Shall we play a game?

Preparan un vídeo interactivo como reboot de la película Juegos de guerra

Juegos de guerra os dobla la edad, literalmente, a muchos de los que estáis leyendo esto, pero se trata de una película muy recordada y querida por ser una de las primeras celebraciones del personaje nerd y por colocar en los cerebros de la gente la semilla inicial de lo que serían los hackers hollywoodienses del futuro, niños prodigio capaces de hacer cosas increíbles tecleando movidas en sus cacharros. Matthew Broderick interpretaba a un estudiante bastante poco disciplinado que no dudaba en sacar provecho a sus habilidades informáticas para subirse las notas o impresionar a la chica, Ally Sheedy, hasta que la curiosidad acaba por matar al gato y el chaval activaba por accidente un protocolo experimental de bombardeo nuclear creyendo que se trata solo de una partida a un simulador de guerra termonuclear. La película amalgama varias ideas clásicas del thriller tecnológico, como los peligros de la inteligencia artificial, los peligros de la informatización de las armas, los peligros de la interconexión informática, los problemas de la Guerra Fría y los problemas de tener un departamento de defensa completamente imbécil. Preparan un vídeo interactivo como reboot de la película Juegos de guerra El caso es que la Metro Goldwyn Mayer lleva años intentando sacar adelante un relanzamiento, remake, reboot o refrito en general de Juegos de guerra, esta vez adaptado a los tiempos modernos, posiblemente sobre alguna red social para adolescentes que quiere destruir el mundo o algo así, y los últimos bandazos del proyecto les han llevado a descartar una película y hacer otra cosa: un vídeo interactivo. O eso dicen en Variety. Se habla de «mezclar elementos interactivos de un videojuego con la experiencia cinematográfica de una película», algo que como señalan en AV Club, es precisamente lo mismo que hacen muchos videojuegos. El caso es que la idea parece ser una versión más desarrollada, interactiva y de algún modo experimental de esos tráilers en plan «elige tu propia aventura» con los que de vez en cuando nos asedian los de marketing. Lo llamativo de todo esto, es que la idea de MGM es no vender este reboot interactivo de Juegos de guerra, sino convertirlo en algo así como un campo de pruebas donde experimentar con la tecnología y ver qué ideas funcionan de cara a un futuro formato de entretenimiento que no sea ni videojuego ni película… sino todo lo contrario.
Redactor
  1. Harukiya

    Yo jugaba a poner el teléfono boca abajo encima de la mesa como si fuera el modem de la pelicula y jugaba al juego de tirar misiles entre paises en mi 8086. Que tiempos.

  2. darkpadawan

    Introversion ya lo hizo con DEFCON. Con la ventaja añadida de que en ese caso sí era un juego de verdad. Y bueno.

  3. El Jugador Medio

    No sabía que muchos de los lectores de Anait rondan los 16 años… Pues oye, qué diferencia con otras páginas, en las que sí que queda claro la edad de los foreros… será que aquí solo vienen los buenos.

  4. Arthok

    No sabia de la existencia de esta pelicula hasta hace unos años, y cuando por fin la vi me dije: JODER PORQUE NO LA VI ANTES.

    Espero que no la caguen D:

  5. Evonmyers

    ¿Tendrá algo que ver cn la adaptación dl libro «ready player one?

  6. SenyoretaYamabuki

    A mí no me dobla nada……

  7. dagorlad

    Juegos de guerra os dobla la edad, literalmente, a muchos de los que estáis leyendo esto

    El redactor de esta noticia merece ser fusilado al amanecer por hacerme sentir tan sumamente viejo…

  8. Gegr is Win

    Yo soy de los jóvenes por aquí, y estoy seguro que la película no tiene 44 años.

  9. rlb

    Tiene concretamente 32 hermosos años. Mi padre tenía el VHS original y quitando los monitores monocromo y el cardado de la novia-amiga del prota, sigue siendo atemporal.

    Yo tenia dos años y me dá que la media de los lectores de Anait es mas alta de lo presumible.

    Me encanta lo de ni pelicula, ni videojuego, sino todo lo contrario, que es mas o mas o menos como no decir nada 😝👍🏻

    Que crack!

  10. DasPibe

    @dagorlad
    ¿Porqué esperar al amanecer? Los viejitos tenemos dignidá.

  11. Rocks

    @rlb dijo:
    la media de los lectores de Anait es mas alta de lo presumible

    Será que me hago demasiado viejo, pero yo creo que si de algo puede presumir Anait es de que la edad (al menos mental) de sus lectores esté más cerca de la de un adulto que de la de un preadolescente 😉

  12. VaciadoMortal

    @evonmyers dijo:
    ¿Tendrá algo que ver cn la adaptación dl libro «ready player one?

    He pensado exactamente lo mismo.

    Por otro lado sí que llegó a hacerse una secuela de Juegos de guerra
    Creo recordar que yo intenté verla en algún momento, pero presentaba un tono inicial seriote (a lo Michael Bay pero en peor) que me echó completamente para atrás.

    P.D. Lo del «departamento de defensa completamente imbécil» me ha hecho expulsar todo el Nesquick por la nariz.

  13. frikivan

    Precisamente una simulación interactiva de ‘Juegos de Guerra’ es una de las pruebas que deben superar los protagonistas de ‘Ready Player One’. No creo que sea una coincidencia.