¡Batallas de baile!

El equipo de Ooblets explica su sistema de batalla basado en cartas

El equipo de Ooblets explica su sistema de batalla basado en cartas

Una de las mejores decisiones tomadas por Glumberland durante el desarrollo de Ooblets es la de haber eliminado los combates al estilo Pokémon y sustituirlos por batallas de baile. Y no es solo porque lo de bailar está menos visto que las peleas a puñetazos, es que, como sabrán los que sean asiduos al Reload, somos muchos los que no soportamos ver bichitos adorables dándose de hostias. Ya lo comenté mientras hablaba sobre Ni No Kuni 2, lo que menos me gustó del primero fue tener que pegarle a un adorable monstruito, parecido a un perrete, con un palo de madera. En Pokémon, especialmente en los de nueva generación (en los que puedes acariciarlos o mandarlos a una agradable isla paradisíaca para que sean felices) me pasa algo similar. 

El pasado junio Rebecca Cordingley presentaba el cambio con estas palabras: «lanzar a tus pequeños amigos al equivalente de una pelea de perros no encaja con el tono de Ooblets, en el que todo es adorable y amistoso». Sin embargo, no terminábamos de entender qué mecánicas emplearíamos en las nuevas batallas. Aunque muchos esperábamos algún tipo de minijuego de ritmo, en la PAX West celebrada este fin de semana, hemos podido conocer que los combates de baile se desarrollarán mediante el uso de cartas.

El uso de cada carta implicará gastar puntos de acción (o beats, como se llaman en el juego). Cada carta tendrá su coste especificado en la esquina superior derecha y las normales tendrán un coste de entre uno y tres puntos. Durante un turno podremos emplear hasta tres puntos de acción seleccionando las más interesantes entre las cartas que el juego ofrece de manera aleatoria. Como cada ooblets solo puede aprender entre 4 y 15 movimientos, es posible que haya turnos en los que no obtengamos ninguna carta interesante o uno de nuestros bichines no pueda competir. Así, la estrategia empieza cuando seleccionamos los ooblets que van a luchar y luego los movimientos que realizará en cada uno de los turnos según las cartas que obtenemos de forma random. Con movimientos que desbloquean combos, bonus u otros tipos de cartas especiales, parece que se necesitará bastante conocimiento, práctica y algo de suerte para dominar el sistema. Los ooblets aprenderán nuevos movimientos al subir de nivel.

Aunque parece que podremos encontrar algunos cambios en la versión final —especialmente en relación al número de puntos por turnos— todo indica que una vez implanten las cartas para influir en el status, los combates quedarán ya vistos para sentencia. De cara al futuro, Cordingley y su equipo esperan encontrar una manera sencilla de explicar la mecánica al jugador y de mejorar el ritmo de los combates 3v3.

Ooblets llegará a Pc y Xbox One a finales de este año.


Redactora
  1. pabl0rtiz

    Son muñecos eh. De verdad que no pasa nada,no se pegan de verdad.

  2. Marta Trivi

    @lloydirving
    Y en la pelis los actores no mueren pero yo lloro igual.

  3. pabl0rtiz

    @martatrivi
    Claro,lo mismito es xD

  4. Krozzover

    Que mal lo pase yo con el Black and White cuando tenía que corregir comportamientos negativos en mi criatura. El trailer del juego me gustó y me parece genial que hayan puesto lo de las batallas de baile. Ademas poniendo nombres de movimientos de baile pueden ser mucho mas divertidos que con nombres de ataques.