Primeras informaciones de Silent Hill: Downpour

Silent Hill Downpour El próximo número de la revista Game Informer llegará con información exclusiva de Silent Hill 8, del que no sabíamos nada desde su anuncio en el E3. Como casi siempre, antes de que los scans lleguen a la red, en GAF tenemos a alguien que empieza a contarnos lo que se ve en ellos. En esta ocasión la primera revelación es el título definitivo del juego, que será Silent Hill: Downpour. Nos cuentan también que esta vez no tendremos escenarios como escuelas y hospitales, que se habían convertido casi en una tradición de la saga. Por raro que suene, lo que sí tendremos es una red de metro para desplazarnos de una zona a otra ya que parece que el escenario va a ser enorme. Eso probablemente convierta a Silent Hill en el primer pueblecito de montaña con metro. Entre otras novedades también se habla de misiones opcionales y de un retorno a los primeros Silent Hill en el tema de los combates. Eso quiere decir que los enemigos serán muy difíciles y que será posible (e incluso recomendable) salir por piernas antes de enfrentarse a ellos. Los más valientes dispondrán de un arma cuerpo a cuerpo (en la revista se ve un hacha), aunque parece que tienen la tendencia de romperse con facilidad y además nuestros ataques serán imprecisos. De los únicos enemigos que no podremos escapar será de los jefes finales, pero tranquilos, porque contra ellos lucharemos a base de QTE. Como se desprende del nombre, parece que el agua va a ser uno de los elementos protagonistas de Silent Hill: Downpour. En Game Informer se habla de una habitación donde el agua corre por el techo como si fuera un río, por ejemplo. Otras de las cosas que se comentan en la revista es que los puzzles tendrán varios niveles de dificultad opcionales y que nuestra forma de comportarnos con otros personajes y la ropa que llevemos modificarán la historia. ¡Ah! Nos dicen también que Murphy, el protagonista, tendrá un pasado misterioso, pero aquí la sorpresa es que no lo tuviera.
Redactor
  1. Jorge Fuentes

    Madre mía… qué mal huele esto…

  2. Flamerats

    Pobre Silent Hill. Desde el Homecoming no levanta cabeza. Antes molabas.

  3. Opa-Opa

    Pues no es que sea la cumbre de la originalidad, pero pinta bien. Sobre lo del metro, deberían cambiarlo por los túneles de conexión de una mina o algo así, porque en Silent Hill pinta más bien poco.

  4. carlosgargra

    Este genero hace tiempo que se lo cargaron…

  5. Capitan Tostadilla

    Comento y tal que en Silent Hill 3 y 4 ya había metro. Metro abandonado como el resto de las cosas eso sí.

  6. Opa-Opa

    eso sí

    Opa-Opa contra el uso generalizado de «eso sí». Lo siento, Capitán; sin acritud.

  7. Gallowmere

    ¡¡Bazofia a la vista!!

  8. Capitan Tostadilla

    @Opa-Opa

    XD. Algo que objetar contra el «no obstante» o «por contra»?

  9. noquedanmasnick

    Demasiados prejuicios veo aquí. Yo soy el primero en criticar los juegos del 4 al 7, pero siempre tras jugarlos. Este, de momento, por lo visto y leído, tiene el beneficio de la duda. Luego ya hablamos. I want to believe.

  10. carlosrm

    Ains, es empezar a leer sobre Silent Hill y le entran a uno unas ganas de bostezaaar…..

  11. kei

    Las scans llevan en el foro desde ayer… a ver si algunos se pasan más.

    A mi a excepcion de lo de los QTE no me pinta mal, aunque siempre vende más decir que «la saga está acabada» o que «no levanta cabeza desde el SH: X».

  12. Vaus

    ¿Silent Hill sandbox? ¿pueblucho con metro? ¿QTE? ufffff …

    Eso si, a pesar de todo las imagenes tienen una pinta estupenda.

  13. Opa-Opa

    @Opa-Opa
    XD. Algo que objetar contra el “no obstante” o “por contra”?

    Mmm… No, está bien. Pero el «por contra» está mal dicho:

    http://comunicarbien.wordpress.com/2010/02/02/%C2%BFpor-contra-o-por-el-contrario/

    :-D

  14. Gold-st.

    @Capt. Tostadilla: Los metros en SH3 y4 eran de ciudades donde viven los personajes, no del pueblo.

  15. Don Caballero

    ¿8 entregas ya? Virgen santa, yo que me apeé de esta saga con la decepción que me supuso The Room.

    Es que por no quedar, no queda ni Yamaoka ya… muy triste.

  16. Gold-st.

    Por cierto:

    «…no tendremos escenarios (…), que se habían convertido casi en una tradición de la saga.»

    Gold-St dice:
    «Los metros en SH3 y4 eran de ciudades donde viven los personajes, no del pueblo.»

