Vienen con un montón de capturas

Nuevos detalles sobre Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of Spirits, uno de los anuncios más sorprendentes en la presentación de PlayStation 5, ocupa este mes la portada de la revista GameInformer. De ahí –de un reportaje de varias páginas, pero también de la cobertura especial en la web– nos llega más información sobre el precioso proyecto de Ember Lab.

Y, a falta de nuevo tráiler, tenemos un buen puñado de imágenes.

Sabemos ahora, por ejemplo, que Kena no será un juego de mundo abierto. Tendremos la clásica aldea que conecta con otras regiones y mazmorras –uso esa palabra para recalcar la estructura tipo Zelda, que es la principal referencia aquí– más o menos grandes. ¿Cuántas? Ni idea, pero seguramente no muchas; hablan sus responsables de un juego relativamente corto, que deberíamos poder terminar «en un fin de semana» y que por ello se venderá a precio reducido.

Nos cuentan también más cosas sobre los Rot, esas criaturillas negras que ayudan a la protagonista en el combate y en la resolución de rompecabezas. Se llaman así, para empezar, porque en el mundo del juego son los encargados de descomponer la materia orgánica. Con su desaparición –están perdidos por ahí, tenemos que encontrar 100 a lo largo de la aventura–, aquello se ha llenado de corrupción y es un jaleo de cuidado. Se les puede poner sombrero, además.

El número de bichejos en pantalla es una de las diferencias que se mencionan entre las versiones para PS4 y PS5 del juego; solo en la máquina de nueva generación veremos todos los Rot que hayamos rescatado. Cómo no, serán más cortos los tiempos de carga y más densa la vegetación de los entornos. En cualquier caso, explican sus responsables que Kena: Bridge of Spirits «se desarrolló para PS4 durante la mayor parte del proyecto».

También saldrá esto para PC, de momento solo en la Epic Games Store.

Redactor
    1. JhOnNY_HD

      @orlando_furioso
      Pues a mi me parece precioso -_-

    2. xmakitorx

      Tiene muy buena pinta este, visualmente es una pasada, espero que la jugabilidad esté al mismo nivel. No tiene fecha de lanzamiento mas específica que «2020», no? Se supone que será de lanzamiento para la PS5?

      Parece que en consolas tiene exclusiva temporal en PS4/5, por lo que llegará a las Xboxes mas adelante…

      Por cierto, no habéis comentado lo que dicen en el artículo de gameinformer de que el juego tarda en cargar 2 segundos desde el menú de sistema de la PS5 😱. Creo que lo de los tiempos de carga es lo que mas vamos a gozar en la nueva generación, ni gráficos ni teraflops ni ostias.

      Editado por última vez 9 septiembre 2020 | 11:44
      1. IndiAlien

        @xmakitorx
        Madre mía que locura eso de los dos segundos, ya tocaba. Cuando juegas con otras plataformas que dejan apps en segundo plano, móviles o tablets, es lo que más se agradece de largo, la inmediatez.

      2. Yurinka

        @xmakitorx
        Bueno, no es algo particular de este juego, todos los juegos de PS5 cargarán en menos de un par de segundos. Carga de la SSD a 8-9GBps en la mayoría de los casos, y hasta 22GBps en casos particularmente bien comprimidos. La consola tiene 16GB, de los cuales seguramente 2 o 3 GB serán para el sistema operativo y apps en segundo plano, por lo que con unas mates rápidas vemos que raro será el caso en el que una carga dure 2 segundos.

        Eso para arrancar el juego. Luego el cargar un nivel, una partida o el hacer un viaje rápido cuando ya estamos dentro del juego tardará aún menos, ya que ya habrá parte del juego en la memoria, y por tanto los gigas a cargar serán menos.

        Y por si no fuera suficiente inmediatez, por lo visto en patentes parece que desde el menú del sistema operativo de la consola podremos arrancar el juego directamente en tal modo de juego o nivel, saltándose así todos los menús, logos y cargas relacionadas que normalmente nos comemos cada vez que cargamos un juego.

    3. Nirv

      El minion con sombrero de pescador es mi espíritu animal.

    4. molekiller

      Pues a mi lo que más me pone son los dos segundos de carga.

    5. TassaDarK

      Por algún motivo no puedo dejar de pensar en Kameo cada vez que veo este juego. Incluso las ventanas de lanzamiento son iguales.

      1. carndolla

        @tassadark
        Comulgo con usted, caballero.

    6. Hernik420

      el resto de mi poca esperanza next gen está depositado en el bonito Kena, que ganas.

    7. Ganbare

      Esta preciosidad se viene junto a Ps5 en 2022, que es cuando me la pillaré, mientras tanto a seguir esperando.