IGN y Kotaku ya tienen consolas rotas

Pues parece que empiezan los problemas con el hardware de PS4

Pues parece que empiezan los problemas con el hardware de PS4 Con recuerdos sobre luces rojas y píxeles muertos, todos cruzamos los dedos para que contratiempos de ese tipo no nos jodan los lanzamientos de PS4 y Xbox One. Igual no ha funcionado. Aunque sin duda es pronto para encender alarmas, la pasada madrugada se empezó a hablar de problemas con la consola de Sony. Desde un pobre chaval que había ganado la consola en un concurso de Taco Bell hasta redactores de Kotaku o IGN han visto cómo la señal de la imagen dejaba de llegar a sus televisores; a algunos les pasó después de funcionar correctamente durante un rato, pero otros todavía no han podido ver cómo es el menú de la consola. Creo que no está claro si es cosa de la salida HDMI o de datos corruptos en el sistema operativo y, si no me he perdido nada, hay quien ha podido solucionarlo y hay quien se ha ido topando otra vez con el error cuando creía haberlo dejado atrás. Lo interesante, claro, sería conocer el porcentaje de consolas defectuosas. Es complicado, porque aunque podría parecer que solo unos pocos privilegiados de la prensa deberían tener su PS4, resulta que Taco Bell repartió nada menos que 4.000 máquinas el concurso que os decía antes.
Redactor
  1. Revil

    De puta madre!
    Que los betatesters se la coman con papas y me la den de puta madre el año que viene XD

  2. AdrianXunkeira

    #GreatnessAwaits #ItsComing

  3. uncualquiera

    Ayer estuve viendo a un pavo en un streaming que sacando el disco duro y volviéndolo a meter consiguió arreglarla… hasta que se metió en la PSN Store y se le volvió a joder.

    La cosa promete drama a raudales, voy a por las palomitas.

  4. sauron

    Cada vez creo que fue mas acertado cancelar mi reserva y esperar al año que viene.

  5. kei

    Beta tested in the future… oh wait, que eso es la semana que viene.

  6. Yipee

    Gracias por tanto, early adopters. No somos dignos.

  7. Tigrolvo

    Quiero un video de AngryPui en el canal de eurogamer con este problemón

  8. Espada

    Para que luego me digan que Sony es diferente de Microsoft…

  9. octopus phallus

    @uncualquiera dijo:
    Ayer estuve viendo a un pavo en un streaming que sacando el disco duro y volviéndolo a meter consiguió arreglarla… hasta que se metió en la PSN Store y se le volvió a joder.

    La cosa promete drama a raudales, voy a por las palomitas.

    Se le brickeó porque la apagó en medio de la actualización.

    Dejaos de sensacionalismos que sois unas reinas del drama. Extrapoláis más que los políticos.

  10. sauron

    @octopene hablando en serio, solo se conocen 8 casos por ahora, eso es poquísimo, por no decir nada. Pero es mucha casualidad que a kotaku, IGN y al chaval del streaming no les funcionen no?

  11. el_adri2020

    La verdad es que la consola tenia bastante mala pinta en el despiece de Wired, con in ventilador tipo turbina de juguete. Solo hay que fijarse en que pasa con los portátiles cuando los usamos para jugar más de la cuenta. Que no llegan ni a dos años…

  12. Hermes_83

    Wellcome to the internet. Please follow me (on the sky xD). Ocho consolas de entre 4000 ~ 5000 distribuidas, bueh! Espero que también comprasen un boleto de lotería ese día xD Eso sí, el germen de la histeria empieza a instaurarse y, como además peten cuatro Juanas esto va a ser el despiporre.

  13. uncualquiera

    @sauron dijo:
    mucha casualidad que a kotaku, IGN y al chaval del streaming

    IGN y Kotaku están formados por lo peor de lo peor, si me dijeras que brickearon sus PS4 sólo para tener más visitas en sus artículos de «Sony ha mandado un millón de PS4 defectuosas» me lo creería.

    @octopene dijo:
    Se le brickeó porque la apagó en medio de la actualización.

    Joder, qué lumbreras. Esto es un VALLA NO ME LO EXPERABA en toda regla.

  14. octopus phallus

    @sauron
    No lo sé, ¿cuántas han distribuido ya? ¿han presentado pruebas todos los que dicen que no les funcionan? IGN y Kotaku no van a mentir (¿o sí?), pero también tienen unas cuantas, y vete a saber si las suyas están bajo alguna condición especial o Sony realmente sacó un puñado de los palés.

    A mí me da igual, no me interesan de momento y no es por defender a Sony, pero aquí estamos hablando por hablar. Porque nos encanta el drama.

