Año nuevo rolero

La segunda parte de Pillars of Eternity: The White March sale en enero de 2016

La segunda parte de Pillars of Eternity: The White March sale en enero de 2016

La segunda parte de The White March, la expansión de Pillars of Eternity, se publicará en enero del año que viene, según ha anunciado Obsidian en su foro. No hay fecha exacta, pero apuntan a «finales» de mes.

La primera parte se anunció en el E3 y se publicó en agosto. Añadió dos nuevos compañeros y subió el nivel máximo de 12 a 14; algo parecido pasará en la segunda parte, que añade un nuevo compañero (Meneha, un bárbaro) y sube el nivel máximo más allá de 14. También habrá, claro, nuevas misiones y habilidades.

En Eurogamer leo que otra novedad es el Story Mode, que ofrecerá la posibilidad de experimentar «la increíble narrativa de Pillars of Eternity a un ritmo más rápido». No sé exactamente a qué se refieren, pero por ahí hablan de la opción de esquivar las partes más complicadas y dedicarse exclusivamente a la historia, quizá dejando a un lado los combates.

Ha sido un año bastante movidito y todavía no he tenido tiempo para Pillars of Eternity, algo que me atormenta a menudo. Quizá toque ponerse al día; si todo va bien, Obsidian se pondrá a trabajar en un hipotético Pillars of Eternity 2 en cuanto terminen de expandir el original, según comentaron en el PC Gaming Show del E3. Visto su éxito en Kickstarter, no me extrañaría que recurrieran de nuevo a la plataforma de crowdfunding para financiarla; el tipo de RPG que proponen funciona bien ahí, y han llevado la campaña suficientemente bien como para poder confiar en sus seguidores.

  1. Adriatb

    Había un juego similar a este cuyo trailer me ejó alucinado. Recuerdo que en una de las secuencias se mostraba una especie de dragón que escalaba hasta donde se encontraban los protagonistas, petando algunos elementos del escenario en el proceso. ¿Alguien me sabe decir el nombre?

  2. BoKeRoN

    Yo estoy igual, empecé una gloriosa partida y me lié con cosas. Ahora quiero rolearme una Tyris Flare (vamos, bárbaro+magia de fuego) y no se si es posible…

  3. landman

    Aun tengo el Wasteland 2 pendiente, cuando termine ese voy a por el pillars xD

  4. duende

    @megatherium_adrian
    El único que me ha venido a la memoria es la cinemática del Sacred 3 (https://www.youtube.com/watch?v=W8TIZkJ5_Ns) pero no creo que sea ese.

    Yo este tambien lo tengo pendiente y con ganas.

  5. juandejunio

    Lo tengo tan pero tan botado este que le puse dinero en ek kickstarter…
    En invierno lo retomo. En inviero de acá del hemisferio sur que parte en Junio 😀

  6. Perro de agua

    Pffff este juego es de los pocos que me causa respeto a la hora de jugar,es demasiado para mi xD

  7. Joeldcn

    La noticia del día: más rol del bueno.

    @chiconuclear no importa cuando te pongas. Pero cuando lo hagas, te absorberá como pocos.

    La salida de la segunda expansión es una excelente excusa, así podrás pasartelo todo a la vez.

  8. adrigd

    Gran noticia. Para mí, uno de los mejores juegos del año clarísimamente.

  9. StJ

    Sobre lo de PoE 2… Ahora mismo prefiero que se hagan realidad los rumores de Paradox subcontratando a Obsidian para hacer un nuevo Vampire.

    En fin, imagino que acabaré comprando un pack con todos los episodios extra para darle una segunda vuelta.

  10. Adgalo

    Yo lo tengo ahí, pendiente… junto a Bloodborne y The Witcher 3… y para todos ellos han salido/van a salir expansiones… y ahora estoy con Fallout 4, que me puede llevar meses… PUTA BIDA TETE

    @geno dijo:
    Sobre lo de PoE 2… Ahora mismo prefiero que se hagan realidad los rumores de Paradox subcontratando a Obsidian para hacer un nuevo Vampire.

