Cinco cosas que sé sobre Skyward Sword

Impresiones de The Legend of Zelda: Skyward Sword

Primeras impresiones de The Legend of Zelda: Skyward Sword

El otro día estuve en Madrid viendo una presentación hands-off de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Cómo pude resistirme a la tentación de asesinar a todo el mundo presente y jugar hasta caer desmayado es algo que ni siquiera yo entiendo, pero la cosa es que lo hice y me tuve que limitar a mirar, durante una buena hora y media, lo que Nintendo se tiene guardado en la manga. Fue una presentación muy didáctica y de ella pude sacar unas cuantas enseñanzas que ahora, para mayor comodidad, expongo aquí, en estas cinco cosas que sé sobre Skyward Sword, más un extra irrefutable.

1) La historia es tan sencilla como apasionante.

Primeras impresiones de The Legend of Zelda: Skyward Sword El mundo está hecho un asquito. Las tierras inferiores están habitadas por el mal y la gente ha tenido que irse a vivir al cielo, a Altaréa, para evitarlo. La leyenda habla de un elegido que atravesará las nubes y bajará a las tierras inferiores para poner todo en orden, y ese elegido, lógicamente, es Link. Comenzamos justo antes de que se celebre el Torneo Celeste, una competición en la que los chavales de Altaréa demuestran poderío al lado de esos pájaros gigantes llamados pelícaros; esta primera parte, que va desde que Link despierta gracias al pelícaro de Zelda, que le manda una carta para recordarle que habían quedado antes del Torneo, hasta que la antes princesa y ahora sencilla amiga con tensiones amorosas es secuestrada y llevada a las tierras inferiores, funciona como explicación de las mecánicas básicas y nos presenta a los personajes principales.

La historia parece ser tan sencilla y apasionante como siempre. Lo que vi me gustó: parece que va a ser un aventura muy agradable de seguir, aunque me pareció intuir (quizá son las ganas) un algo de oscuridad y desconcierto que me recordó mucho a Majora’s Mask y que da muy buena espina. Quizá no sea una historia que cambie la forma en la que nos relacionamos con las aventuras fantásticas, pero tiene pinta de ser el porcentaje justo de motivación para jugar, como suele ocurrir con los Zelda y como debe ser en un juego de este tipo.

2) El mundo es grande y bonito.

Vale, sí, ok, qué gráficos más malos tiene Wii, qué resolución, lo que queráis, pero Skyward Sword es un juego precioso. Sus escenarios son coloristas cuando tienen que serlo y oscuros cuando la situación así lo requiere, sus personajes están bien diseñados y se mueven con gracia, la arquitectura es imaginativa y bien pensada. En esta entrega se utiliza un efecto puntillista bastante bien traído que se hace más pronunciado según lo lejos que estén las cosas; así, una pared que está muy lejos tendrá el efecto muy pronunciado y se irá definiendo a medida que nos acercamos. No sé cuánto de motivo técnico y cuánto de intención artística tiene este efecto, pero me intuyo que es una conjunción de ambas cosas y, la verdad, queda muy bien.

Cuando nos montamos en nuestro pájaro y salimos a cielo abierto, la cosa sigue parecida. Un horizonte infinito de nubes salpicadas de islas (que cumplen una función similar a las del mar de Wind Waker), luminoso y vivo, todo muy bonito. Me cago en la leche, es que todo es muy bonito, esa es la palabra exacta para describirlo. Cuando bajamos a las tierras inferiores, que es hasta donde pudimos ver, la cosa cambia: el primer bosque que visitamos ahí abajo es más tétrico, más oscuro, con verdes profundos y sombras marcadas.

Como apunte, en el bazar que hay en la primera ciudad, aparte de los personajes más pintorescos y terroríficos que he visto jamás en mi vida hay un vidente que lee el futuro en una bola de cristal; el efecto de iluminación que hay mientras lo hace es bastante impresionante, teniendo en cuenta que es Wii: enésima demostración de que Nintendo es la única que consigue sacar provecho de su hardware.

