tiendas online de los cojones. Me gusta cómo funciona Steam, no quiero además acostumbrarme a Origin, Uplay, Microsoft Live o como quiera que lo llamen.

    Microsoft está intentando recuperar crédito porque ha visto que Valve viene a matar. Si sacan un SO que funcione medio bien, Windows puede sufrir mucho porque el peso del videojuego en la elección del SO es mayor de lo que se suele pensar. Si no estamos usando todos Linux es porque la mayoría de los juegos sólo van en Windows.

    Dicho esto, mi confianza en Microsoft, EA y demás es cero patatero. Para mí, lo ideal sería que asumieran la hegemonía de Steam y se dedicaran a vender sus juegos ahí. Todos ganarían más dinero.

    Y por cierto, el Quantum Break este me interesa cero, tiene una pinta terrible y el rollo ese de mezclarlo con serie de tv me recuerda a inventos raros noventeros. Por mí que se quede de exclusivo en la Juan.

  62. dxoco pixel

    Me encanta el odio por microsoft que tiene la gente…
    De los que se quejan cuantas de estas personas tienen xbox one? Se habrian comprado una one por quantum?
    Para jugar a quantum como se verá en xbox one se comprará un pc de 1500 euros?
    Dejad de mirar el mal y entended que se está montando la plataforma xbox / windows 10. Sed más felices en serio.

  63. Wicked

    @dxoco dijo:
    Para jugar a quantum como se verá en xbox one se comprará un pc de 1500 euros?

    Jó, pensaba que estos tópicos ya los habíamos dejado atrás.

  64. dxoco pixel

    @wicked
    Igual que las comparativas de tomb rider con pc que pueden moverlo a 4k.
    Es que me encantan los topicazos!

  65. KilgoreT

    @waznei dijo:
    Dicho esto, mi confianza en Microsoft, EA y demás es cero patatero. Para mí, lo ideal sería que asumieran la hegemonía de Steam y se dedicaran a vender sus juegos ahí. Todos ganarían más dinero.

    Sabes en lo que redundaría eso a la larga? En precios más altos y peores condiciones para el usuario y los desarrolladores. La competencia es necesaria.

  66. Waznei

    No veo muy claro que los precios puedan ser más altos. Ya hemos tragado con comprar descargas digitales a precio de disco físico.

    De todas maneras, a mí todo esto me da un poco igual, yo sí que soy de esa gente que tiene un pc de más de 1500 euros, por mí que salga todo en pc, que si quiero ya encontraré la manera de jugar xD. Qué queréis que os diga, no tengo otros vicios… Y el Crusader Kings y el Football Manager sí que son exclusivos de verdad xD

  67. Pep Sànchez

    Lo gracioso de todo esto es que nunca sabremos si ha sido una buena decisión, porque no darán cifras de ventas ni de casualidad. Y las pocas ganas de hablar seguirán siendo la única pista…

  68. Sageth

    @kilgoret
    Pero es que ahora mismo no hay competencia. Lo que sale de EA se va a Origin, lo de Ubisoft en Uplay y todo lo demás en Steam. Si no comparten juegos no hay manera de que haya competencia. Los que están creando la competencia son las paginas de keys y GoG.

  69. ARROYIT8

    @metalman
    Haber si te he entendido, según tu que Microsoft/EA no publiquen sus cosas en Steam es por que algo malo tienen, pero que Valve no publique sus juegos GOG, Origin o Microsoft Store, eso si es bueno….

    ¿Vaya doble rasero, no? aquí todas se mueven por el mismo patrón no te confundas.
    Que te guste más una u otra tienda pase, (como a todos, mi favorita también es Steam) pero de ahí, a no comprar ciertos títulos por que no están en tu Store favorita … pues eso yo lo considero fanatismo.

    Ahora que me digas que no lo coges, por que no te convence que el juego tenga incompatibilidades con ciertos servicios extras y que hasta que no los implementen no lo vas a comprar, pues entonces si, ahí te digo que tienes toda la razón.

  70. raikwallace

    Xq sois tan malos? 🙁

  71. KilgoreT

    @sageth

    Pero a ver, que tengan ALGUNOS juegos exclusivos, no quiere decir que no vayan a compartir ningún juego. Habrá una masa mayoritaria de juegos que estará en todas o varias tiendas, y algunos que optarán por una o por otra.

    A lo mejor esto obliga a Steam a dejar de ser una mera distribuidora, y empezar a apoyar el desarrollo de juegos, para luego venderlos en exclusiva.

  72. 1984

    Microsoft, cómo lo puedes hacer tan mal en PC con lo fácil que te sería barrer?

    Teniendo el SO dominante dejas que Steam monte la tienda online, teniendo DirectX dejas que Unity y Unreal se lleven la tajada de los desarrolladores, teniendo experiencia en hardware te conformas con vender un simple gamepad, con lo buenos que eran tus SideWinder, teniendo el Flight Simulator lo echas a perder, despides a todos sus programadores y cierras el estudio.

    Años después se demuestra el filón que hay en los simuladores de PC donde podrías haber repartido hostias gracias a tener décadas de experiencia y un modelo de negocio (la licencia de expansiones) inmejorable, y acabas intentando colar un port de consola en una plataforma online que llega 15 años tarde…

    Para qué te voy a comprar nada? Para que en 10 años me dejes tirado como pasó con Games for Windows Live?

