Alias, la portátil de la manivela

Playdate abrirá reservas en julio

A finales del año pasado supimos que Playdate, la curiosa portátil creada por Panic, no saldría finalmente en 2020, sino en 2021. Tras unos meses de silencio, ayer tuvimos una actualización en forma de vídeo con novedades interesantes sobre la consola. Entre ellas, el anuncio de que se abrirán las reservas para hacerse con una a partir del mes de julio (avisarán de la fecha concreta con una semana de antelación) y de que su precio será finalmente de 179 dólares y no 149.

Otra de las novedades es el anuncio de una funda para la consola y del Playdate Stereo Dock, una base de carga para que funciona también como cubilete para bolis y altavoz Bluetooth. Con eso en mente, se ha anunciado también una app, Poolsuite FM, con una selección de canciones veraniegas. Por si todo lo que rodea a este cacharrito no fuera ya suficientemente quirky.

Centrándonos en el contenido, Panic ha anunciado la inclusión de todavía más juegos en lo que será la primera temporada de Playdate. Semanalmente, durante doce semanas, los propietarios de Playdate recibirán dos nuevos juegos. Es decir, 24 juegos nuevos de creadores más o menos conocidos de la industria. De hecho, se anunció que Lucas Pope (creador de Return of the Obra Dinn o Papers, Please), se encuentra ahora mismo desarrollando un juego para Playdate: Mars After Midnight. El propio Pope apareció en el vídeo para contar lo bien qué se lo ha pasado desarrollando para Playdate.

Eso mismo, crear juegos para esta consola, es algo que podrán hacer todos los que la compren gracias a Pulp, una herramienta de desarrollo gratuita pensada para todo aquel que quiera hacer juegos sin saber programar. Pulp funcionará desde el navegador y promete ofrecer una forma accesible de crear juegos completamente desde cero.

Suena todo muy divertido y original, pero al final están pidiendo que la gente pague 180 dólares por una consola experimental, sin saber realmente cuánto contenido o soporte va a tener a futuro. Es una apuesta arriesgada para Panic y un salto de fe para sus posibles compradores.

  1. Radical Ed

    Pulp: Common Developers.

  2. codenar

    Este cacharro me tiene absolutamente desconcertado, no logro comprender por qué a estas alturas de la vida alguien querría tener una game boy con manivela.

    Editado por última vez 9 junio 2021 | 10:54
    1. lukiat

      @codenar
      Tengo la misma sensación, y me gustaría que a esto le vaya bien. Por otro lado, hay un tenue aroma a vídeo de Crowbcat 5 meses después del lanzamiento.

  3. Gordobellavista

    Es la cosa más pijipster que he visto en mi vida.

    Me gusta como pinta, la verdad, pero me voy a quedar con las ganas, es mucha pasta.

    Lo que me genera dudas es la manivela. A poco que un juego te pida darle con velocidad o agilidad, la maquina inevitablemente te va a temblar en la mano. A la presbicia lo que me faltaba es añadirle tembleque en la pantalla. No sé yo…

  4. Rules

    Entiendo que el largo plazo esta por ver. Algo lógico yo creo que en cualquier producto tecnológico nuevo que entra en un sector ya muy copado y competitivo y con una apuesta o gimmick arriesgada.

    Más allá de que sigue oliendo a producto muy hipster, me encantó lo que vi. No me parece un precio alto, además. Son una buena remesa de juegos para la 1ª temporada con unas mecánicas adaptadísimas a la consoloa. Pero más allá de eso, creo que la presentación estuvo muy currada en cuanto a ritmo y tono. Me gustó especialmente que pusiesen tierra de por medio con el FOMO de los early adopters, tranquilizando con respecto a la producción y llamando a la calma. Puede ser que sea pose, pero lo vi todo en general sincero.

  5. Mominito

    Chavales, creo que me la pillo.

  6. Shalashaska

    Pues a mí me parece chulísimo, la verdad. Igual me la pillo y todo.

  7. Pikapika (Baneado)

    Pero que pobres soys!! 180 euros no es nadaaa! Es lo que cuestan dos pares de joycons sin ❤❤ drift❤❤

    Editado por última vez 9 junio 2021 | 16:58
    1. Caveleira

      @ridgeraceeeer
      ¿Compras los joycon a 90 euros? Yo los últimos los pillé a 40 y pocos en media mark… No los necesitaba, pero a ese precio…

      Por cierto, que no se te vaya el personaje, ten cuidado. Un poquito más sutil, que si no canta.

  8. Corrupt

    La Pico-8 buena!! (Y física!)

  9. Ein

    Yo solo sé que lo nuevo del genial Lucas Pope sale aquí y pinta gracioso.

    Con eso ya me la tienen medio vendida, aunque 180€ pican…

  10. Yurinka

    Me parece algo chulísimo. Seguramente se quede en una pijada anecdótica, pero ojalá les vaya fenomenal la cosa.

  11. xmakitorx

    Lo de ir sacando los juegos por temporadas mola bastante. 2 juegos sorpresa por semana, que se descargan automáticamente.

    Imagino que a partir de la primera semana, que viene incluida en la consola habrá que pagar cada temporada, o una suscripción.

    Editado por última vez 10 junio 2021 | 08:44
  12. DarkCoolEdge

    Yo tengo fe.

    Bueno, curiosidad. Y $180

  13. V de Vastardo

    El otro día me compré una Game Boy Color «pirata» en AliExpress por 20 euros, y que cada uno interprete lo que vengo a querer decir con esto como quiera.