3) Los personajes tienen una magia inigualable.

Primeras impresiones de The Legend of Zelda: Skyward Sword Gran parte de la gracia de los Zelda es que sus mundos están poblados por unos personajes que saben quedarse grabados en la memoria del jugador. En Skyward Sword el nivel es muy alto: no sólo están bien diseñados a nivel visual, con unos rostros muy vivos y unas animaciones enormemente descriptivas, sino que sus personalidades están cuidadas y bien definidas. Todos tienen un algo que les hace únicos, y si lo que pude ver es significativo de lo que vendrá luego, seguro que nos encontraremos a lo largo de la aventura con muchos personajes de esos que mantendremos en el recuerdo durante mucho tiempo.

Fay, el espíritu que nos acompaña metido en la espada, por ejemplo, es una mezcla entre Navi y HAL 9000 que me gustó especialmente: no sólo nos da información y consejos sobre qué hacer, sino que tiene un punto de robot fabuloso y que combinado con su rostro ambiguo y su extraña forma de desplazarse levitando le da un rollo de personaje fuera del tiempo que es muy molón. Incluso nuestro pájaro está diseñado con mimo: sus colores, con el rojo como principal y detalles amarillos, blancos y púrpura, recuerdan al barco de Wind Waker, que ya usamos para recorrer el vasto océano del clásico de GameCube.

4) La música es fabulosa.

Escuchad esto, maldita sea:

Es exactamente lo que queríamos escuchar, y un poco más. No hace falta decir más.

5) Link es más ágil.

A las bases de la jugabilidad que todos conocemos y amamos de los mil y un Zeldas anteriores, se unen una mayor agilidad de Link al correr y saltar y el uso intensivo del Wiimote, algo que gustará más o menos pero que hemos de aprender a aceptar. Soy el primero en declararme no fan de jugar moviéndome más de la cuenta, pero confío en la habilidad de Nintendo para diseñar usos interesantes del cacharro. Un ejemplo: cuando descubrimos la espada clavada en un pedestal, tenemos que poner el Wiimote apuntando para abajo y tirar hacia arriba para extraerla de la piedra; me imagino haciendo eso con doce o trece años menos y supongo que un segundo después estaría prendiéndome fuego y lanzándome por la ventana de pura felicidad y gozo. Espero cosas así durante todo el juego, y por lo que hemos visto en vídeos parece que no voy muy desencaminados.


La presentación era hands-off, pero aun así pude ver algunas de las novedades; la más grande, quizá, es el indicador de resistencia, que se va vaciando cuando esprintamos (otra novedad) y hacemos otras cosas. Esto puede añadir una capa estratégica interesante a los combates y los puzzles.

Primeras impresiones de The Legend of Zelda: Skyward Sword

Extra) Va a hacer que te compres una Wii.

Sabes que no tienes una Wii porque sólo salen unos cuantos juegos interesantes al año, menos que en Xbox 360 y PS3; que no la tienes porque tus amigos juegan online en otras consolas; que es una consola para niñas y tú ya tienes demasiados pelos en la entrepierna como para jugar a eso. También sabes que vas a comprarte una Wii sólo para jugar a este Zelda; y de paso jugarás a todos los demás juegos que tienes pendientes de la blanquita de Nintendo, pero sobre todo la comprarás por The Legend of Zelda: Skyward Sword: porque pinta como una de las aventuras más fabulosas de los últimos años, porque es quizá el último gran juego de Wii, porque en el fondo sabes que Nintendo es una compañía que hace las cosas brutalmente bien y este Zelda parece Nintendo trabajando en la mejor dirección, con más cariño que nunca. Sabes que disfrutarás de Skyward Sword como un niño pequeño, porque eso es justamente lo que lo hace grande: es un juego para todos los públicos en el mejor de los sentidos, y que tiene suficientes cartas en la manga como para entretener a los niños, enganchar a los jóvenes y apasionar a los adultos. No te hagas el duro, y reconócelo: Skyward Sword va a hacer que te compres una Wii.