    TOTALMENTE. Un nuevo Vampire de mano de Obsidian es una propuesta muy apetecible…

  11. nu_kru

    @geno
    oO, no sabía que Paradox había comprado el mundo de las tinieblas a CCP, y si molaría que Obsidian se encargase de un nuevo Vampire, ya que troika es imposible, xd.

    Pd: ya podía haber publicado anaitgames la venta de estos derechos

    http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2015/10/29/paradox-purchases-world-of-darkness-vampire-the-masquerade-creator-white-wolf-publishing.aspx?

  12. StJ

    @nu_kru pero Obsidian está formado por varios ex de Troika, no? O igual me estoy liando con los nombres.

  13. Chuso

    Va a ser buen momento de pillarlo con la expansión completa, fijate tú.

  14. guanchosDS

    Yo con Divinity Original Sin tengo hasta el fin de los días

  15. nu_kru

    @geno
    mmm. basicamene obsidian se fundo con los restos de black isle. Lo que pasa es que al poco de fundarse, troika cayo en desgracia y parte del equipo se fue a obsidian, otros a blizzard, NCSoft (tim cain creador de fallout, aunque ahora esta otra vez en obsidian), inXile (wastland2)

    http://www.gamespot.com/articles/qanda-obsidian-entertainments-feargus-urquhart/1100-6104565/

    I must have been at least an OK boss, or it was just Interplay almost going out of business, but of the 36 people working here at Obsidian, 18 of them are from Black Isle. We also have a few people new to the industry and the rest have worked at such companies as Blizzard, Electronic Arts, Taldren, Totally Games, Treyarch, and Troika.

  16. Rocks

    Estoy en nivel 10, eso quiere decir que en breve me toca pillar las dos expansiones 😛

    El juego es increíble. No puedo dejar de recomendarlo a todos los amantes del rol clásico.
    La narración es genial, realmente te llega a meter en la historia (a pesar de ser bastante compleja con muchos nombres, razas, facciones, etc..) y la ambientación que consiguen transmitir está a la altura de Baldur’s e incluso Planescape.

    Los detalles de puzzles de decisiones (rollo «Elige tu propia aventura») que meten por el medio del juego lo acercan al rol de mesa de una forma que no había visto antes y que le sienta genial, derivando estas partes más en los atributos de los personajes o cosas de tu inventario, que en escoger la frase correcta.

    El sistema de clases y sus habilidades es muy original y proporciona una jugabilidad inmensa, y la satisfacción de las buils alternativas da rejugabilidad infinita.

    GOTY sin duda para mí.

  17. StJ

    @nu_kru vale, he googleado un poco y resulta que ni los directores, diseñadores y productores de Bloodlines están en Obsidian. Así que mal.

    De todas formas, una licencia como Vampire da para nuevos escenarios y propuestas interesantes. Bloodlines es único en ese sentido por meternos en una California donde siempre es de noche, pero hay muchísimas posibilidades para hacer algo especial.

    Hay que estar atentos a lo que suelte Paradox estos meses.

  18. morelli

    @guanchosds

    @guanchosds dijo:
    Yo con Divinity Original Sin tengo hasta el fin de los días

    Los dos son fantásticos, algo más surrealista y cómico divinty, con un combate más sencillo de controlar pero interesantisimo. Tal vez las clases y personajes me gusten un poco más en pillars. Pero han sido dos grandes noticias. Sin duda

  19. Redgar

    Qué ganitas de poder jugar otra vez al POE y esta vez con más niveles, más historia y más de todo.
    Lo de Obsidian y Vampiro puede llegar a ser la leche. A ver si se puede llegar a cumplir y no es tan sólo un rumor. :rezo:

  20. rvm

    No sé cómo os han comido la cabeza con este juego. Copia lo accesorio de los juegos clásicos pero sin entender lo que realmente funcionaba de ellos. Postureo videojueguil otra vez.