Ya en PS5 (con el Plus), PS4 y Epic

Oddworld: Soulstorm tiene este tráiler de lanzamiento

Lo nuevo de Oddworld Innabitants, ese Soulstorm que reimagina el Abe’s Exoddus de 1998, está disponible ya para PlayStation y PC, en la Epic Games Store. No está de más recordar que la versión de PS5 es uno de los juegos que se pueden descargar este mes con PlayStation Plus.

Habrá que darle, sin duda, pero de momento me ha gustado ver este tráiler de lanzamiento. Fuera de un evento digital –ha estado en dos mil, desde que se anunció en 2016– es más fácil recordar que las aventuras del Mudokon fueron siempre propuestas intensitas y adelantadas; este vídeo promocional añade una capa extra de actualidad con el tema de las noticias falsas y los discursos inalterables, pero el punto de partida sigue siendo la adicción de los esclavos liberados a un brebaje que se fabrica a partir de huesos y lágrimas de sus semejantes.

Sigo pensando que tanta tanta pirotecnia puede acabar desviando un poco la antención –el juego parece bastante más recargado y complejo que el original o que el anterior remake, New ‘n’ Tasty–, pero toca confiar en Lorne Lanning.

También apuesta furte por el proyecto los franceses de Microids, que se encargan de editar varias ediciones físicas: el 6 de julio tendrá Oddworld: Soulstorm una Collector Oddition, no pueden parar de crear, con figura y todo. Antes, el 27 de mayo, lanzan Oddworld: Collection solo para Switch, con New ‘n’ Tasty, Munch’s Oddysee y Stranger’s Wrath en el mismo cartucho.

Redactor
  1. Jamelín

    He visto más este juego que a mis padres en los últimos 12 meses.

  2. Koldo Gutiérrez

    Creo que es el primer tráiler que me gusta de este juego. Sigo si tener muy claro si es un remake o qué, pero al menos aquí se atisba algo ligeramente diferente al primero, aunque parezca una vuelta a los orígenes.

  3. John Doe

    Que mal ha envejecido esta saga a nivel visual. A veces (las menos) este juego tiene unas muy buenas ideas pero la mayoría del tiempo no parece saber ejecutarlas bien dando resultado a un juego feo de cojones.

    Editado por última vez 6 abril 2021 | 14:12
  4. Von Braun (Baneado)

    Aunque se trate de una saga más perdida que un pulpo en un garaje y que no ha sabido evolucionar, el bueno de Abe huele a PlayStation y es agradable verle hacer acto de presencia a propósito del lanzamiento de una nueva máquina de Sony (aunque también salga en PC).

  5. Demo_one

    Buff, no veas con la Collection para Switch. Va a caer sí o sí.

    Diréis lo que queráis pero la ‘personalidad’ de este juego le da sopas con hondas al 80% de basurilla que hay por ahí.

  6. METALMAN

    Yo sigo enamorado de Oddworld y de Lorne Lanning (pese a sus errores, que los ha cometido), y cuento los minutos para hacerme con él.

  7. Yurinka

    Menos mal que ya sale. Lo digo no porque tenga ganas de jugarlo, sino porque tengo ganas de que dejen de enseñarlo en todos los eventos xD

    El primero recuerdo que me hizo mucha gracia, pero el resto no recuerdo si los jugué mas allá de un rato.