Tras la contratación de Yamane

PlatinumGames da nuevos detalles sobre Project GG y los planes del estudio

Tras la contratación de Takao Yamane como vicepresidente de PlatinumGames, Famitsu ha publicado una entrevista con el estudio (en concreto con Atsushi Inaba, Hideki Kamiya y el propio Yamane), donde hablan sobre este movimiento, así como el futuro del estudio y Project GG.

El propio Yamane comentaba que, a sus 50 años y después de 27 en el elenco de Nintendo, sentía que había llegado «a un punto de inflexión en su vida» y tomó la decisión porque «era el único lugar donde podía asumir un nuevo desafío». Lo que le espera, de hecho, pasa por la inversión de Tencent un par de años atrás, que implica a futuro los planes de Platinum de aumentar significativamente su personal hasta más de 1000 empleados en total.

Yamane será el responsable de la división editorial de la empresa, que sigue reafirmándose en su objetivo de la publicación de juegos a nivel mundial tanto en formato digital como en formato físico. Esto mismo quieren ir haciendo con Project GG, autoeditado por la propia Platinum, y Kamiya comentaba al medio japonés que se ha expandido mucho desde su idea inicial. «Personalmente, no esperaba que el juego tomara esta forma», confesaba el diseñador.

El mismo Kamiya revelaba que no será un título de acción del estilo exacto del resto de Platinum, y, aunque los combates seguirán siendo el tema central, con una mecánica similar a la del Tiempo Bruja, apunta a que habrá más cosas que «solo acción».

En cuanto a la influencia de Tencent en el juego, explican que la inversión de la compañía china ayuda a ampliar las ambiciones del Project GG y, si bien les van informando periódicamente sobre las tendencias en videojuegos, no intervienen de forma directa en el desarrollo ni en el funcionamiento del estudio, según explica Inaba. Parece, por cierto, que veremos más sobre el juego en junio de 2023; Yamane señala que «¡nos vemos en Los Ángeles el próximo junio!», aunque no especifica si formará parte del E3 o del Summer Game Fest.

Con respecto a otros títulos, también sabemos que están trabajando en una nueva IP propia de la que aún no se sabe nada, aunque de igual forma siguen desarrollando títulos aún por anunciar para otras editoras.

  1. Xandru

    Me flipa la foto, es como ver la progresión hacia la degeneración, desde señor serio trajeado hasta Kamiya, pasando por el punto medio de Inaba de camiseta con americana xD

  2. FERIFO

    Aumentar hasta los 1000 empleados no me parece la manera correcta de chapar. Platinum últimamente me decepciona siempre.

    1. fnxvandal

      @ferifo
      Están complicando hasta el simple hecho de irse a la quiebra, mira que era fácil…

      Bueno, entonces, ¿para cuando Bayonetta 4?

      1. FERIFO

        @fnxvandal
        xD
        No seas ansias. Esperate a ver como sale el Bayo3 (sale bien).

      2. fnxvandal

        @ferifo
        Era mofa, pero tu y yo sabemos que eso va a pasar en el siguiente podcast reload al estreno de Bayonetta 3 jajajaja

  3. Roquillo

    Estoy deseando que sea 2027 para jugarlo

  4. Orlando Furioso

    GG es lo que se dice cuando juegas bien en multi online, ellos mismos lo llaman «project great game».

    1. fnxvandal

      @orlando_furioso
      Bayonetta 4.