  1. Majin

    «Cuando nos montamos en nuestro pájaro y salimos a cielo abierto, la cosa sigue parecida. Un horizonte infinito de nubes salpicadas de islas (que cumplen una función similar a las del mar de Wind Waker)»

    Cagada. Odié el mundo de wind waker por lo vacío que resultaba y por la absoluta falta de motivaciones que te hiciera recorrerlo más allá de soltar el gancho para coger un triste tesoro en forma de rupias. Prefiero un mundo más pequeño como el del Ocarina, con muchas más cosas por descubir en un área más pequeña.

  2. Kirblue

    Menudo HAMOR de impresiones, eh.

  3. Frichis

    Nintendo vuelve a demostrar que cuando se pone, se focka a la competencia sin mas complicaciones.
    Gracias ChicoN por estas primeras impresiones con tanto cariño.

  4. Scanliner

    Ay, qué bonico todo.

    Yo todavía tengo que ver eso de que puedo saltar con Link cuando yo quiera. Creo que voy a llorar.

  5. No me lo puedo creer

    Joder, más de un mes, queda más de un puto mes!

  6. Majin

    jetsetwillyiv dijo:
    Ay, qué bonico todo.

    Yo todavía tengo que ver eso de que puedo saltar con Link cuando yo quiera. Creo que voy a llorar.

    Link’s awakening

  7. kop

    Pues a mi si me gusta que el mundo sea rollo Wind waker, para mi es el mejor Zelda de lejos.

  8. Don Kikón

    Yo me compré la Wii por este juego, hace 5 años. Seriously.

  9. Daiichi

    @chiconuclear !! Estàs que rezumas HAMOR. Pero no me extraña nada, la verdad, no es para menos.

    No sabéis cuanto agradezco el tenerlo reservado en su edición especial con wiildomando dorado.

  10. Espada

    Jajajaja, me ha encantado ese rollo de:¡¡Joder, que bonito que es el puto juego!!

  11. somoza

    Sobre el video de la música, recordad lo que se vió en su dia, que la música al revés es «Zelda Lullaby»

    http://www.youtube.com/watch?v=XLvi6RLL3MM&feature=related

    Amor mayúsculo.

  12. somoza

    Joer, esque es ver el trailer o cualquier screenshot y el niño interior suelta una lagrimita. Lo veis? SE LLAMAN COLORES. Colores como hace años no se veían en ninguna consola hd o no.

    Hay que ser, o bien muy canalla o muy jovencico-cod-bf-bitch para no saber que va a ser juegazo.

  13. Medievil

    Al final estas primeras impresiones son las mejores. Cómo se nota lo que disruta chicon hablando de Zelda!

  14. YuOminae

    Este sera un 10/10 vamos. El summun en la Wiifi.

  15. Klint_psk

    Me ha convencido tanto este artículo, que he salido del instituto a las 11:15 y he ido directo al GAME más cercano a reservar la edición especial.

    (Mentira, iba a hacerlo desde hace tiempo. Pero esto me ha dado más ganas)

  16. Tolstoievsky

    Con juegos como este pienso en lo maravilloso que sería volver a tener en una única consola los juegazos de Nintendo y los multiplataforma, como en la época de Super Nintendo.

  17. SrVallejo

    Me ha encantado el argumento: Os va a gustar porqué es muy zelda. En momentos como estos uno se siente agradecido de haberse comprado una wii, después te acuerdas de los uncharted, gow y demás juegazos que te has perdido y las lagrimas empiezan a aflorar, pero esos són otros temas.

    @majinantonio

    El ww era un juegazo, y lo del oceano te daba una tranquilidad y una magia que yo no había visto hasta el momento en un videojuego.

  18. Dalmore64

    Es acojonante cómo este Zelda ha pasado de ser una entrega menor en mi agenda a algo que necesito para ayer.

  19. .

