Sin fecha para la versión de móviles

Pokémon Unite saldrá el 21 de julio en Nintendo Switch

Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon gratuito desarrollado por TiMi Studios, saldrá en Nintendo Switch el próximo miércoles 21 de julio. Aún continúan sin confirmar la fecha de lanzamiento para dispositivos móviles en iOS y Android, pero sí sabemos que se podrá descargar a partir de septiembre. Podéis ver el tráiler de lanzamiento en el vídeo de aquí arriba.

Tras un año desde su presentación oficial y un concepto que no terminó de convencer a la mayoría de fans, se han realizado una serie de periodos de prueba que han convencido a más de sus seguidores. Después de la última actualización sobre el juego que ya incluía una ventana de lanzamiento, por fin conocemos la fecha oficial en la que este título se unirá al resto de recientes spin-offs de la popular franquicia de Pokémon como Pokémon Café Mix o Pokémon Quest, aunque habrá que esperar un poco más para que lo haga desde los propios móviles.

Desde su página web oficial han anunciado que quienes descarguen el juego antes del 31 de agosto de 2021 e inicien sesión, se podrán hacer con la licencia Unite de Zeraora, el Pokémon singular de tipo eléctrico que forma parte de la séptima generación. Aunque todavía no han confirmado cómo se podrá adquirir este Pokémon en dispositivos móviles (en estas plataformas saldrá después del 31 de agosto) sí han aclarado que habrá una forma de hacerlo más allá de la progresión cruzada —además del cross-play— entre Switch y celulares, función en la que han vuelto a hacer énfasis.

Pokémon Unite llegará a Nintendo Switch el próximo miércoles 21 julio y a iOS y Android en algún momento del mes de septiembre.

  1. espyy

    Lo probaremos a ver qué tal.

  2. MrHanekoma

    Supongo que la respuesta es si, pero para jugar a esto hace falta el online de la Switch?