Not like this

El primer tráiler de Wonder Boy: Asha in Monster World es un absoluto desastre

El sábado, tal y como había anunciado desde IGN días antes, se publicó el primer tráiler de Wonder Boy: Asha in Monster World. Y joder, tú: ojalá lo despubliquen.

Asha in Monster World es, como suponíamos, un remake de Monster World IV. Es también un recordatorio de que «nuevo» no siempre significa «mejor»: los bonitos píxeles del original para Mega Drive dejan paso a unos gráficos poligonales simples, aburridos y manifiestamente cutres, a conjunto con unas animaciones espantosas y un framerate difícil de creer.

Un drama de los gordos, vaya, incluso si uno decide no tener en cuenta el excelente trabajo que hizo Lizardcube al redibujar Wonder Boy: The Dragon’s Trap.

Más o menos pronto, el primer trimestre de 2021, Wonder Boy: Asha in Monster World debería estar disponible para PS4 y Switch.

Redactor
  1. Sinve (Baneado)

    Falta el video para poder sacarnos los ojos durante el visionado

      1. Sinve (Baneado)

        @elijah
        Ya lo vi, es un dramita si pero bueno a mi esque todos estos remakes sin actualizar mecanicas ya me parecen dramas. Incluyendo el links awakening o el dragons trap

  2. Elijah

    Si por lo menos hubieran sacado pantallazos igual daba el pego, pero es que las animaciones de la prota son pa sacarse los ojos con un palo :O

    El trailer: https://youtu.be/cMfClgUrVTI

    1. Potajito

      @elijah
      Gracias por el tráiler! Se ve que Pep nos quería librar de tamaña ofensa… Vaya desastre de «Fully Remastered», eh…

    2. Gordobellavista

      @elijah
      Voy a tener pesadillas con ese trepar por la cadena.

  3. Gordobellavista

    Entrar pensanado que igual Pep se ha pasao con el titular.
    Salir pensando que igual se ha quedao hasta corto.

  4. landman

    Menuda forma de romper una buena racha. Es como si añadir la frase «de los creadores del original» ya les diera via libre para hacerlo de la forma más vaga.

  5. Joker73R

    Me dices que es un juego de los típicos ordenadores educativos para niños y me lo creo. Qué horror, qué cutre.

  6. tomimar

    ¿En qué momento se da luz verde a esto? En serio, ¿habrán pensado que esto iba a causar una buena impresión? Con el artwork que sacaron antes del trailer nos tenían ganados pero esto es un desastre de proporciones cósmicas. Los comentarios en el video de YouTube van en la misma línea también.

  7. DarkCoolEdge

    Pues sí que tiene un aire cutre intenso. Mención especial para el apartado sonoro que me ha dado ganas de atravesarme los tímpanos con unas agujas de tricotar.

    1. Dar99

      @darkcooledge dijo:
      Pues sí que tiene un aire cutre intenso. Mención especial para el apartado sonoro que me ha dado ganas de atravesarme los tímpanos con unas agujas de tricotar.

      A mí la música me parece lo único salvable del trailer, es el main theme del original de Megadrive.

      El resto es pésimo, pero lo peor son el frame rate y las animaciones. Lo del framerate me parece que es en las escenas donde hay nubes y efectos de humo, que seguramente sean poligonos quads con una máscara alpha, superpuestos para simular volumetricas. Aunque cuando mata un boss y salen un montón de monedas también rasca.
      Los modelos son muy simples y los escenarios y las texturas muy flojos.
      No sé a que estudio se lo habrán encargado, pero si fuese el creador de los originales, me daría verguenza que estuviese mi firma. Una pena, porque el original de Megadrive es un buen juego.

  8. Héroe

    El wonder boy original remakeado rollo flash de 2016 ya me pareció un poco así, pero me parece la cúspide del juego reinventado al lado de esto

    1. DrTenma

      @majinantonio a mí me pasaba eso al principio con el de 2016 pero con el tiempo me ha ido pareciendo bastante bonito. Éste me recuerda a los Dragon Quests de DS pero un poco peor animado.

  9. Ganbare

    Madre del amor hermoso, que despropósito!!! Después de la alegría del otro día con la notícia de la existencia del juego y lo buenos que fueron los dos anteriores, con esto ha venido la gran bajona.

  10. Sinve (Baneado)

    Bueno esta es la tonica parece mirad los nuevos bubble bobble, por ejemplo. Supongo que saldra muy barato y con poco que vendan ya va bien

  11. Lodrian

    Ya el original VI Asha in Monster World, era bastante aburrido comparado con la maravilla del V.
    Pero las animaciones te hacen llorar…