¿El mañana nunca muere?

Los servidores de The Tomorrow Children cerrarán el 1 de noviembre

The Tomorrow Children, aquel con estética soviética desarrollado por Q-Games y el Japan Studio de Sony, dejará de funcionar el 1 de noviembre. Este mensaje anuncia el cierre de los servidores al iniciar el juego:
Queremos daros las gracias a todos por jugar a The Tomorrow Children hasta ahora. Este mensaje es para anunciaros que nuestros servicios online para The Tomorrow Children finalizarán el 1 de noviembre de 2017 (miércoles). El equipo de desarrollo y operaciones de The Tomorrow Children no quiere dejar pasar la ocasión de daros a todos las gracias por participar en nuestro juego y disfrutar de él desde que se inició el servicio en septiembre de 2016.
Un segundo aviso indica que a partir del 31 de agosto se inhabilitarán todas las compras de objetos y monedas dentro del propio juego. Efectivamente, lo que sorprende de todo esto es el juego se publicó hace apenas un año. Más o menos. En septiembre fue cuando se puso a la venta el Pack de Fundadores, que por 20€ te permitía empezar a picar piedra dos meses antes de que se estrenara la versión free-to-play. Supongo que ese lanzamiento escalonado ayudó poco a un título que había tenido problemas para llamar la atención en desde su anuncio en agosto de 2014. Recuerdo perfectamente aquella presentación en la gamescom, donde me impactó hasta qué punto parecía aquello un «juego de trabajar». Desconozco si en alguna parte había un mensaje interesante sobre una sociedad dependiente de la producción y el consumo, como quería creer chiconuclear cuando escribió su avance, porque nunca llegué a reunir las fuerzas necesarias para pasar del tutorial. En cualquier caso, como decía el director Dylan Cuthbert, esta es la última oportunidad para que todo aquel con cierta curiosidad pueda probar o ver –gráficamente es bastante interesante– The Tomorrow Children. Total, no cuesta nada.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    A Dylan Cuthbert le cierran el juego que publicó hace un año y le publican el que desarrolló hace más de veinte. What a time to be alive!

  2. Gegr is Win

    Tomorrow (Children) Comes Today.

  3. jaeTanaka

    Jodor.

    Era bien bonito, pero un poco tostón, al menos el rato que le eché (unas 6-8 horas). Es una pena que cierre. Ojalá renazca con algo más de chicha que lo puramente estético.

  4. Madcore

    Esta es la peor parte de los juegos como servicio. Sobretodo los online y los fritolays, dado que su vida es limitada siempre. Y si no generan unos beneficios que muchas veces son bastante irreales, adios muy buenas. Miedo me da pensar que será de Minecraft en 6 años…

    @ dijo:
    @pep_sanchez
    Los servidores multiplayer tienen un coste bastante alto.

    Quien eras tu, que has muerto en medio del campo de batalla…

  5. cutney4tw

    Recuerdo que cuando lo presentaron me llamó mucho la estética.

    Lo probé cuando salió la versión F2P y lo borré después de un par de horas. No me convenció por ningún lado. No lo entendí y me aburrió. Puede que mereciera una segunda oportunidad, pero en estos tiempos que nos ha tocado vivir éstas van muy caras.

    Últimamente miro mi excel del backlog y me acojono. Lleva diciéndose un buen tiempo, pero cada vez es más patente que hay demasiados juegos. Y por desgracia no parece que vaya a ser el último en sufrir éste destino.

  6. Pdamiánluna

    @madcore lo se fritolays me ha encantado!!!

  7. RBR17RBR

    Os juro por dios que pensaba que este juego no había salido y estaba en el limbo.

  8. casidios

    Yo creo que el juego era totalmente inaccesible. Intenté meterme porque me encantaba la estética, pero tras unas horas de juego me cansé de darme contra muros y lo dejé. Les deseo mucha suerte en el futuro porque tenían algunas ideas buenas, aunque no supieran implementarlas.