Lo de Amazon era verdad, como siempre

Nordic Games confirma Darksiders II: Definitive Edition

Nordic Games confirma Darksiders II: Definitive Edition

Creo que muchos querríamos que la siguiente noticia relacionada con la saga Darksiders fuese el anuncio de una tercera entrega, pero no será así. Nordic Games ha confirmado a Gamespot que los rumores sobre una versión remasterizada de Darksiders II son ciertos y que pronto veremos a Muerte en la nueva generación de consolas.

Los rumores surgieron cuando a alguien de Amazon se le fue el dedo y publicó la ficha del juego para PlayStation 4 antes de tiempo. Nordic ha confirmado que sí, que todo es verdad, pero que de momento no van a decir nada más. Por ejemplo, parece lógico que haya también una versión para Xbox One, aunque de momento Nordic ni confirma ni desmiente.

Tampoco han dicho nada sobre qué incluirá esta Definitive Edition, pero podemos apostar por lo habitual: un acabado gráfico mejorado y todo el contenido descargable del juego y los extras que tuvo la versión para Wii U. 

Recordad que Darksiders fue una de las franquicias de THQ que salieron a subasta tras la bancarrota de la productora. Los suecos de Nordic Games pagaron algo menos de 5 millones de dólares por hacerse con ella y con la serie Red Faction, además de otras IP menores. 

  1. BishopIAF

    Usando el texto de la noticia he preparado una plantilla para futuros anuncios. Os ahorrareis la mitad del trabajo de redacción, si no más.

    Creo que muchos querríamos que la siguiente noticia relacionada con la saga [nombre del juego] fuese el anuncio de una [nº de secuela] entrega, pero no será así. [nombre de publisher] ha confirmado a [medio que de la noticia] que los rumores sobre una versión remasterizada de [nombre del juego] son ciertos.

  2. Preacher (Baneado)

    Con un Darksiders 1080p Collection todavía colaba alguna copia, pero esto es de una flojera preocupante.

  3. John Doe

    Se nos está yendo de las manos esto de las remasterizaciones eh

  4. TitoPupas

    Esto demuestra la realidad del asunto, se compran una marca para no hacer nada mas que Ports…

    ¡¡Olé!! ¿Para que la compras? ¡¡Haz algo con ella, coño!!

  5. Madcore

    Definitivamente, si en la generacion anterior algunos casos de «remasterizaciones» HD eran preocupantes, en esta nueva generacion ya es practicamente un puto chiste, joder…

  6. Minsc

    la edición definitiva será divertida? sería una buena mejora.

  7. Gear

    De los 2 Darksiders remasterizan ponen la version de pc en consolas del segundo, ni eso saben hacer bien.

  8. dagorlad

    Lo de las remasterizaciones es ya un drama, un poco de verguenza si que da esto de intentar aprovecharse de los éxitos de la generación anterior.

  9. Pauvlychenko

    Yo cada vez que se anuncia otra remasterización.

  10. TurbO_AlphA_MalE (Baneado)

    Otro motivo más del porqué me voy a pasar definitivamente a PC y eso que llevo jugando con videoconsolas desde los 8 años (ahora tengo 30). No es ya que desde la pasada generación se haya copiado los peores defectos del PC (instalación de juegos, innumerables parches) y además se vendan betas de juegos incompletos (parches día 1 y contenido extra de pago) es que no se tiene ninguna ventaja respecto a un buen ordenador (mejor resolución, framerate más estable, cargas más rápidas con un SSD, posibilidad de usar los perifericos que se quieran, apoyo de la comunidad, etc…). Sigan ustedes así señores de Sony y Microsoft.

    Respecto a la noticia en si, ¿Para qué hacer las cosas bien y meter el 1 que es el bueno?.

    Se me queda cara de tonto con estas cosas.

  11. furiosillo

    Oye, ¡al final esta generación va a tener un porrón de juegos! Los mismos de la pasada, convertidos a «verdadero HD aunque te lo quisimos vender como HD hace unos años»… más los intergeneracionales y los apenas cuatro o cinco que salgan de verdad para las consolas de ahora.