    Me sigo mostrando cauteloso de todos modos, más aún después de Twilight Princess, que ése sí que me hizo comprar una Wii y he llegado por su culpa cinco años tarde a esta generación (aunque que me quiten lo bailao con Super Mario Galaxy, Metroid, A Boy and His Blob y otros tantos).

    Aunque desde luego son muy esperanzadoras las primeras impresiones de @chiconuclear. Mientras Miyamoto siga ahí, seguiré confiando en el buen hacer de Nintendo con sus principales series.

  20. Asurbanipal

    Ha sido un placer leer la entrada :) Has vendido el juego mejor que Nintendo.

  21. Majin

    srvallejo dijo:
    Me ha encantado el argumento: Os va a gustar porqué es muy zelda. En momentos como estos uno se siente agradecido de haberse comprado una wii, después te acuerdas de los uncharted, gow y demás juegazos que te has perdido y las lagrimas empiezan a aflorar, pero esos són otros temas.

    @majinantonio

    El ww era un juegazo, y lo del oceano te daba una tranquilidad y una magia que yo no había visto hasta el momento en un videojuego.

    A mí me producía sopor. Se podría hacer una comparativa con shadow of the colossus, otro juego que presenta un mapeado inmenso con pocas cosas que hacer en él. En SotC, no obstante, contábamos con más variedad de escenarios: desiertos de arena, enormes explanadas, zonas montañosas, ruinas, ciénagas, bosques… conformando un mundo parco en acciones a realizar en él pero variadísimo en su topología, y por lo tanto más disfrutable aunque sólo sea a nivel contemplativo.

    En el WW era mar y más mar, teniendo además que realizar tareas repetitivas: ahora aparece un pulpo o unos barquitos a los que tenemos que disparar, perdiendo por ello esa sensación de tranquilidad a la que aludes.
    Todos los viajes resultaban ser lo mismo fueras por donde fueras, conformando un viaje en el que sólo importaba el punto de origen y destino, no lo que encontrábamos entre dichos puntos. El mapa de WW, por tanto, sobraba.

  22. SrVallejo

    @majinantonio

    Cada cual tiene su opinión, pero a mi me pareció algo mágico, como todo el juego. Me parece una gilipollez discutir sobre gustos. Ahora, decir que el mapa de ww sobraba me parece una mamarrachez.

  23. kop

    Cada cual tiene su opinión, pero a mi me pareció algo mágico, como todo el juego. Me parece una gilipollez discutir sobre gustos. Ahora, decir que el mapa de ww sobraba me parece una mamarrachez.

    +1

  24. .

    kop dijo:

    Cada cual tiene su opinión, pero a mi me pareció algo mágico, como todo el juego. Me parece una gilipollez discutir sobre gustos. Ahora, decir que el mapa de ww sobraba me parece una mamarrachez.

    +1

    +2

  25. Majin

    Decir que el mapeado más exento de sustancia que he visto en casi cualquier videojuego sobra no me parece una mamarrachez, es más, es la única conclusión lógica a la que se puede llegar tras mi argumentación. Que la compartas o no, ni me importa ni es el objeto de mi mensaje.

  26. SrVallejo

    majinantonio dijo:
    Decir que el mapeado más exento de sustancia que he visto en casi cualquier videojuego sobra no me parece una mamarrachez, es más, es la única conclusión lógica a la que se puede llegar tras mi argumentación. Que la compartas o no, ni me importa ni es el objeto de mi mensaje.

    Claro, una argumentación brillante.

    El mapeado tiene una importancia clave en el juego. Te hace meterte en ese universo, y tener la sensación de viajar y correr aventuras. Cosa que en el ocarina queda bastante desdibujado por la proximidad de todo.

    La sensación de velocidad, los efectos del viento, y la genial banda sonora lo hacen algo mágico. Y si, también me da tranquilidad, ya que no son tan comunes los trozos en que te encuentras monstruos o piratas, y son fácilmente esquivables la gran mayoría.

