Con NG+ y finales alternativos

Oxenfree saldrá en PS4 el 31 de mayo


Oxenfree se publicará en PlayStation 4 el 31 de mayo, según han anunciado sus creadores, Night School Studio. Entre las novedades que se añadirá en esta versión (y que se incluirá también en Xbox One y Steam al mismo tiempo, por medio de una actualización) están un interesante modo New Game Plus y nuevos diálogos.

Exclusivo de PS4 será el pequeño detalle de que las conversaciones por radio se escuchen a través de los altavoces del mando, y los cambios de color en la barra luminosa relacionados con cómo sintonizamos el transistor.

Muy interesante, por volver a lo importante, lo del New Game Plus. «Cuando se termina la historia una vez», explican sus creadores, «los jugadores se encuentran al principio de una nueva partida con nuevas opciones de diálogo y una sensación creciente de déjà vu. Con esta característica, los jugadores podrán cambiar más aún los eventos sobrenaturales de Edwards Island, y a los espectros que la habitan».

Suena bien eso de tener nuevas líneas de diálogo en la segunda vuelta; Oxenfree es un juego muy interesante, y lo es en buena parte por su flujo imparable de diálogos: todo el mundo habla mucho, demasiado, dirán algunos, y el caso es que me parece muy inteligente ampliar el juego por ahí. Si te gusta lo suficiente como para darle una segunda vuelta, seguramente quieras precisamente eso: más conversaciones.

«Los fans están tan unidos a Alex y sus amigos que creamos este modo New Game Plus que les permite influir en y continuar su historia de una forma chiflada que aumenta la profundidad de la experiencia a la vez que la hace muy rejugable», explican. «Queremos que todo el mundo se pierda en el mundo de Oxenfree durante mucho tiempo».

Oxenfree es una aventura gráfica sobre unos chavales que van a pasar la noche a una isla en la que empiezan a ocurrir sucesos paranormales, y sobre sus relaciones, sus pasados y sus miedos; se publicó en Xbox One y PC a principios de año. Cuando lo analizamos, dijimos de él que «de esos que quieren ir un pasito más allá, pero sin hacer mucho ruido; de los que buscan una personalidad propia y ser individuos especiales, pero no pueden evitar caer en lugares comunes y clichés, mecánicos y narrativos: los coleccionables, las grabaciones de audio (…), pero también los personajes, quizá necesariamente reconocibles en otros adolescentes del cine o la televisión»; es, en fin, «un muy buen thriller sobrenatural que sabe encontrar y explotar los puntos interesantes del imaginario adolescente y del terror psicológico».

  1. Diegodc

    Bien!!!! Gran noticia. 🙂
    Me gusto mucho tu analisis y esta noticia era la que esperaba 🙂

  2. CapitanaElaineMarley

    Me encanta!! :bravo:

    Espero poder hincarle el diente, el genero de los Thrillers y terror psicológico me encantan!!

  3. Creepy_Hobo

    A mi me gustó mucho pero no le veo chicha por ningún lado para un Ng+, por mucho diálogo que metan. Pero como excusa para rejugarlo me vale.

  4. FearlessComb780

    Buenísima noticia para los usuarios de PS4, es un juego cojonudo!