A fecha de septiembre del 2021

Nintendo Switch Online ha superado los 32 millones de usuarios

En un reciente resumen para sus inversores publicado paralelamente a su último informe financiero, Nintendo ha anunciado que Nintendo Switch Online había superado los 32 millones de usuarios a fecha del 30 de septiembre del 2021. Este número, tal y como aclara la compañía, hace referencia a la cantidad de cuentas de usuario que pueden disfrutar del servicio. Debido a la existencia de las suscripciones familiares no todos estos usuarios pagan una suscripción individual.

«Al mejorar el servicio hemos aumentado las posibilidades de los usuarios de seguir disfrutando con Nintendo Switch», leemos en el informe, «estás mejoras incluyen pruebas de juegos, que permiten que los usuarios jueguen a un título específico por un periodo de tiempo concreto, además de los juegos exclusivos». Tal y como aclara el documento, estas cifras son anteriores al lanzamiento del Paquete de Expansión que permite acceder a juegos de Nintendo 64 y Megadrive, además de disfrutar del DLC de Animal Crossing sin coste adicional. De cara al futuro, la compañía planea seguir expandiendo ambos servicios.

Los últimos datos que Nintendo hizo públicos en relación a los usuarios de su servicio online datan de septiembre del 2020, cuando la compañía anunció que habían superado los 26 millones de usuarios. La nueva cifra refleja un crecimiento interanual de 6 millones de usuarios.     

Redactora
  1. Gordobellavista

    Yo estoy ahí. Y me siento un payaso por ello.

    1. AndresBaez

      @gordobellavista estás todo el día dale que te pego al smash online, que lo sabemos todos.

  2. pollomuerto

    4€ 8€ al año para jugar a Tetris 99 y Splatoon 2 (y ahora al Mario Tennis de 64). Si lo pagas sólo o cuando lo suban de precio (que lo harán) sí será un drama, y ya será demasiado tarde.

    Aún así mejor que el Plus, que solo lo tengo para el Fifa y no me da más que disgustos xd

    1. borre

      @pollomuerto
      Otro que le da al Tetris 99 y al Smash sin no parar. Una pena que no hayan puesto el lote de N64 y Mega Drive de gratis.

      Con los dos juegos mencionados me cunde 🙂

    2. NahuelViedma

      @pollomuerto
      Yo solo lo pago para pintar mal en el Splatoon y cada tanto fingir que las palizas que recibo en el Smash se debe a su mierda de servidores (que también) y no a que soy un manco.

      Del Plus por el FIFA, los juegos gratis que solo me suman backlog y que debo ser de las 20 personas en el mundo que todavía juega al Overwatch. Larga vida al rey ¿)

    3. DarkCoolEdge

      @pollomuerto
      Yo el Plus lo pago por los juegos mensuales 🤡
      Y el de Switch por la SNES, supongo XDD

  3. elsirca

    Tengo un cuenta familiar de esas y sólo por el tetris y poder probar alguna de las versiones de prueba yo creo que me ha rentado ya el precio. Pero es un sistema bastante malo en cuanto a la comunicación entre los usuarios.

    Si meten más dlc’s a partir de lo de AC la verdad es que puede quedar interesante.

    Lo malo es que se pongan a sacar expansiones rollo «GC y dreamcast» «GB y GBA» y cada expansión sea una púa más en el precio

  4. Mominito

    Y han vendido 100 millones y poco de unidades.

    De cabeza diría que un 30% de sus usuarios usan el online?

    Muy por debajo de lo que me esperaba.

    1. BishopIAF

      @mominito
      a mi me parece todo lo contrario. Si me hubiesen dicho que diera un número de suscriptores de ese servicio no me habría acercado ni de cerca.
      Ha vendido mucho Switch, pero no es una consola que se reconozca por su online (ni si quiera tiene tantos títulos online), la grandísima mayoría de ventas habría dicho que son de gente que quizá ni sepa que este servicio existe o lo que ofrece, y encima no recuerdo haber visto ni una promoción de esto en ningún sitio.

      Y viendo game pass, que tiene más o menos el mismo tiempo, pero es todo el centro de Microsoft a nivel juegos, afectando a dos generaciones de consolas, PC y nube en tablets y móviles, con una oferta imbatible a día de hoy en cuanto a catálogo y precio y una estrategia ultra agresiva, y que aún no está en esos 30 millones, me parecen unos números muy potentes.

      1. NahuelViedma

        @bishopiaf
        Ojito que no son 30 millones de suscriptores, sino de 30 millones que gozan del servicio. Ahi estan las cuentas familiares y sus posibles 8 usuarios.

        Igual pienso igual que tú, supuse que eran mucho menos, rondando los 15M/20M.

      2. Mominito

        No se.

        Yo mediria el exito de tu servicio online comparando cuantas consolas has vendido, y cuantas de ellas paga por el servicio online.

        Y ahi me parece que Microsoft va mucho por delante de Nintendo, de los 8 millones y poco de Xbox Series vendida, me da a mi que el porcentage de usuarios que ha pagado por el game pass es mucho mayor que el 30% que tiene Nintendo en Switch.

        Editado por última vez 10 noviembre 2021 | 05:00
      3. El Jugador Medio

        @mominito @bishopiaf @nahuelviedma
        Lo que no tengo muy claro es si se debería comparar con el GamePass o con el Gold.

        Editado por última vez 10 noviembre 2021 | 09:41
      4. Mominito

        @el_jugador_medio
        90 millones de usuarios el Live? Búsqueda rápida me parece mucho.

        También difícil de comparar porque viene de atrás.

      5. El Jugador Medio

        @mominito
        No lo digo tanto por el número de usuarios (que ni idea de cuánto tienen uno y otro) si no por el servicio. Y eso también es complicado… porque quien tiene lo de Nintendo ¿lo tiene por el online, o por los juegos que puedes acceder? En el Gold está claro que es por el online principalmente.

      6. Mominito

        @el_jugador_medio
        Bueno, espero que en Nintendo sea por el online. Porque como fuese por los juegos de NES… AYS.