Gods' best friend

Polygon Treehouse, creadores de Röki, anuncian Mythwrecked: Ambrosia Island

La editora de títulos independientes Whitethorn Games ha anunciado Mythwrecked: Ambrosia Island a través de Wholesome Games. La noticia no solo viene con el tráiler que tenéis sobre estas líneas, sino que el juego también cuenta con su propia página en Steam.

Este título está desarrollado por Polygon Treehouse, los creadores de Röki, aunque en este caso la fría ambientación nórdica se cambia por la mitología griega en un entorno playero. Se define como un «friend ‘em up» en el que tendremos que hacernos amigos de los dioses griegos mientras encarnamos a un personaje llamado Alex. Para ello, y con el objetivo de devolverle la gloria a la isla en la que estamos, tendremos que explorarla para encontrar algunos de los recuerdos de esos dioses y restaurar su memoria, a la vez que resolvemos el gran misterio de Ambrosia y encontramos el camino de vuelta a casa.

De momento, no conocemos una fecha de lanzamiento estimada, y la única plataforma confirmada es la de PC a través de Steam.

Su primer título, Röki, tuvo una gran recepción entre el público que terminó resultando en su relanzamiento para PlayStation 5 y Xbox Series X|S un año después de su salida en PC y Switch. El juego también gustó mucho por aquí, y así lo demostró mi compañera Marta Trivi en un análisis en el que ensalzaba su capacidad de llevar el point and click a la actualidad sin renunciar a los avances expresivos y narrativos del medio. En sus propias palabras:

Röki es una preciosa historia de fantasía oscura que mezcla la mitología y el folclore con la mundanidad de las relaciones familiares. Un cuento tan tenebroso como esperanzador que se narra entre montañas de nieve y lagos helados, demostrando que lo siniestro puede suceder tanto en la oscuridad como en escenarios completamente iluminados. La propuesta de Polygon Treehouse habla del amor. Del amor entre hermanos, del amor a la naturaleza, del amor de la familia… Y de la corrupción de un sentimiento cuya bondad damos por sentado.

Aquí mismo podéis echarle un vistazo al análisis completo.