Jugar tiene un (1) límite

PlayStation anuncia que la función Comunidades dejará de estar disponible en abril

El próximo 4 de abril la función Comunidades dejará de estar disponible en PS4. Con esta decisión, PlayStation cierra el proceso iniciado el pasado octubre, al eliminar la posibilidad de crear comunidades privadas. Tal y como mostraba la beta del firmware 8.50, con el lanzamiento de esta actualización ya no será posible acceder a la función. Para comunicar la noticia la compañía ha publicado un breve comunicado en su blog oficial: «Gracias por usar la función Comunidades en tu consola PlayStation 4. A partir de abril de 2021, esta función dejará de estar disponible en consolas PS4. Sin embargo, podrás seguir conectándote y usando las funciones de mensajería, entre otras, en tu consola PS4 y PlayStation App». 

La función Comunidades permitía a los usuarios crear o unirse a grupos según sus intereses. Fue añadida en septiembre del 2015 mediante la actualización 3.00 y se usaba principalmente para participar en discusiones, organizar partidas o compartir capturas con otros interesados. Sin embargo, y pese a que la función dejará de estar disponible en consola, la app de PlayStation no seguirá permitiendo enviar mensajes y entrar en contacto con otros jugadores. 

La actualización 8.50 del firmware estará disponible para todos los usuarios a finales de este mismo mes y, además de eliminar la función Comunidades estará centrada de forma especial en la estabilidad del sistema. Aún no se han detallado el resto de cambios introducidos por la actualización. 

Redactora
  1. xmakitorx

    ¿Alguien por aquí llego a usarlas? Yo desde luego no xD

    Mejor quitar morralla del SO para aligerar peso.

    1. Yurinka

      @xmakitorx
      Yo creo que solo me metí en la comunidad de AnaitGames, puse algún mensaje hace siglos rollo para compartir algún screenshot y ya. Por mi si, mejor que hagan limpieza.

  2. alexman85

    Pues yo la usaba bastante los primeros años (cierto que en los últimos dos o tres no tanto), no creo que restara ni estorbara.

  3. FERIFO

    COMUNIDADES O LIBERTAD

  4. SenyoretaYamabuki

    Y los grupos que son un coñazo.

  5. El Jugador Medio

    La de Elite Dangerous ha estado siempre bastante activa. Me resulta curioso la cantidad de funciones que la gente desconoce y aún así tiene la opinión formada e inamovible de «el online de la play es una mierda»

    @martatrivi

    Entiendo que la última frase del segundo párrafo, «la app de PlayStation no seguirá permitiendo enviar mensajes y entrar en contacto con otros jugadores» donde dice «no», debería poner «nos».

    Editado por última vez 17 marzo 2021 | 10:03