    De verdad, maldito Destiny y maldita la hora que el hype me llevó a comprar, antes de tiempo, una PS4. Y, por supuesto, tonto yo por caer xDDD

  12. Chainsawfever

    Esto ya empieza a parecer una broma de mal gusto. Un montón de gente ilusionada con la llegado de la nueva generación y nos vamos a pasar como mínimo 2 años a base de refritos HD de la generación pasada. Encima de juegos que o bien tiene todo el mundo por que los han saldado/regalado o juegos que ni si quiera eran tan buenos como que volvieran a salir.

    Entre que las nuevas consolas no son tan potentes como deberían, que los pocos juegos nuevos que sacan son continuaciones o son un más de lo mismo con otro nombre y el montón de ports innecesarios está siendo la generación basura.

  13. TurbO_AlphA_MalE (Baneado)

    @chainsawfever

    Eh, pero la PS4 y la XONE se han vendido más rápido y en más cantidad que sus antecesoras, será que son buenas.

  14. Chainsawfever

    @turbo_alpha_male

    Más de 30 millones de moscas no pueden estar equivocadas 😛

    Lo cierto es que todos esperábamos una nueva generación igual de prolífica que la anterior y aunque en realidad era predecible, nos hemos dejado llevar por las expectativas. Vaya sorpresón…

  15. Preacher (Baneado)

    @chainsawfever dijo:
    Entre que las nuevas consolas no son tan potentes como deberían, que los pocos juegos nuevos que sacan son continuaciones o son un más de lo mismo con otro nombre y el montón de ports innecesarios está siendo la generación basura.

    Tanto PS4 como Xbox One tienen potencia más que suficiente para lo que sea. Otra cosa es que la industria esté dominada por compañías autocomplacientes que siguen acojonadas de invertir una puta mierda mientras esperan que las nuevas consolas vendan solas para dar el paso. Da vergüenza que una industria tan joven sea tan cobarde y me da mucha pena que una editora pequeña como Nordic Games venga en este plan en vez de echarle ganas para hacerse notar.

  16. Chainsawfever

    @preacher
    Tengo que reconocer que no entiendo mucho de hardware pero en la generación anterior a estas alturas ya había visto cosas que me habían dejado bastante loco. Eso junto a la incapacidad sistemática de alcanzar el estándar de los 1080p a 60fps me hace dudar bastante de que pueda haber un cambio significativo como en otras generaciones.

    Pero como te decía, de estos temas no piloto así que quizás tienes razón y es un tema de cobardía, la misma que si que están demostrando en lo que se refiere a arriesgar con nuevas mecánicas jugables.

  17. SuGonsis

    @chainsawfever

    Hombre, yo ultraexperto no soy, pero algo de idea tengo. Y sólo como dato orientativo, PS4 tiene 8GB de RAM mientras que PS3 (si mal no recuerdo) tenía 256 MB… Eso es un factor 32 veces mayor. Y eso sólo en RAM, sin hablar de procesadores o chips gráficos dedicados.

    Que PS4 y XBoxOne no van a alcanzar nunca a los PCs de gama alta es una realidad evidente, y el que no la vea o no la haya visto es porque no ha querido. Pero sí, estoy de acuerdo en que las consolas actuales dan para bastante más (por lo menos el estándar 1080p60fps que comentáis), pero a las desarrolladoras les cuesta ponerse a trabajar y, más aún, les cuesta ponerse a gastarse dinero.

  18. Majin

    Cuanto antes nos entre en la mollera que en esta generación no nos van a sorprender con jraficazorls, mejor para todos. Juegos que estén bien sí, pero mojabragas como lo fuera en su día el primer gears, nanai.

  19. DasPibe

    La verdadera Next-Gen comenzará en 2017, junto con una nueva versión actualizada de PS4 y XBO. El que todavía no compró una que espere.

  20. Epetekaun

    Venderá una mierda y será el pretexto para no sacar la tercera parte. Entre que están tirados de precio y que ya los han regalado en el plus/gold, el que no los ha jugado es porque no ha querido.

  21. DrMuerte

    No se donde lei q estaban con la tercera parte pero en fase embrionaria. Q para verlo faltarían años. Quizas lo haya soñado…
    Respecto al texto…muy lamentable. Que le pongan mas brilli-brilli no va a hacer q la historia no sea soporíferamente absurda o que el final sea el mas mierder del frikiverso.