    Edito: en retrospectiva igual debería haber explicado lo del «¿o sí?» me refiero a que estén dándoles mucha más caña de lo que haría una persona normal a ver cuánto aguantan o algo así. Aunque la ética no es que sea la mayor virtud de éstos medios.

  15. AdrianXunkeira

    Lo que pasa es que hubo la mala suerte de que dos de las consolas fuesen a parar nada más y nada menos que a IGN y Kotaku. Shit happens.

  16. kei

    8 consolas de 4000 que se sepa. A saber a cuantos casuales no asiduos a foros de internet se les ha brickeado la consola.

  17. Hermes_83

    Como no la noticia llena de fans de kinect xDDDDD iros a golpear al viento hijueputas!! ^^

  18. kei

    @hermes_83
    y tú vuelve a los comentarios del vídeo de youtube del que saliste.

  19. apache

    Os lo dije… no había nada más insensato después del panorama inicial de la gen pasada, que comprarle a Sony y MS otra consola nueva de lanzamiento… a mi hasta las navidades del año que viene y si veo cambios interesantes en hardware (alguna novedad que pruebe que no es el mismo que las tuercas del lanzamiento) no me venden la moto.

  20. Hermes_83

    @kei

    Oh!! lo que me ha dicho el cuete xDDD

  21. Aratz

    Aunque ninguna consola hubiera tenido fallos, como hay que decirlo, esperaros un poquito leñe, que las siguientes remesas estaran mejor y puede que sean un poco mas baratas.
    Yo pensaba esperarme igualemente, un año o año y medio, asi que….

  22. R.

    Yo sólo sé que anoche me partí el culo de risa con cierto stream en Twitch.

    Es normal que algunas consolas experimenten fallos de este tipo en sus primeros días. Son miles de productos distribuidos y alguno puede fallar, a pesar de todos los testeos previos. Probablemente Xbox One se lleve algún susto también. En IGN aseguran que funcionaba hasta cierto momento en el que experimentaron los mismos problemas que algunos usuarios.

    En el caso de anoche en Twitch he de decir que el tío daba señales de ser MUY inepto, casi hasta un punto sospechoso, llegando incluso a sacar el disco duro de la consola mientras estaba encendida. Yo no sé si son 8 defectuosa de 4000 entregadas, pero a uno le pasó en medio de un streaming en riguroso directo, otra en IGN y otra en Kotaku. Si eso no es mala suerte y coincidencia entonces ya habría que empezar a pensar mal.

    En fin, desgraciadamente esta mierda siempre ocurre, y seguirá sucediendo más adelante, ya sea con PS4 o One. Es sólo que la magia de internet lo convierte en algo hilarante, grande y, cómo no, alarmante.

  23. Hission

    Me repito, pero es que me encanta la shit storm que esta por llegar

  24. Fran Melee

    Yo es que sinceramente, no me lo creo, primero al que le ha tocao en Taco Bell… Por favor los clientes que van a esos sitios en su mayoría muy expertos no son, seguro que ha querido conectar los cables RGB al HDMI…
    Y en cuanto a IGN y Kotaku, Microsoft esta dejándose la pasta en comprar a las grandes cadenas, así que supongo que también les pasarán su cheque a los medios… ¡LOS MEDIOS ESTÁN VENDIDOS! ¡MARUENDAS TODOS!
    Hay unos, Anait Games se llaman, vaya panda de malnacidos, unos vendidos del copón, con decirros que hacen un podcast y se pasan el rato haciendo publicidad de McDonalds en vez de hablar de juegos… Y de EuroGamer España mejor ni hablamos…

  25. marearp

    @petete_torete dijo:

    +1000 xDDD

    Yo no me compro una consola de lanzamiento ni harto de vino. Menos si fuera rico. Si fuera rico me compraría 2 de cada, fuck this shit.

  26. Motorhell

    La verdad es que con la megaproduccion de consolas que ha tenido que hacer Sony, no me extraña que alguna salga cascada.

    Lo de Kotaku e IGN no me fío un pelo. Esos tíos seguro que se turnan la consola y no la apagan en varios días, unos por la noche, otros de madrugadas, otros al mediodía…

    No sé, no me iba a pillar la consola hasta dentro de unos meses por lo mismo, pero en realidad se supone que con los años, los sistemas de producción y los diseños y componentes de tecnología van avanzando y, quiero creer que esto se traduce en un menor porcentaje de consolas defectuosas esta generación ¿no? (eso espero)

    También hay que decir que existe gente muy burra, y en EEUU más, no sé vosotros, yo siempre he tratado mis consolas como oro en paño, pero hay gente que parece que en vez de una consola de 500 € tienen una caja de zapatos con cables.

