Sus servidores cerraron en 2017

Q-Games recupera los derechos de The Tomorrow Children y tendrá un relanzamiento

Q-Games ha recuperado los derechos de The Tomorrow Children, y se prepara para un relanzamiento. El título, codesarrollado con Japan Studio, salió originalmente en 2016 como exclusivo free-to-play de PlayStation 4, y su cierre llegó un año después, el 1 de noviembre de 2017, a pesar de que «una gran cantidad de fans de todo el mundo registraron cientos de horas».

The Tomorrow Children se trata de un juego basado en partidas en línea, en el que teníamos que ponernos en la piel de unos niños en un mundo postapocalíptico soviético, donde los usuarios tenían diferentes tareas con el objetivo de construir ciudades y abastecerse de suministros para defenderse de sus atacantes. Ahora, el estudio está trabajando para «reconstruir» el juego y traerlo de vuelta, y su director Dylan Cuthbert ha anunciado que está «modificando y reelaborando distintas partes del juego cada semana». «Planeamos hacer bastantes cambios para mejorar y darle a The Tomorrow Children el relanzamiento que se merece», declara Cuthbert.

También ha querido mencionar la colaboración de Sony de cara a que el estudio recuperara los derechos. «Me gustaría agradecer a Sony Interactive Entertainment por trabajar también conmigo para que la propiedad intelectual se devuelva a Q-Games», se lee en el comunicado. «Ha sido necesario un esfuerzo concertado de todos nosotros para lograr este último paso, y estoy lleno de gratitud con todos los involucrados en el proceso».

Por el momento, eso sí, no conocemos una fecha de relanzamiento, pero el director promete actualizar de forma periódica las novedades sobre su desarrollo.

  1. ballan

    Me alegro que resucite, en su momento me llamó la atención (sobre todo por su ambientación) y no pude jugarlo por mi interminable lista de pendientes. Fue un poco esperpéntico que Sony cerrara el grifo tan pronto (à la vita).

    Editado por última vez 10 noviembre 2021 | 09:49