La Bob-Omb-a

Nintendo publica nuevos videos de Super Mario 3D All-Star

A través de su cuenta oficial de Twitter en Japón, Nintendo ha compartido con sus seguidores seis nuevos vídeos de los tres títulos que compondrán Super Mario 3D All-Star, es decir, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy y Super Mario 64. 

Además del clip en el que podemos interactuar con la cara de Mario —secuencia que ya pudimos ver en el adelanto del pasado Direct especial—, hemos tenido oportunidad de ver un segundo vídeo de Super Mario 64 que se ambienta en el castillo de Peach. En él podemos ver a Mario andando desde la entrada hasta la Sala principal, donde se introduce en el cuadro que lo transporta al campo de los bob-omb.

El primer corte correspondiente a Super Mario Sunshine está centrado en la Isla Delfino y muestra las diferentes habilidades que podremos poner en práctica siempre con el agua como protagonista. El segundo vídeo es la cinemática de inicio en la que los protagonistas pueden ver el vídeo promocional de Isla Delfino.

De Super Mario Galaxy también hemos podido ver una de las principales cinemáticas, en concreto la que nos muestra a Estela y a Destello por primera vez.

El último de los avances está centrado en el primer recorrido de Mario a través de la galaxia.

Desde su anuncio el pasado 3 de septiembre, esta remasterización de los juegos 3D de Mario se ha convertido en el segundo título (justo por detrás de Animal Crossing: New Horizons) más vendido en Amazon norteamérica de lo que llevamos de año. El éxito de esta edición limitada —solo estará a la venta hasta el 31 de marzo del 2021—, hace que sea el séptimo juego más vendido en Amazon en Reino Unido y ha conseguido que en este momento se encuentre agotado totalmente en la tienda española.    

Super Mario 3D All-Star llegará a Nintendo Switch el 18 de septiembre por un tiempo limitado.

Redactora
  1. BishopBit

    En la línea de lo que comentaba Dayo hace unos días, me alegra mucho que se hayan respetado al máximo las obras originales (la idea de conmemorar la historia de Mario con remakes siempre me pareció herejía, STOP revisionismo videojuerguista)*.

    *Esto no significa que me parezca bien el precio o el uso del FOMO. Creo que existe un problema de base, la obsolescencia programada de las obras ligadas a un hardware concreto, que se soluciona exigiendo retrocompatibilidad en todos los sistemas de ahora en adelante.

    1. Yussuf Jones

      @jacknick7
      Totalmente de acuerdo. El otro gran problema para mi es la ausencia del Galaxy 2, eso me jode sobremanera porque son justo los Galaxy por los que más ganas le tenía a esta recopilación cuando era un simple rumor.

      1. BishopBit

        @yussufjones
        La única explicación que le veo a lo del Galaxy 2 es que hayan querido escoger el máximo exponente de cada generación (Galaxy 2 es mejor pero la revolución la introduce Galaxy 1). Eso o que ya tenían el primero en la Shield y así pueden vender el 2 a precio completo en 2021.

    2. Nessin

      @jacknick7
      Creo que como mínimo deberían haber adaptado el 64 a panorámico y haber rehecho el HUD en HD (conservando el diseño claro). Cuesta poquísimo esfuerzo hacerlo y creo que mejoraría mucho la experiencia.

    3. NahuelViedma

      @jacknick7
      Cuidado con esa fina línea, exigir vista panorámica o 60 fps no atenta para nada con la obra original y su omisión creo que tiene más que ver con pereza que con respeto. Si nos quedamos en puristas ya es un atentado jugarlo en Switch, hay ciertos añadidos que mejoran la experiencia y no corrompen nada.

      Te apoyo con lo de remake=herejía en este caso pero esto se podría haber realizado mejor.

      1. tom

        @nahuelviedma
        Lo habéis clavado, yo solo echo en falta el 16:9

    4. BishopBit

      @nessin @nahuelviedma
      Olvidé comentarlo, pero estoy de acuerdo, el trabajo de remasterización debería haberse hecho mejor. No sé si el 16:9 afecta a Super Mario 64 de alguna manera (no he jugado al de PC) pero añadir un selector no hace daño (a lo RE HD). No subir 64 y Sunshine a 60fps me parece inexcusable (ya que ese era el objetivo de rendimiento inicial). Y la ausencia de idiomas y de extras para contextualizar la importancia de estos juegos tampoco ayuda.

  2. IndiAlien

    A mi me sigue pareciendo que deja mucho que desear como han sacado esto y que no hayan tocado algo más, sacan un buen remake o lavado solo gráfico del 64 y estaríamos casi todos dando palmas.
    Pero es innegable que 3 obras maestras de este calibre juntas son difíciles de resistir, lo saben y juegan con eso los malditos.

  3. alx10s

    En el último video del Galaxy, mi mano casi se mueve sola como si tuviera el Wiimote en la mano cada vez que te impulsas en cada una de las estrellas para coger los fragmentos de estrella. Qué clásico apuntar a la pantalla y agitar la mano para cogerlos todos corriendo.

    La duda que me queda es cómo se cogerán ahora…

    Editado por última vez 9 septiembre 2020 | 13:25
    1. Simonchu

      @alx10s
      El Galaxy de Wii ya salió para Nvidia Shield por Asia y se jugaba con mando normal. No creo que haya ningún cambio respecto a esa versión.

  4. molekiller

    Nintendo ha conseguido que no me apetezca comprar un recopilatorio de Marios en 3D, eso no me lo habría esperado. Caerá el 3D World que no jugué en su día y el Galaxy 2 si de casualidad se deciden a sacarlo por separado.

  5. Demo_one

    Tan superior es el Galaxy 2? No lo llegué a jugar

    1. DarkCoolEdge

      @demo_one
      Es un juego sensacional. Es el Galaxy elevado a su máxima expresión.

  6. juandejunio

    No he jugado ninguno de estos 3 juegos, la reserva está hecha 😀

    1. Dela

      @orlando_furioso

      En Japón, de hecho, se llama «Super Mario 3D Collection».

    2. Papasol Girona

      Los pedacitos de estrella (o como se llamaran) del Galaxy como se van a coger en la Switch, jugando en portátil. O séase, antes con el sensor del mando tenías que cogerlos, ahora no se como se hará. De hecho, en el video no coge ni uno, cosa que me hace sospechar…

      Aún así, menudo juegazo el Galaxy. Y el 64! El Sunshine no, tu eres feo.