Subtítulo

Röki saldrá para consolas de nueva generación el 28 de octubre

La editora United Label Games ha anunciado que Röki llegará el 28 de octubre a PlayStation 5 y Xbox Series X y S. El juego desarrollado por Polygon Treehouse llegó el año pasado a Nintendo Switch y PC, y con este lanzamiento podremos jugarlo también en las consolas de Microsoft y Sony, aunque solo en las de nueva generación.

En Röki tendremos que explorar un inhóspito mundo nevado de la mano de Tove, una niña dispuesta a todo por salvar a su hermano pequeño. Se trata de un point and click plagado de puzles e inspirado en los más clásicos de su género, que ahora podremos jugar en PlayStation 5 y Xbox Series X y S a 60 frames por segundo y en una resolución de 4K (aunque a un máximo de 1440p en el caso de Series S).

Mi compañera Marta Trivi tuvo la oportunidad de analizarlo en su momento, y lo describía como un título que ha sido capaz de demostrar que el género de los point and click se puede adaptar perfectamente a los avances expresivos y narrativos del medio en sus últimos años.

Röki es una preciosa historia de fantasía oscura que mezcla la mitología y el folclore con la mundanidad de las relaciones familiares. Un cuento tan tenebroso como esperanzador que se narra entre montañas de nieve y lagos helados, demostrando que lo siniestro puede suceder tanto en la oscuridad como en escenarios completamente iluminados. La propuesta de Polygon Treehouse habla del amor. Del amor entre hermanos, del amor a la naturaleza, del amor de la familia… Y de la corrupción de un sentimiento cuya bondad damos por sentado.

Podéis leer el análisis completo aquí.