    Que tu no lo disfrutaste, o no lo vistes así, me parece perfecto, ahora dar como gran dato objetivo que el océano del ww sobraba me parece, como ya he dicho anteriormente, una mamarrachez.

  27. .

    Esos amaneceres, las puestas de sol y el cielo nocturno… El viento soplando que casi puedes oler… Las tormentas o contemplar desde Mascarón Rojo un mar en calma… Las gaviotas y la brillante música acompañando tus largos viajes… Ver aparecer las islas a lo lejos y desear completar la carta náutica… Los tesoros y rincones ocultos…

    Wind Waker es el mar, es su seña de identidad, y sin él no sería el mismo. Guste o no.

  28. ikky

    Para mi Wind Waker fue redescubrir la saga de The legend of Zelda puesto que fui gordopecero hasta los ultimos estertores de vida de la Gamecube, y me moló tanto, que ahora soy Gordonintendero.

    WindWaker es el juego mas magico ever!!! con sus oceanos y todo.

  29. apache

    Acojonantes impresiones chiconuclear… desde un inicio este Zelda no me llegó ha hacer el peso… después de aquella bochornosa demo de hace 2 E3 con un miyamoto fallón, y unos escenarios de plastilina un tanto vacíos, creí que el juego se iría un poco a la caca tristemente…

    Sin embargo, este último año, y en estos últimos trailers, la cosa se ha elevado tanto, el sentimiento vuelve a ser tan grande para los que amamos esta saga, que de verdad, estas lineas me han sabido más a gloria que nunca.

    Lo dije hace poco, pero lo vuelvo a repetir: Mucha consola de niñas y mucha compañía cansina e infantil, pero los 2 juegos mejor puntuados de la generación hasta la fecha, son los 2 Mario Galaxy, y tengo el convencimiento que este, será el tercero.

    aaaains <3 :oops:

  30. carlosgargra

    Nintendo rules!!! When they want, of course.
    Nunca hubo nada más mágico que Zelda. En Ocarina yo nunca tuve la sensación de que las cosas estuviesen cerca, más bien al contrario, los viajes montados en Epona fueron de lo más emocionante de todos los videojuegos que he disfrutado en mi vida. Y los viajes en Wind Waker, por Dios, eso era HAMOR. Sin duda estoy seguro que de esta generación los mejores juegos han salido en Wii, no solo por la nota media, si no por la magia que han desprendido a pesar de la falta de HD. Casi todos compramos una X360 o una PS3, pero absolutamente todos miramos con el rabillo del ojo lo que salía en Wii y decíamos, ojalá esto lo sacaran para la mía. O alguno no ha echado en falta un buen plataformas en cualquiera de las grandes, o un multiplayer como el de Mario Kart, o alguna aventura como será este Zelda,… Lo peor de Wii es que nosotros mismos la hemos degradado a consola inferior cuando tiene uno de los catálogos más interesantes de casi todas las consolas ever…

  31. apache

    carlosgargra dijo:
    Lo peor de Wii es que nosotros mismos la hemos degradado a consola inferior cuando tiene uno de los catálogos más interesantes de casi todas las consolas ever…

    Tampoco nos pasemos…

  32. Dalmore64

    Joder, sale un Zelda y capitulaciones everywhere.

    P.D: que al Wind Waker le sobraba mapa está clarísimo, leches. Se podía haber hecho lo mismo con una cuarta parte.

  33. Gyrosaurio

    Juegos como estos son los que hacen que casi me arrepienta de haber vendido mi Wii, pero también son los que me hacen plantearme seriamente volver a comprármela.

    Y bueno, yo me uno al bando de los que opinan que el Wind Waker es amor destilado en un videojuego. Si este me hace sentir tan solamente la mitad de lo que me hizo sentir el WW cuando navegaba por el mar, entonces merece la pena, y mucho.

  34. carlosgargra

    @apache

    Cuenta los Must have de Wii y quítales el wii mando… a ver cuantos te salen…

  35. SrVallejo

    sven dijo:
    Joder, sale un Zelda y capitulaciones everywhere.

    P.D: que al Wind Waker le sobraba mapa está clarísimo, leches. Se podía haber hecho lo mismo con una cuarta parte.

    No tienes corazón, que lo sepas…

  36. dani

    ikky dijo:
    WindWaker es el juego mas magico ever!!! con sus oceanos y todo.

    +1

    Con el tiempo Wind Waker se va situando en el puesto que se merece. Yo después de esta maravilla tuve un serio bajón con el TP… a ver si este devuelve la magia otra vez. Cada vez lo veo más claro.

  37. Jaskelainen

    Bueno, Sr. Drake, una medalla de plata tampoco está tan mal.

  38. Fei_Wong

    No he leido nada (¿Spoilers sobre un Zelda? ¡Ni jarto vino!) , solo vengo a decir que este juego va a ser capaz de hacer un parentesis en el Skyrim, Zelda se lleva en el alma cohones!

  39. Majin

    sven dijo:
    Joder, sale un Zelda y capitulaciones everywhere.

    P.D: que al Wind Waker le sobraba mapa está clarísimo, leches. Se podía haber hecho lo mismo con una cuarta parte.

    Y con menos. Y todas las sensaciones a las que alude la gente, pues podrían darse en los dos, tres primeros viajes, sí, pero cuando vas por el décimo y te das cuenta que es siempre igual, mismo escenario, mismas gaviotas que acuden a tí de manera totalmente determinista (al cabo de x minutos), mismos enemigos, mismo todo, la sensación de sopor y querer usar el teletransporte te hacen olvidar el viento que casi se huele, la sensación de velocidad y demás cursilerías.

  40. Majin

    srvallejo dijo:

    majinantonio dijo:
    Decir que el mapeado más exento de sustancia que he visto en casi cualquier videojuego sobra no me parece una mamarrachez, es más, es la única conclusión lógica a la que se puede llegar tras mi argumentación. Que la compartas o no, ni me importa ni es el objeto de mi mensaje.

    Claro, una argumentación brillante.

    El mapeado tiene una importancia clave en el juego. Te hace meterte en ese universo, y tener la sensación de viajar y correr aventuras. Cosa que en el ocarina queda bastante desdibujado por la proximidad de todo.

    La sensación de velocidad, los efectos del viento, y la genial banda sonora lo hacen algo mágico. Y si, también me da tranquilidad, ya que no son tan comunes los trozos en que te encuentras monstruos o piratas, y son fácilmente esquivables la gran mayoría.

    Que tu no lo disfrutaste, o no lo vistes así, me parece perfecto, ahora dar como gran dato objetivo que el océano del ww sobraba me parece, como ya he dicho anteriormente, una mamarrachez.

    Que sobraba no es un dato objetivo, simplemente digo que, dado que para mí el viajar en este juego es, sin duda, lo peor que tiene, por repetitivo y anodino, pues encuentro lógico que lo quiten para hacerlo más divertido según mi criterio.
    Por cierto, la sensación de aventura se pierde totalmente por la repetitividad a la que aludo. La aventura es el deseo de descubrir lo desconocido, el no saber qué nos depara el camino, la sensación de sorpresa. Cuando repetimos el mismo viaje x veces, todo esto se pierde.

  41. Palomasaurus

    Chinun chinun chinananchinanachinana ¡Zelderos (hambrientos) salvajes aparecieron! Yo que soy antiwii me alegro de que saquen un juego decente serio (con permiso de los galaxy, saga mario, metroid, etc) con el que sacarle partido además de pegar saltitos y dejarte los huesos con los sports chusteros.

