El silencio loco

Ooblets se publicará en acceso anticipado el 15 de julio

Glumberland ha anunciado la fecha de lanzamiento de Ooblets, su juego de kawaiiformas. Se publicará el próximo 15 de julio en la Epic Games Store y en Xbox One, en formato early access.

En Ooblets se te propone vivir la vida en un pueblecito en el que pasas el tiempo cuidando la granja y coleccionando ooblets, las adorables criaturas que dan título al juego. Estos ooblets, al estilo de los Pokémon, pueden subir de nivel y aprender nuevas habilidades; aquí, sin embargo, no hay combates sino duelos de baile, y lo que aprenden los ooblets son nuevos pasos con los que dejar patidifuso a sus compis de pista.

El resto del tiempo tienes que cuidar las cosechas, recogerlas y vender lo que consigas en el pueblo mientras completas desafíos diarios y conoces a sus habitantes. Hay una historia, también, sobre unas «fuerzas cuestionables» que amenazan el mundo y un alcalde al que debes ayudar a deshacerse de ellas, aunque por aquello del acceso anticipado quizá sea mejor fijarse en otras cosas: en la misma página de la tienda ponen sobre aviso de los «bugs y cosas sin terminar» que hay actualmente en Ooblets, pero también del hecho de que «el juego y su mundo se expandirán con el tiempo».

No se sabe cuánto tiempo pasará Ooblets en acceso anticipado, aunque sus creadores reconocen que «falta mucho hasta la versión 1.0».

Anunciado en 2016, Ooblets lleva un tiempo en el candelero por diversos motivos: por su buena pinta y por estar bajo el paraguas de Double Fine, por un lado (ya no, por cierto; ahora que Double Fine es de Microsoft, es la propia Glumberland la que publica el juego), y por polémicas más o menos innecesarias como la de su salto en exclusiva a la Epic Games Store, al menos en ordenadores.

  1. 1984

    Un recordatorio de cómo trataban los desarrolladores a sus patreons:

    https://imgur.com/a/7du1ztj

    Editado por última vez 2 julio 2020 | 17:41
    1. Mominito

      @1984
      Bocas everywhere