Hoy a las 15:00

The Pokémon Company anuncia un evento con noticias sobre Pokémon Espada y Escudo

A través de su cuenta oficial en Twitter, The Pokémon Company ha anunciado un nuevo evento que, al estilo de un Direct, nos dará más información sobre la segunda expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Hoy a las 15:00 horas peninsulares, y a través de YouTube, conoceremos un poco mejor Las nieves de la corona, la segunda zona a explorar después de visitar el pasado junio la Isla de la armadura en lo que fue la primera parte del pase de expansión. 

Hasta el momento, sabemos que Las nieves de la corona será un área de apariencia invernal en la que podremos disfrutar de una nueva historia secundaria, así como del añadido de 100 nuevos Pokémon entre los que se incluyen variantes regionales y al legendario Calyrex. En modo cooperativo nos permitirá formar grupos de hasta tres entrenadores para realizar las incursiones Dinamax y explorar los diferentes nidos. Por la parte de la historia, podremos participar en el torneo Estrellas de Galar al que accederemos en Ciudad Puntera y conocer a Peony, un hombre que nos encargará liderar una expedición en esta peligrosa área.

Publicados el pasado diciembre, Pokémon Espada y Pokémon Escudo nos invitan a explorar la región de Galar, inspirada por la Inglaterra más industrial. En su análisis, mi compañero Víctor Martinez señalaba la irrelevancia de algunas partes del guión así como lo interesante de la nueva ambientación deportiva del título.

Es un juego que se siente antiguo, poco imaginativo, sin recursos; condescendiente y aburrido; ajeno a los avances de su género y de cualquier género. Al mismo tiempo, es un juego de una nobleza encomiable, que es como es porque tiene que ser así: su identidad es su estructura, sus pilares fundamentales, la parte de sus mecánicas que se puede traducir a un juego de cartas.

Lee el análisis completo aquí.

Redactora
  1. Cyberrb25

    Puedo poner el nene de Flynn y los cuchillos fácilmente: Espada y Escudo no sólo son buenos juegos, sino que son de los mejores juegos de Pokémon de»la saga principal». Podría verter ríos de tinta hablando sobre el fracaso y la frustración, sobre el homenaje, sobre el relevo…

    1. Paush

      @orlando_furioso
      2024.

  2. John Exotic

    Oh aún siguen arrastrando semejante mierda de Pokémon? Que lo dejen morir ya y se pongan con uno en condiciones, por favor.

  3. NycteriX

    Qué manera de alargar la agonía con una de las peores entregas de la saga. Lo que llevan varios años haciendo con Pokémon es vergonzoso. He crecido con la saga y le tengo un cariño especial pero es que en este punto no podría darme más pereza. La manera en la que Temtem les ha comido la tostada en reto y mecánicas, aún siendo un early access de un equipo de 20 personas, es para que se les caiga la cara de vergüenza. Pero, claro, luego ven los datos de ventas y todo parece indicar que la gente sigue tragando bien a gusto con una de las sagas más conservadoras y repetitivas de la industria…

  4. Naramate

    Remake de Oro y Plata con gráficos como dios manda y a Pokémon no le hace falta nada más.

    1. TizonaES

      @naramate

      O de Cristal ya puestos. Pero sí, OJALÁ.

      1. Naramate

        @tizonaes
        La mejor generación.

  5. Pochitto

    Menudo muermo, aunque siempre nos quedará ese videoclip final con canción de BUMP OF CHICKEN.

    ¿De verdad es tan malo este Pokémon Escudo/Espada? Quería volver a la franquicia después de muchos años ahora que tengo Switch (me quedé en Oro/Plata, casi nada), pero entre la estética futbolera últimamente me tira para atrás y las críticas malas de los más fans de la franquicia acabé por no comprarlo.

    1. Alguarro

      @pochitto
      No es tan malo como algunos dicen, pero es más decepcionante de lo que puedas creer.

      Que salga en la misma consola que Zelda Breath of the Wild y que encima lo haga 3 años despues… cuando lo juegas no puedes evitar pensar todo el rato en lo que podría haber sido, en lugar de pensar en lo que es.

      Y si a esto le sumas que la dificultad ha bajado, que la exploración también (no hay bifurcaciones, todo son pasillos hasta la siguiente ciudad) y que han eliminado los puzzles…

      Aún así lo juegas con interés, tienes curiosidad por saber qué pokemon habrá en la siguiente franja de hierba, o en qué evolucionará esa «cosa». Consiguen mantener ese sentimiento de espiritu de aventura, que quizá sea la nostalgia lo que lo alimenta, no digo que no, pero… no sé…

      Editado por última vez 29 septiembre 2020 | 18:14
  6. tom

    Dejen morir ya este cadáver y traigan un remake de perla y diamante, donde a no ser que recorten contenido, tendremos de nuevo un buen diseño de niveles.

    Darle un 7 a semejante bodrio y un 6 al último Paper Mario es para hacérselo mirar.

    Editado por última vez 29 septiembre 2020 | 16:32