  42. seluky

    El mapa de WW te hacia sentir la magnitud del viaje en el que el juego te embarca… WW no es un juego para pasarse corriendo de isla en isla,no es un simple mata-mata, es un mundo mágico lleno de pequeños detalles que te enamoran si te paras a contemplarlos. Yo aun recuerdo todas las historias de los habitantes de isla taura por ejemplo, recorrer el mapa en busca de los peces, buscar submarinos o simplemente dejarme llevar por viento y mar.. Por mi parte, si este zelda logra transmitirme la mitad de las sensaciones que WW me hizo sentir, esta generación ya puede descansar en paz, porque si aparte de gustaros jugar os gusta que el juego os atrape, este tiene todas las papeletas, es el momento de dejar las pistolas y el online y convertirse en un heroe de verdad.

  43. seluky

    EDITO
    Disculpas por postear lo mismo dos veces, escribo desde el móvil
    WOHT

  44. tocapelotas

    es el momento de dejar las pistolas y el online y convertirse en un heroe de verdad.

  45. ikky

    tocapelotas dijo:

    es el momento de dejar las pistolas y el online y convertirse en un heroe de verdad.

    +1

  46. molekiller

    Bueno, la desempolvaremos para reyes, qué remedio jeje.

  47. Zeroshcr

    tocapelotas dijo:

    es el momento de dejar las pistolas y el online y convertirse en un heroe de verdad.

    Eso parece dicho por Clopezi, joder.

    Y al que no le guste navegar por los mares del Wind Waker, le meto una hostia y me quedo tan guay. Esa sensación de libertad, de poder oler el salitre y sentir el viento en la vela, de balanceo y el sonido de las olas, solo ha habido un juego que ha igualado algo así y es Shadow of the Colossus. Pese a que las sensaciones que transmite son totalmente opuestas.

    Siempre he dicho que WindWaker tiene fallos enormes que enturbian muchísimo el resultado final. Quizás sean malas decisiones o porque se dieron demasiada prisa en sacarlo por el tema ventas. Pero ese Zelda tiene cualidades enormes. Uno es el océano y otro son las secuencias de prólogo, central y final del juego.

    El bajón con Twilight Princess para mi fue enorme y con este tengo la sensación de que va a ser tres cuartos de lo mismo, pero algo de interés queda.

  48. Majin

    zeroshcr dijo:

    tocapelotas dijo:

    es el momento de dejar las pistolas y el online y convertirse en un heroe de verdad.

    Eso parece dicho por Clopezi, joder.

    Y al que no le guste navegar por los mares del Wind Waker, le meto una hostia y me quedo tan guay. Esa sensación de libertad, de poder oler el salitre y sentir el viento en la vela, de balanceo y el sonido de las olas, solo ha habido un juego que ha igualado algo así y es Shadow of the Colossus. Pese a que las sensaciones que transmite son totalmente opuestas.

    Siempre he dicho que WindWaker tiene fallos enormes que enturbian muchísimo el resultado final. Quizás sean malas decisiones o porque se dieron demasiada prisa en sacarlo por el tema ventas. Pero ese Zelda tiene cualidades enormes. Uno es el océano y otro son las secuencias de prólogo, central y final del juego.

    El bajón con Twilight Princess para mi fue enorme y con este tengo la sensación de que va a ser tres cuartos de lo mismo, pero algo de interés queda.

    CHALLENGE ACCEPTED!

  49. SrVallejo

    @majinantonio Lo que pasa es que no tienes corazón.

  50. ikky

    srvallejo dijo:
    @majinantonio Lo que pasa es que no tienes corazón.

    Ni buen gusto tampoco, debo añadir

  51. kop

    Ha sido leer eso por la mañana en el trabajo, llegar a casa, quitarle el polvo a mi Wii que estaba muerta de asco y empezar una nueva partida al Wind waker, que maravilla!! fapfapfapfapfapfap

  52. Fei_Wong

    El que dice que WW (O Majora’s Mask, que tambien le han llovido muchos palos) no es buen Zelda deberia replantearse su propia existencia.

  53. xmooth

    Sólo decir que… ¡magnífica preview del juego!

  54. ninten

    Pensaba comprarlo de todos modos pero me has puesto los dientes largos :3~