Revolution Action!

Nuevos datos y precio de la Ataribox, que se financiará en Indigogo

Nuevos datos y precio de la Ataribox, que se financiará en Indigogo Supimos de su anuncio al principio del verano y un mes después se desvelaron por fin las primeras imágenes del diseño que tendrá la nueva consola de Atari, la Ataribox. A mí me pareció una radio-despertador de principios de los noventa, una cosa horrenda, pero al parecer sí que apeló al gusto de mucha gente de dentro de la comunidad anaitera y también de fuera. Como siempre, aquí el loco soy yo. El caso es que nos faltaba por saber un poco mejor qué lleva en las tripas la Ataribox y, sobre todo, qué pretensiones tiene en el mercado, que tipo de oferta propone al jugador. Hoy una nueva newsletter de la compañía nos resuelve alguna que otra de esas dudas: dicen que el cacharro incorporará un «procesador AMD modificado, con tecnología Radeon Graphics» y que correrá sobre una versión también modificada de Linux con una interfaz muy fácil de operar. Afirman que, además de un buen aparato para jugar, quieren que su Ataribox lleve «la experiencia PC completa» al televisor con «servicios de streaming, aplicaciones, redes sociales, navegación de internet, música y más cosas». El texto habla también de la intención de ser una plataforma más abierta de lo que es habitual en dispositivos para el televisor: que podamos acceder el sistema operativo y modificarlo o ejecutar contenido comprado en otras plataformas siempre que sea compatible con el hardware y el sistema operativo. ¿Querrán decir que podemos usar la Ataribox para jugar, por ejemplo, a juegos de Steam que tengan versión Linux y no requieran más potencia de la que ofrecerá esta Atar? No lo especifican, pero de ser así creo que la consola ganaría bastantes puntos. De momento ya aseguran que el sistema vendrá con «toneladas» de juegos clásicos de Atari precargados en la memoria. Y ahora vienen las sorpresas no del todo agradables: parece que no se trata de un proyecto de fabricación y venta de hardware convencional, sino que abrirán una campaña de Indiegogo este mismo otoño para financiarse. La excusa que ponen es que quieren formar comunidad y que la gente participe en el proceso de gestación, pero al final se trata un poco de lo de siempre: que la inversión de riesgo la hagan los consumidores. Otro dato incómodo: el precio. Dicen en la newsletter que planean unas cifras de lanzamiento entre los 249 y los 299 dólares según las especificaciones de la configuración elegida y que la idea es salir a la venta a finales de la primavera de 2018. Ofrecen, eso sí, que la versión Madera lleva paneles de madera auténtica. Ojo ahí.
Redactor
  1. snake_eater

    Madera de piñoneros de la comarca de la alcarria. Mucho ojo ahí.

  2. Joker73R

    Ni con un palo. Si ya la idea de una NES Mini para juegos de Atari era, como poco, descabellada, ahora que pasa a ser un producto indefinido y que no sabe a qué aspira me parece que está condenada al fracaso. Eso por no mencionar el desorbitado precio y la financiación por crowdfunding que se basa en la fe y confianza de unos usuarios que, creo, están bastante quemados del uso y abuso de ese sistema de financiación.

  3. Ishmael

    O sea, ¿una especie de Steam Machine?
    Se entiende que con más cositas y tal, pero veo todo el asunto muy poco claro…

  4. fonte

    La mención a Atari Teenage Riot me ha dejado tó loquer @pinjed :bravo:

  5. DarkCoolEdge

    Los que tienen los derechos de Atari llevan una racha de mierdas que es pa verla, y esto parece la guinda.

    Que se la coman con patatas.

  6. espinete (Baneado)

    si cerrais los ojos, os concentrais mucho e intentais abstraeros del mundanal ruido, se escucha la hostia que se va a dar semejante esperpento, si no los cerrais ni nada, tambien

  7. MeGA-ct

    ¿Y como centro multimedia de aspectro retro pal salon?
    Yo lo veo XD, si como decian en la nota permiten contenido de terceros (Steam/GOG etc compatible con linux) es un aparatito interesante al menos, no es para mí dado que tengo ya mi PC master race pero para otro típo de publico creo que se más que interesante siempre que el precio no pase de 300€ y si se pudiera quedar en los 250€ mejor.

    Otra historia es que luego no sepan explicar que hace el aparatito y la peña se quede que es sólo un atari mini.

  8. Mominito

    Es jodidamente preciosa.

    Como han conseguido un diseño así, que me da la sensación de que no hay medios palos, o gente que lo ama o gente que lo odia.

  9. Majin

    En serio la pretenden vender al precio de la PS4? El hostión va a ser fino, fino, por mucha madera de nogal que lleve

  10. kachorro

    ¿Es buena para hacer leña? Se acerca el invierno…

  11. nekomajinz

    Como disco duro de madera interactivo puede ser interesante. Existen los discos duros de madera? Ikea ha visto el filón de esto?

  12. Ampastre79

    Me saltan los ojos al verla……quién diseñó esto?

  13. nothingmatters (Baneado)

    250 pavos y que tire de todos los indies de steam + posibilidad de streaming al estilo steamlink y es un sold como una casa. Es precioso en mi opinión.

  14. goth_yagamy

    Creo recordar que Hasbro había hecho público todo lo relacionado con hardware y software de la Atari Jaguar (de la cual tenian los derechos) yo por poner teorías ahí. Aunque no tengo claro cómo se tomarán que la gente saque algo con ánimo de lucro.