Todavía vende mejor el de PS2, así que no pasa nada

PES 2014 no saldrá en PlayStation 4 y Xbox One

El recién anunciado Pro Evolution Soccer 2014 no saldrá en PlayStation 4 y Xbox One, a juzgar por las palabras de Adam Bhatti, community manager de Konami. En Twitter, Bhatti ha afirmado que la compañía nipona «no está en el negocio por los ports en alta definición para la siguiente generación», algo que «no podemos ni deberíamos hacer». Tras calificarlo como un «mal hábito», Bhatti ha lanzado la siguiente secuencia de tweets:«El motivo por el que no estamos en PS4 ni Xbox One con PES 2014 es simple. No podemos y no debemos simplemente usar texturas de mayor calidad, etc; debería ser nuevo», traduciendo lo anterior. «En el pasado la gente nos acusó de ser vagos. Insistimos en no cometer los mismos errores, y en asegurarnos de que creamos juegos de fútbol geniales». Bhatti también asegura que «soy un jugador, como vosotros, estoy ansioso por la próxima generación, así que entiendo vuestro dolor». Llama a la calma: «Una vez que veáis PES 2014 en acción, ese dolor desaparecerá. Es increíble». FIFA 14, su principal rival, sí saldrá en Xbox One y PlayStation 4, aunque algo me dice que la versión buena, la primera que realmente aproveche el hardware en el que corre, será FIFA 15. ¡Llamadme aventurero! Hemos contactado con Konami para terminar de confirmar esta noticia; actualizaremos con la información que recibamos.
  1. dega

    Ni un Fifa ni un Pro necesitan una maquina nueva para funcionar perfectamente, mas bien sobrarian recursos a espuertas, asi que yo lo veo una buena decision.

  2. ElHobbit

    El que se gaste el pastizal que valdrán en una de las nuevas consolas de salida y se compre el Fifa o el COD para probarlas es que es tonto de capirote

  3. Selinkoso

    No nos quejamos por que hagan ports, nos quejamos de que hagan malisimos ports, nos cobren mas por algo que no tiene mejora y mas encima no lo vendan como la Ostia.

  4. gabomastr

    «En el pasado la gente nos acusó de ser vagos.» jajaja por algo debe ser…(ps2 ejem ejem!)

  5. gonzalo_ht

    @dega dijo:
    Ni un Fifa ni un Pro necesitan una maquina nueva para funcionar perfectamente, mas bien sobrarian recursos a espuertas, asi que yo lo veo una buena decision.

    Por esa regla de tres podríamos habernos quedado con los FIFA y PES de psx, anda que no hay cosas que mejorar a nivel de IA, físicas, iluminación… si quieren aprovechar la potencia de las nuevas máquinas hay muchos que hacer.

    Pero nos comeremos semiports de las versiones de esta gen al menos 2 años me temo.

  6. Tolstoievsky

    Si es como dicen para hacer un pro bueno de verdad pues me parece bien. Echo mucho de menos los pro de ps2.

  7. Paifu

    @kiibakun dijo:
    Los que compran consolas de salida suelen ser frikis y gente así. Los que compran el PRO suelen ser casuals o gente que se pasa el día en la lonja fumando porros y jugando a eso, y esos hasta que no pasen un par de años no van a tener la consola.

    Estudio de mercado madafackah!

    Lamentablemente, conozco unos cuantos en ese caso, pero no todos somos así….