«Debido a la reciente situación internacional»

Nintendo retrasa el lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

A través de sus redes sociales, Nintendo ha publicado un comunicado en relación con el retraso de la fecha de salida de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que se publicará en una fecha indefinida.

«Debido a la reciente situación internacional, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch, originalmente prevista para el 8 de abril», se puede leer en el tweet. «La nueva fecha de lanzamiento será comunicada en el futuro».

Aunque en ningún momento especifican el motivo, parece claro que el retraso se debe al reciente conflicto militar tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Tal y como señalan desde Eurogamer, este hecho cobra valor al tener en cuenta que una de las facciones del juego, Blue Moon, está inspirada en Rusia y la Unión Soviética; con su líder, Olaf, basado en Stalin.

De hecho, la semana pasada la propia Nintendo ya suspendió el procesamiento de pagos en la eShop rusa con la consecuente obstrucción de compras, y «se encuentra temporalmente en modo de mantenimiento».

En apoyo a las víctimas de la guerra en Ucrania, itch.io lanzó recientemente el Bundle for Ukraine en colaboración con multitud de desarrolladores independientes, cuyas recaudaciones se destinarán a las organizaciones benéficas International Medical Corps y Voice of Children. Con un precio mínimo de 10 dólares, cuenta con 992 artículos, de los que 573 son juegos de la altura de Celeste, Baba Is You, A Short Hike o Wandersong, y en el momento de escribir esta noticia ya ha recaudado más de dos millones y medio de dólares americanos.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se publicará para Nintendo Switch en una nueva fecha aún por confirmar.

  1. Alejandro

    No, Otra vez no, se notaba que Wayforward tenía bastante ilusión y mimo en el proyecto. Es entendible por la situación actual mundial, pero esto va a bajar muchísimo las ventas del juego si lo aplaza en una fecha con más lanzamiento.

  2. Maya VVVrea

    «Art should be dangerous».

  3. Cyberrb25

    No dejo de tener un pensamiento intrusivo con este remake. Os lo doy gratis, a ver si a partir de mañana empieza a vivir en vuestras cabezas y no en la mía:

    Una edición especial (no de las de de 100€ de Nintendo, si no de las que son prohibitivamente caras) con un estuche de madera, del estilo de los tableros de ajedrez-maleta, pintada con un mapa del Advance Wars y un puñado de figuritas de madera de unidades del juego. Dentro una copia, porque no es merchandising si no una Edición para Coleccionistas en el sentido más estricto de la palabra, pero que el objetivo de la edición sea tener un juego de mesa.

    Para que toméis nota: Llevo con ese pensamiento intrusivo desde el E3. Cada vez que se habla del juego.

  4. Gordobellavista

    No es momento para juegos militaristas.

    (Eso sí, la próxima invasión amiga, de puta madre, ya tenemos ambientación nueva para el call of duty).

    1. andrewpm_

      @gordobellavista
      VERDAD PURA.

  5. Mominito

    Supongo que lo correcto es «Invasión a Ucrania» en lugar de. «invasión de Ucrania».

    La verdad es que el timing es malo.

  6. Oldtaku

    Comprensible. De hecho no es la primera vez que aplazan un lanzamiento, el del primer AW se aplazó el lanzamiento en japón 2 años, dicen que por el 11-S.

    A ver si les da tiempo a pulirlo a tope de cara a un futuro lanzamiento

  7. Baldus

    Totalmente absurdo e hipócrita… ¿de verdad a alguien le ofendería este juego si saliera ahora mismo? Porque si es así debería hacérselo mirar.