  27. csz

    La ostia puta, el nivel de negación del sonyer medio es acojonante. Que hilo, macho, que hilo…

  28. Deathchase

    ¿Cuándo sale la PS4 Slim? Avisadme y ya si eso yo ya me lo pienso, y tal.

  29. Hermes_83

    @csz

    Aquí nadie niega nada, si mañana petan 10.000 consolas se cancela la reserva y punto 😉 El 68% en la tasa de fallos de xbox360 no me impidió disfrutarla desde el principio xD

  30. somoza

    Esque no aprendemos. Entre fallos de hardware, firmware y doritos, sin contar con revisiones estéticas no se porqué todos se van de cabeza a comprar en día 1 para acabar haciendo de betatesters. Ojo, con cualquier máquina. Esto con la megadrive no pasaba.

  31. Iniston

    @hermes_83 dijo:
    Wellcome to the internet. Please follow me (on the sky xD). Ocho consolas de entre 4000 ~ 5000 distribuidas, bueh! Espero que también comprasen un boleto de lotería ese día xD Eso sí, el germen de la histeria empieza a instaurarse y, como además peten cuatro Juanas esto va a ser el despiporre.

    8 consolas de 4000 son el 0.02%, es decir, que el 99,98% no han fallado. Sony busca un margen de averías D.O.A. ( Dead On Arrival) del 1%.
    Por no hablar de que es imposible que una vez que el producto sale del control de Sony se pueda seguir su correcta manipulación, yo he visto en un almacén de un distribuidor apilar palets de ps3 uno encima de otro como si fueran sacos de cemento….las devoluciones y quejas fueron épicas.

  32. Sonikku

    @yipee dijo:
    Gracias por tanto, early adopters. No somos dignos.

    Dis!

    América es la betatester de Europa, así que va todo bien.

    Prosigan, señores.

  33. Preacher (Baneado)

    Veo con emoción que los mismos topicazos informativos de cada inicio de generación vuelven a repetirse una vez más.

    Tras «alarmismo por la falta de stock de lanzamiento» y «alarmismo porque los análisis de los juegos de lanzamiento son reguleros» llega «alarmismo porque las consolas de la primera remesa petan». El próximo episodio será «alarmismo porque la consola salió hace 4 meses y todavía no tiene juegos». Entrañable.

  34. Tiago

    Los de la revista EDGE han informado vía twitter que sus varias PS4 funcionan de maravilla y que además han podido jugar a juegos de la Juan con ellas.

  35. Karaban

    Esto es un boicot de los universitarios chinos!

  36. jhon117

    @preacher toda la razon del maldito universo xD con wiiu fallos no hubo creo, pero con sony y micro siempre, pero que se le va hacer ES EL CICLO DE LA VIDA

  37. HAYATO

    @jhon117 dijo:
    @preacher toda la razon del maldito universo xD con wiiu fallos no hubo creo, pero con sony y micro siempre, pero que se le va hacer ES EL CICLO DE LA VIDA

    Pues nada, HAKUNA MATATA!! y hasta el año que viene. Como si hubiera alguna prisa por cambiar de generación… 🙄

  38. Mominito

    Para mi es más importante conocer el porcentaje de paletos que se la compren de lanzamiento xDDD

    Cariño y besos para esas personas que tiene unos cojones bien grandes :p

  39. csz

    @preacher dijo:
    ….de cada inicio de generación…

    A mí me parece que la única generación de la que no queda ninguna consola original sin haber pasado por el sat fué la anterior. Es una diferencia sútil pero importante pasar del «siempre es igual, mucho alarmismo pero luego no será pa tanto» al «la generación anterior fué una catástrofe y estamos atentos a ver si se repite».

  40. Jesús Alonso Abad

    De nuevo me vuelven a reforzar la idea de que debería esperarme mucho para hacerme con una, y mientras a tirar de PC.

    De si 8 de 4000 son pocas o muchas, os digo yo que como te hayas gastado 400€ y la tuya sea una de las defectuosas, te vas a cagar un poco en todo, y más si encima eres parte de ese porcentaje tan reducido.

  41. epi

    Entre las primeras notas de los juegos de PS4 y esta mierda es para mandar por culo a la nextgen unos cuantos meses.

  42. Dropis

    @inked dijo:
    Yo es que sinceramente, no me lo creo, primero al que le ha tocao en Taco Bell… Por favor los clientes que van a esos sitios en su mayoría muy expertos no son, seguro que ha querido conectar los cables RGB al HDMI…
    Y en cuanto a IGN y Kotaku, Microsoft esta dejándose la pasta en comprar a las grandes cadenas, así que supongo que también les pasarán su cheque a los medios… ¡LOS MEDIOS ESTÁN VENDIDOS! ¡MARUENDAS TODOS!
    Hay unos, Anait Games se llaman, vaya panda de malnacidos, unos vendidos del copón, con decirros que hacen un podcast y se pasan el rato haciendo publicidad de McDonalds en vez de hablar de juegos… Y de EuroGamer España mejor ni hablamos…

    Pero que dice señora

  43. WH4RXOR3

    Lahey lo decia, llega… la tormenta de mierda.