    Oh wait…

  17. Wampiro

    Desde que los Silent Hill se convirtieron en el sello de Konami bajo el que edita survival horror de cutrempresas externas (es como los Simple Series japoneses, pero orientados al patrocinio y saliendo a precio de novedad), es normal que los que ya se conocen el percal los rechacen automaticamente.

    Habrá que probarlo para ver si es un buen survival, pero no hace falta ser un genio para intuir que de SH tendrá las letricas de la caratula y algunas referencias estupidas a modo de autojustificación.

  18. Sonikku

    Ains, es empezar a leer sobre Silent Hill y le entran a uno unas ganas de bostezaaar…..

    Me lo has pegado xD

    A mi no me llamó el Homecoming, y este mucho menos, no sé que tiene esta saga que ya no me llama ningún interés.
    Aunque no seré yo quien lo juzgue antes de probarlo, «eso sí» xD

  19. Radical Ed

    Las scans llevan en el foro desde ayer… a ver si algunos se pasan más.

    ¡Calla loco!

  20. Brames-X

    Silent Hill 2 es uno de los mejores juegos de la historia, SUPONGO que ahí LA MAYORÍA estamos de acuerdo. El Homecoming es un meeeh absoluto, y desde luego, este pinta mas interesante (igual que el próximo Tomb Raider con respecto al TR Underworld & friends). De todas formas, lo jugaremos como las buenas putas que somos, y luego ya despotricaremos si es lo puto peor y tal.

  21. rx32555

    ¿Quién es la desarrolladora del juego esta vez? Porque, desde que occidentalizaron el desarrollo, el juego cada vez se hunde más. Triste para una saga tan buena.

  22. Wampiro

    @rx32555

    Vatra Games, una desarrolladora relativamente nueva que andaba haciendo un nuevo Green Beret y este Sirent Hiru. Creo que son checos.

    Recuerdo que para el Homecoming cogieron a unos que su unico trabajo como survival horror había sido…. cagate, el Men in Black de PSX, uno de los mas horribles Resident Evil wannabe que he visto xD De hecho a mitad de desarrollo tuvieron que fusionarse con no recuerdo que otra compañia, supongo que porque les estaba quedando el proyecto grande, para acabar formando… Double Helix, si no recuerdo mal.

    Paso algo muy parecido con Climax y su SH Origins, que a mitad de desarrollo mandaron todo a la mierda y empezaron de nuevo xD

    Es lo que tiene subcontratar a las empresuchas que te salgan mas baratas para lanzar sus survival horrors con el nombr de tu franquicia… que tienen que estar encima de ellos si no quieren que les cuelen un Limbo of the Lost.

    Y aun así, mira como salen…

  23. Sr_Hyde

    ¿silent hill 8? pero si el homecoming era el 5, y el resto de silent hill (origins, shattered memories..) no cuentan como parte central de la historia… ¿de donde sacáis el 8?? porque no me salen las cuentas jaja.

  24. Sonikku

    @kamikakushi
    Bueno bueno, ahí anda la cosa, que el último de Wii ha estado entre los diez más vendidos de noviembre, y el de Ds ha sido tercero en diciembre, y eso está muy bien.

    Aunque para gustos, «coloures», nunca mejor dicho xDDD

  25. Wampiro

    @Sr_Hyde

    Llevo teniendo esa discusión desde que lo anunciaron… es una batalla perdida:

    – Silent Hill Origins (Silent Hill Zero en Japón)
    – Silent Hill
    – Silent Hill 2
    – Silent Hill 3
    – Pangya Golf 4: The Room
    – Silent Hill Homecoming (llamado Silent Hill V hasta poco antes de salir a la venta, es posterior a Origins/Zero, por lo tanto la numeracion de este ultimo esta clara, Origins no es el sexto sino el «cero», como RE 0, Ace Combat 0, etc etc)
    – Silent Hill Shattered Memories (retelling del primero)

    Estrictamente hablando, este nuevo podría llamarse SH6 o 7 depende de como cuentes a Shattered Memories, pero el octavo ni de coña… aunque buno, el Silent Hill de pistolas para los arcades contará? O el Play Novel del 1… xD

  26. Flamerats

    Las scans llevan en el foro desde ayer… a ver si algunos se pasan más.
    A mi a excepcion de lo de los QTE no me pinta mal, aunque siempre vende más decir que “la saga está acabada” o que “no levanta cabeza desde el SH: X”.

    Que no levanta cabeza desde el meh Homecoming es un hecho: se nota la falta del tream Silent a la legua y las composiciones, para ese título, del Yamaoka no son tan buenas como antaño ni de coña. El mediocre reboot/remake de la primera entrega tampoco ayuda demasiado a cambiar esa opinión. Por otro lado, yo no saco nada con que el juego venda o no venda son las impresiones que tengo al ver esas capturas y la dirección que, parece, que va tomando el proyecto.

    Mis opiniones son mías y las suelto como y donde me da la gana. Faltaría más.

  27. rx32555

    @Wampiro Gracias por la info, que por cierto me ha dejado con cara de WTF! (si, otra vez la cagaron estos de Konami).