» AnaitGames » Noticias » Numantia, el juego de estrategia ambientada en la guerra numantina, sale el 25 de octubre

Historia antigua

Numantia, el juego de estrategia ambientada en la guerra numantina, sale el 25 de octubre

por , 20 de octubre de 2017 a las 10:00 - PC, PS4, XBO

Numantia, el juego de estrategia ambientada en la guerra numantina, sale el 25 de octubre

Numantia, el juego de estrategia por turnos del estudio madrileño Reco Technology, se publicará en PC, Xbox One y PS4 el próximo 25 de octubre.

Ambientado en la guerra numantina, el conflicto real entre los pueblos celtíberos y la República romana que ocurrió entre el 154 y el 133 antes de Cristo, el juego se centra en las «distintas fases de ocupación romana en la Celtiberia, desde el inicio de las hostilidades hasta la destrucción de la ciudad tras el asedio de Escipión Emiliano». Cada una de las dos campañas está protagonizada por un bando: la idea es que sea posible «revivir la historia apoyando la ya mítica resistencia numantina, o ayudando a consolidar el poder de la República en Hispania», dice la nota de prensa.

Numantia tiene dos partes diferenciadas: la gestión del campamento y el combate. En la primera hay que controlar los recursos de nuestro pueblo para mantener el asunto en pie, mientras tomamos decisiones con un sistema de eventos de «función doble», explica el estudio: no solo sirve para poner zancadillas interesantes al jugador sino que también hace que la historia avance.

El combate, por su lado, se juega sobre un tablero de casillas hexagonales en el que hay que manejar a las unidades (25 distintas, explican sus responsables, cada una con sus características y habilidades específicas) por turnos y enfrentarse al ejército rival; es importante entender al contrario pero también a uno mismo, y en la nota de prensa se recomiendan dosis de «paciencia» e «intuición» para salir bien parado de estas batallas.

En esa misma nota se habla del «carácter divulgativo» de Numantia, que quiere «aunar el rigor histórico, siempre que [sea] posible, [con] la pasión por los videojuegos». Aunque hay algún personaje ficticio, «hemos intentado respetar los hechos principales de la historia, buscar líneas narrativas propias dentro de ese periodo, y rodear todo ello de un contexto explicado con detalle en nuestra sección de Extras», dicen. «De esta manera, si un usuario está interesado en saber más sobre un personaje, una unidad o un emplazamiento, tiene manera de consultarlo a través de esta sección del menú principal».

«Nuestro objetivo es acercar este pedazo de historia a un espectro de público amplio y diverso, consiguiendo enganchar a los veteranos y descubriendo nuevas posibilidades a aquellos que llevan menos tiempo jugando», dice el equipo.

Podéis ver un tráiler del juego aquí abajo:


Comparte este artículo:
Comentarios (9) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Entropio
    Entropio Entropio, 20/10/2017 @entropio, Principiante Offline
    Pinta interesante si se hace bien. Si el tema de los eventos es algo similar a los juegos de Paradox puede quedar una combinación bastante interesante.

    Aunque por mi parte de los juegos de estrategia me suele gustar sobre todo el modo "batalla", y la campaña la suelo dejar bastante de lado, y no sé si este juego demasiado enfocado a vivir la campaña para mi gusto.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 20/10/2017 @joker73r, Usuario Offline
    Muy interesante, sobre todo desde el punto de vista pedagógico. Le seguiré la pista.
  • MiguelRodRic
    MiguelRodRic MiguelRodRic, 20/10/2017 @miguelrodric, Principiante Offline
    Ojalá les salga bien y haya más proyectos de RTS y BTS interesantes en España
  • P1RANHA
    P1RANHA P1RANHA, 20/10/2017 @p1ranha, Principiante Offline
    Pues habrá que echarle un ojo cuando salga.
  • Flamerats
    Flamerats Flamerats, 20/10/2017 @flamerats, Usuario Offline
    Ojala los Recos tengan mucha suerte con el proyecto. Tienen un equipazo y son gente saladísima, además.
  • Argonauta
    Argonauta Argonauta, 20/10/2017 @argonauta, Principiante Offline
    Aupa los sorianos reventando cabezas!!!!

    Por mi parte, celta andrajoso Berón que soy, apoyaré a mis aliados Arévacos en su lucha.
    Habrá que comprarlo por Lugh y el gran lobo negro!!
  • Creikord
    Creikord Creikord, 20/10/2017 @creikord, Principiante Offline
    Pues a la Lista de deseados.

    Últimamente están saliendo cosas muy interesantes de estudios españoles, esta es una de ellas.

    Edito con este tipo de juegos españoles de nuevo cuño (''listado'' sacado de la Edge): 'Etherborn', 'Blasphemous', 'Numantia', 'Khara', 'Hive', 'M, La ciudad en el centro del mundo', 'Raiders of the Broken Planet', 'Flipy's Testla! Inventemos el futuro', 'Intruders: Hide and seek', etc

    Muy interesante esta nueva ola, y más sabiendo que muchos han evolucionado directamente desde los proyectos de máster universitarios.
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 20/10/2017 @punkoman, Usuario Offline
    Muchísimo más interesante que el otro patrio, el Hacendaiders of the Bosque verden planet
  • Osuka
    Osuka Osuka, 20/10/2017 @mordroc, Principiante Offline
    Ya había algo de esto en los Rome Total War, pero puede quedar algo interesante, especialmente si potencian la parte divulgativa. Si además consigue entrar en esa categoría de juegos del "un turno más", pues ya miel sobre ojetes. Lo que más me escama es que salga también en consolas.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba