Además de cómics, libros o bandas sonoras

El nuevo Bundle en itch.io reúne casi 600 juegos para apoyar a las víctimas de la guerra en Ucrania

Multitud de desarrolladores independientes en todo el mundo han colaborado para crear el Bundle For Ukraine en itch.io, un gran pack con casi mil ítems, más los que se puedan ir añadiendo a lo largo de los días. El dinero que se recaude irá destinado a las organizaciones benéficas International Medical Corps y Voice of Children, en ayuda a los afectados en Ucrania tras la invasión de Rusia.

Con un precio mínimo de 10 dólares (y valorado en 6.539$) incluye 991 artículos en total con 572 juegos entre PC y dispositivos Android, además de 317 juegos de mesa, assets, bandas sonoras, cómics y libros. En el momento de escribir esta noticia, ya se han recaudado 805.118,05 dólares del millón que tienen marcado como objetivo mínimo.

Mientras comentaban la noticia en la Recarga Activa de esta mañana, mis compañeros Víctor Martínez y Marta Trivi han aprovechado para hacer un par de recomendaciones que no está de más rescatar. Por un lado, Víctor hablaba del juego de naves ZeroRanger, una experiencia que define como «yokotariana» y altamente disfrutable; y de Ynglet, un juego de plataformas que se caracteriza por la ausencia de botón de salto. Marta, por otro lado, recupera el particular Wandersong de Greg Lovanov, en el que avanzaremos por el mundo utilizando el canto del personaje; junto con No Thing, un título de acción que reflexiona sobre el surrealismo y la fisicidad de las cosas.

A nivel personal, y teniendo en cuenta el contexto del pack, una experiencia muy adecuada sería la de Entiérrame, mi amor, que cuenta la historia de una refugiada siria con la que nos comunicaremos a través del propio juego, con interfaz de aplicación de mensajería. No sobra mencionar algunos más reconocibles como la fuerte historia que descubrimos a través de INMOST u otros grandes títulos como Celeste, SUPERHOT, GoNNer, A Short Hike, Baba Is You, Minit y muchos más.

El Bundle for Ucraine estará disponible hasta el próximo 18 de marzo.

  1. Von Braun (Baneado)

    Hecho.

    Ojalá un Kickstarter para financiar mercenarios que vayan a ayudar contra Putin.