  73. METALMAN

    @arroyit8 dijo:
    @metalman
    Haber si te he entendido, según tu que Microsoft/EA no publiquen sus cosas en Steam es por que algo malo tienen, pero que Valve no publique sus juegos GOG, Origin o Microsoft Store, eso si es bueno….

    ¿Vaya doble rasero, no? aquí todas se mueven por el mismo patrón no te confundas.
    Que te guste más una u otra tienda pase, (como a todos, mi favorita también es Steam) pero de ahí, a no comprar ciertos títulos por que no están en tu Store favorita … pues eso yo lo considero fanatismo.

    Ahora que me digas que no lo coges, por que no te convence que el juego tenga incompatibilidades con ciertos servicios extras y que hasta que no los implementen no lo vas a comprar, pues entonces si, ahí te digo que tienes toda la razón.

    No hombre, no, es lo mismo y tienes razón, solo hablaba en ese orden por poner el ejemplo, pero es el mismo caso: la libertad sería poder comprar cualquier producto donde uno quisiese, y en líneas generales me refería a que lo que están haciendo EA, UBI y Microsoft es lo mismo que hizo Valve: un sistema cerrado que va en contra de esa libertad. No hay más competencia, hay más sistemas obligados para poder jugar a los juegos de determinadas marcas. Qué libertad es, o que competencia sana: compra aquí e instala mi sistema si quieres jugar, sino, no puedes: yo compraría cualquier cosa en Steam y otro en Origin, eso sería una competencia sana.

    Si me preguntas a título personal: yo estaría encantado de comprar cosas de Micro y de EA en Steam, porque lo prefiero por temas de comodidad, y porque sus sistemas no han sido nunca tan fiables y amigables (incluyo a Ubi). Y no, no compro nada que sea de UBI o de EA en exclusiva para sus stores, porque paso de tener una librería para cada empresa (esos los compro en consolas). No es que adore a Steam, es que ahí lo tengo casi todo porque llegaron antes, y me resulta más cómodo. Si Ea hubiese sido la primera lo tendría ahí…no se si me explico.

    Hubo un tiempo en el ponías un juego y, en líneas generales, lo instalabas y te desentendías. No es que fuesen mejores tiempos, pero esa simpleza era mucho más práctica. La competencia sana y de libre elección es lo que había en las tiendas de siempre: podías comprar cualquier juego, de cualquier marca, en cualquier tienda, y se veían obligadas a crear esa competencia para vender más que el otro. Si cada tienda vendiese el producto de un fabricante, la competencia no existiría: sería un o lo tomas o lo dejas, o lo compras aquí o en ningún otro lado.

    Saludos!

  74. Allastor

    Supongo que conocereis las restricciones que tienen los juegos de la Windows Store, descubiertas en Rise of the Tomb Raider, por eso muchos no queremos verla ni en pintura.

    Para los que conozcáis las brutales limitaciones, os pongo éste mensaje de josemurcia de EOL:

    Microsoft con su tienda no quiere simplemente competir con Steam, quieren añadir restricciones que disminuyan el control y los derechos que los usuarios tienen sobre el software.

    Los juegos de la Store de W10 no son aplicaciones Win32, son Universal Apps. Se ejecutan en un sandbox que protege la memoria del proceso de ser modificada por otras aplicaciones, esto ya es una jodienda, y jode el uso de programas como cheat engine, utilizar overlays como FRAPS o el cliente de Steam, o inyectar efectos de post-procesado con ReShade o SweetFx.

    Pero no es lo único, las aplicaciones vienen firmadas por Microsoft y tienen que ser ejecutadas por la tienda de windows, todo un proceso completamente opaco al usuario que no sabe que puede estar pasando por detrás. Este sistema trae problemas como el no poder lanzar los ejecutables directamente lo cual impide, por ejemplo, agregarlo al cliente de Steam para utilizar el Steam Controller(se puede agregar haciendo un truco con un bat, pero el Steam Controller sigue sin ir). Además de esto, que haya comprobación de firma como si de la misma App Store se tratase, supone que cualquier modificación en el ejecutable(y puede que en otros archivos del juego) hace que la tienda ya no lo quiera, y no se puede ejecutar, con lo cual los mods a tomar por culo.

    Además de todo lo mencionado, las aplicaciones universales tienen otras muchas pegas, como es la ausencia de pantalla completa o la imposibilidad de streamear los juegos mediante el cliente de Steam o Moonlight.

    Aquí un resumen de todos los problemas que tienen los juegos de la tienda de Microsoft descubiertos hasta ahora.

    – Incompatible con overlays como FRAPS o MSI Afterburner para medir el rendimiento.
    – Incompatible con inyectores gráficos como SweetFX o ReShade.
    – Incompatible con aplicaciones externas como Mumble que tienen cierto grado de integración con los juegos.
    – Adiós a los desbloqueos de framerate, resolución y demás arreglos por parte de la comunidad.
    – Adiós a cualquier mod que requiera tocar el ejecutable o determinados archivos.
    – Incompatible con el Steam Controller.
    – Incompatible con SLI.
    – Adiós a la pantalla completa.

    Así que, en nuestras manos está el apoyar todo esto y contribuir a que el juego en PC se convierta cada vez más en algo restrictivo y controlado por la dueña de la plataforma, como si de una videoconsola se tratase, o seguir apostando por el PC como una plataforma abierta.»