OriOri

Private Division publicará los próximos juegos de Moon Studios, Roll7 y League of Geeks

Private Division, el sello para juegos independientes de Take-Two, ha firmado tres acuerdos de distribución con Moon Studios, Roll7 y League of Geeks. Dicho de otra forma: Private Division se encargará de editar los próximos proyectos de la gente de Ori and the Will of the Wisps, OlliOlli y Armello.

El trío de jueguicos están todavía en las primeras fases del desarrollo y saldrán a partir del año fiscal 2022.

El fichaje más mediático es el primero, creo yo. Dejaron el listón muy, muy alto con la secuela de Ori and the Blind Forest y aun así prometen «un nuevo juego que estará por encima de nuestras anteriores creaciones». Será un action RPG, por cierto, y para el desarrollo insisten con su proceso de «pulido iterativo» y con el trabajo desde casa —ya lo hacían sin pandemia, porque el equipo está repartido por todo el mundo.

Los de Roll7 también suenan emocionados con su próximo título, aunque no dan pistas sobre el género. Veremos si consigue remontar el estudio británico, que parece haber ido de más a menos: lo petaron bastante con OlliOlli y con el magnífico OlliOlli 2, hicieron menos ruido con Not a Hero y en 2018 se pegaron una buena hostia con Laser League —muy buen juego, a pesar de todo.

Conozco menos a League of Geeks, porque no he probado Armello. Recuerdo que lo voté, hace una pila de años, cuando PlayStation quiso dejarnos escoger los juegos del Plus. Ganó Grow Home, pero imagino que no les fue mal a los australianos con su mezcla de estrategia y tablero. Tampoco dejan muy claro qué toca ahora, pero hablan de «un videojuego y una nueva propiedad intelectual», así que entiendo que no se van a quedar en las consolas y el ordenador.

Debería ser esto una buena noticia para los tres estudios independientes, pero también para Private Division. Acertaron con Outer Worlds —aunque la posible secuela, con el permiso de Avowed, sería cosa de Xbox Game Studios—, pero ni Ancestors ni Disintegration han sido especialmente bien recibidos. Tienen, además, el jaleo aquel con Star Theory Games y Kerbal Space Program 2.

Redactor
  1. JuanCardReyn

    A eso le llamo yo aterrizar de pie. Bastante sorprendente, considerándolo todo.

  2. thelastikilla

    A ver cuantos estudios de estos se cargan para llevárselos a uno propio.

  3. *Winnie*

    Más les vale darles a los de Moon un presupuesto en condiciones y no lo que le dieron a Obsidian, por que vamos, como salga a medio hacer como The Outer Wolds…

  4. Yurinka

    Joder, igual que me había pasado con los de Cuphead, pensaba que a Moon también los había comprado Microsoft. Veo que no, por lo que a saber si Ori acaba también en play. Desde luego, si a los de Redmond les queda algo de suelto ya podrían comprar a los de Ori y Cuphead.

    Me parecen tres fichajes muy sólidos para Private Division, quien me parece que tienen buen ojo ya que esta gente puede hacer grandes cosas, en especial si se llevan un buen apoyo monetario.

    1. thelastikilla

      @yurinka
      La diferencia es que de los Ori si tiene la IP Microsoft, y esta hace de editora del juego. Cuphead es como otros tantos indies de estos que salen primero en una consola y luego en las otras, era autopublicado y la IP es del estudio, sólo que aquí seguramente Microsoft metió más pasta de la habitual para atarlo más tiempo a su marca.

      Ori si sale en consolas de Sony sería porque Microsoft quisiera sacarlo, pero es un juego first party a todos los efectos, mucho me parece ya que esté el primer Ori en Switch.

      1. Yurinka

        @thelastikilla
        Ah, entonces en ese caso supongo que MS no sacará los Ori en otros lados.

  5. Sinve (Baneado)

    Ori and tge will of wisps es un juegazo, quiza el mejor del año, desde luego esta en mi top 3 de metroidvanias favoritos junto a hollow knight i blaster master zero 2.

  6. dunedonut

    Joder,yo tb voté al Armello,dita sea!!😝

  7. Mominito

    Supongo que son malas noticias, no?