  44. octopus phallus

    @mistergrey dijo:
    Ya sabéis lo que va a pasar.

    Madre mía, acabo de ver el capi. Muy fuerte lo de Kaz Hirai xDDD

  45. Oldsnake

    Realmente el problema se ha presentado en poco, dicen que solo el 0.4% de las consolas, pero el problema es el servicio de SONY, a mi se me jodió el PS3 y los infelices me hicieron dar mil vueltas para componerlo, finalmente me volvió a fallar y ya fuera de la garantía lo tuve que llevar a otro lado. El xbox también me falló, pero el servicio de garantía fue excelente, fueron por la consola a mi casa y ahí también me la devolvieron, de las pocas blanquitas que nunca volvió a dar problemas supongo.

  46. el_adri2020

    JAJA por lo que se lee aquí parece ser muy normal que una consola falle tras doce horas de uso intensivo en su primer dia, EN SERIO, NOS MERECEMOS QUE NOS VENDAN SEMEJANTES MIERDAS.

  47. Domochovsky

    Si esto le pasara a Francis, la Ps4 puede darse por muerta

  48. Esfera

    Ya me preocupaba que la ps4 no saliese con fallos, ya puedo estar tranquilo.

  49. Tharrik

    8 consolas de 4000 es un 0,2% de fallo (por ahora), esta dentro del margen de error de <1% que la industria japonesa tiene históricamente (al menos eso recuerdo haber estudiado). La industria americana tiene uno de <4%.

    Igualmente habrá que ver que pasa cuando salga de verdad, lo mismo para la XBONE. Al final del día la calidad es algo que se mantiene con el tiempo, y todos sabemos lo que pasó con las afamadas tres luces rojas, que no eran precisamente un caso aislado. Lo mismo para las PS3 "brickeadas" por problemas de SO, aunque estas fueron menos famosas.

    Por eso, tiempo al tiempo, calmad vuestros culitos hasta dentro de unos meses y, mientras, seguid abrazando y amando por las noches a vuestros PCs.

  50. Enich

    @kiibakun dijo:
    Asi que por mi parte doy gracias a los early adopters por hacer de betatesters, otra cosa es que te haya tocado en un concurso, eso si que es una jodienda.

    Hombre, de jodienda nada, que si toca en un concurso es gratis; si te sale mala, al menos no te has gastado 400 euros en ello (a no ser que encima se te coma los juegos).

  51. bigblue

    Elegí un mal día para dejar de fumar

  52. 1130cc (Baneado)

    Ultima hora: En Sony dicen que no hay porqué preocuparse, que repartirán cada consola con un set de herramientas y un panfleto indicativo sobre el uso del mismo….jajajajajaja

  53. Shingo

    hasta el Kingdom Hearts 3 no me pillare la maquina, asi que mejor que empiecen a fallar cuanto antes pa que lo arreglen xD

  54. casidios

    http://kotaku.com/good-news-about-our-once-broken-ps4-1464813671

    Ahora Kotaku dice que lo mismo su HDMI roto lo mismo es de un golpe. Periodismo de seriedad a tope.

  55. timofonic

    Eso es lo que pasa con 500 eurazos de PC tuneado, ¡toma ya!

    De todas formas, veremos muy pocos exclusivos en la generación próxima. Casi todo podrá estar en PC, menos los de Nintendo (obviamente) y alguna cosa tipo Uncharted (sobrevalorada). StreamMachines, SteamOS y todo lo demás…ayudarán a que las consolas pierdan muchísima fuerza… y mejor para todos, porque no hará falta pagar carísimos SDK y los indies tendrán más posibilidades. Sólo espero que desaparezca el infierno del DRM que tenemos hasta ahora, aunque creo que va a costar.

    De todas formas, la extremada similitud de la arquitectura con un «APU» de AMD puede dar sorpresas muy interesantes en el futuro… 😉

  56. diverloangel

    Es una tonteria comprarse la consola de nueva generacion el primer dia, es de cajon que puedes tener la mala suerte de que te toque la mala, aunque es cierto que las 8 »defectuosas» podrian ser mas defecto de cabeza de algunos que de sony, como apagarla en medio de una actualizacion, sacar el disco duro mientras esta encendida esas cosillas…