¿Secuela o remake?

Anunciado Wonder Boy - Asha in Monster World para PS4 y Switch

Vivir para ver: ¡Wonder Boy está de moda! Después del remake de Dragon’s Trap y de Monster Boy And The Cursed Kingdom, que venía a ser una secuela oficiosa, ahora se anuncia Wonder Boy – Asha in Monster World. Estará a la venta a principios de 2021 para PS4 y Switch.

Por lo que dicen en IGN, que ayer publicaba la noticia en exclusiva, no me queda muy claro si esto será una continuación o un remake de Monster World IV —el último y rebonica capítulo de la saga para Mega Drive, que aquí llegó hace nada gracias a la versión miniaturizada de la consola. Hablan de «nuevo juego» y de «próxima entrega», pero todos los personajes que aparecen en la ilustración estaban ya en el título de 1993 y el aspecto de Pepelogoo, la mascota voladora azul, debería ser distinto en una secuela.

Seguramente saldremos este mismo sábado, porque habrá gameplay de Asha in Monster World en el gamescom Awesome Indies, otro eventillo de IGN.

De momento sí sabemos que el proyecto es cosa de STUDIOARTDINK —estos de aquí— y ININ Games, un nuevo equipo con gente que había trabajado en los Wonder Boy clásicos: Ryuichi Nishizawa, uno de los fundadores de Westone, dirige el proyecto, Shinichi Sakamoto repite como compositor y Maki Ōzora vuelve a encargarse del diseño de los personajes.

Redactor
  1. xmakitorx

    Justo estoy con Monster Boy And The Cursed Kingdom y es una jodida maravilla. Así que espero con ganas este Asha in Monster World.

  2. alcolitro

    [talibán-ortográfico]»rebonico» y «de dudas». [/talibán-ortográfico]

    Se agradece este renacimiento de lo pequeño en contraposición al sandbox de 4000 hectáreas rellenado a base de trekking, crafting, collecting, surviving, camping, hunting, delivering y algún otro anglicismo que me olvido seguro.

    1. prullansky

      @alcolitro dijo:
      [talibán-ortográfico]»rebonico» y «de dudas». [/talibán-ortográfico]Se agradece este renacimiento de lo pequeño en contraposición al sandbox de 4000 hectáreas rellenado a base de trekking, crafting, collecting, surviving, camping, hunting, delivering y algún otro anglicismo que me olvido seguro.

      Se te ha olvidado el más importante: boring.

  3. landman

    Si es un remake / port con capa por encima nos lo comemos a gustísimo igual, oye.

  4. Gordobellavista

    Espero que no se suban a la parra con el precio como hizo The Cursed Kingdom.

  5. Yurinka

    He de confesar que en su dia yo fui muy fan del primer Wonder Boy para recreativa y tal, pero cuando le cambiaron en la secuela el género dándole un rollo más RPG yo me bajé del tren de la saga, ya que yo quería algo más arcade.

    Editado por última vez 25 agosto 2020 | 21:06
  6. jk_eye

    Me parece estupendo que salgáis este sábado debido al video de gameplay ¡así se celebran las cosas! ole! XD

  7. Ganbare

    A tope con esto! Tengo el Wonder Boy the dragon´s trap y el Monster Boy and the cursed kingdom y me parecieron muy buenos.
    Me sorprendió mucho el Monster boy, así que espero que esta nueva entrega sea igual de buena o mejor.

  8. Dela

    Espero con las mismas ansias con las que mi sobrina me ofrece un gusanito más información del proyecto

    .

  9. Xanday

    Parece que sí es remake.

  10. xmakitorx

    @pep_sanchez
    Puedes actualizar la noticia con el trailer… o mejor no, porque vaya BA-JO-NA.

    Al final es un remaster en 3D y se ve mucho peor que el original 🙁

    1. Pep Sànchez

      @xmakitorx
      Es un puto desastre. Me da auténtica pena que algunos de los responsables de nuestros juegos favoritos acaben así, demostrando tan claramente que no saben lo que hacen.

      Todos acabaremos siendo Yu Suzuki :_(