Y que el margen de beneficio del modelo OLED sea mayor

Nintendo niega cualquier plan de lanzar otro modelo de Switch

Nintendo ha negado que tengan planes de lanzar ningún otro modelo de Switch (más allá del recientemente anunciado OLED) «por el momento». Estas declaraciones las han emitido a través de su cuenta oficial de Twitter, en un pequeño hilo en el que respondían a las recientes afirmaciones de Bloomberg que aseguraban que la nueva versión de la consola híbrida tendrá un mayor margen de beneficio que la original.

El medio explicaba que los 50 dólares de adicionales que cuesta Nintendo Switch OLED pretendían aportar más beneficios por venta, puesto que el cambio de pantalla solo agregaría entre 3 y 5 dólares más en su producción. Nintendo, sin mencionar directamente a Bloomberg, ha respondido directamente a estas afirmaciones: «Unas noticias del 15 de julio de 2021 afirmaron que el margen de beneficio del Nintendo Switch (Modelo OLED) aumentaría en comparación con el Nintendo Switch. Para asegurar una correcta comprensión entre nuestros inversores y clientes, queremos dejar en claro que la afirmación es incorrecta». De hecho, cabe afirmar que precisamente fue Bloomberg quien detalló con mucha precisión cómo sería la nueva pantalla, aunque lo cierto es que se quedó muy lejos al afirmar también que tendría salida en 4K.

Sin embargo, son muchos los que siguen especulando que una Nintendo Switch con esas condiciones y una mejora de rendimiento saldrá en algún momento del futuro, pero la propia compañía ha aprovechado para negar estas suposiciones con un segundo tweet: «También queremos aclarar que acabamos de anunciar que Nintendo Switch (Modelo OLED) se lanzará en octubre de 2021, y no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo en este momento».

Nintendo Switch (modelo OLED) saldrá el próximo 8 de octubre de 2021, junto con Metroid Dread como juego de lanzamiento.

  1. Sisf0

    Sabiamos q nintendi habia enviado specs nuevas a fabrica hace mas de 1 año, supuestamente para trabajar prototipos y han sacado el modelo loled de todo ello.

    Entre q llegan las nuevas specs, y de verdad sale la version final ya habran pasado 7-8 años y ya sera una nueva generacion nintendera. Obviamente escasa de potencia y con un margen de beneficio enorme. Suponemos q una nueva portatil con funcionalidades para correr en sobremesa, claro.

    Editado por última vez 19 julio 2021 | 17:23
    1. Yurinka

      @sisf0
      Supongo que la Switch 2 cuando la saquen dentro de un par de años vendrá a tener las especificaciones de Steam Deck, pero con suerte una pantalla de 1080p. Para ese entonces ya podrán vender eso por unos 300-350€.

      Editado por última vez 19 julio 2021 | 23:13
      1. Sisf0

        @yurinka
        y un huevo. A ver, eso es un pc portatil con 16gb de ram y componentes top. La switch es una tablet con componentes de tablet y a años luz de lo q supone lo otr. Dudo q metan componentes de calidad cuando tienen un publico q compra sobrepagando.

      2. cgv89_

        @sisf0
        Y un iMac a día de hoy te monta un chip que te monta también una tablet. desprestigiar unos componentes por ser de tablet cuando estos se están comiendo por los pies a los componentes grandes, pues eso.

        Y además, la Deck lleva componentes de tablet, lo de componentes top no se de donde te lo sacas.

      3. molekiller

        @cgv89
        No sé tú, pero yo aún no he visto ninguna tablet con cores Zen2, GPU RDNA2, RAM LPDDR5 o un disco NVMe. Estoy de acuerdo en que ARM está evolucionando a pasos agigantados (especialmente por el lado de Apple), pero si Switch usaba un SOC que ya tenía dos años no esperes que Switch 2 salga con tecnología punta.

      4. cgv89_

        @molekiller
        No lo espero, entre otras cosas porque no necesita toda esa potencia al no ser un PC. Entre otras cosas porque ni siquiera está claro que la sucesora vaya a ser una Switch 2, una consola híbrida o qué va a ser.

      5. Yurinka

        @cgv89
        ¿Cuantas tablets hay con Zen 2, RDNA2 y SSD NVMe?

      6. Gordobellavista

        @sisf0 @molekiller
        O sea, que si sale una Switch 2 en un par de años, y mueve los mismos juegos que esta de Valve (esto es, juegos de la gen de PS4), y cuesta 100 euros menos que esta, aún incorporando joycons y dock, ¿aún así será un timo y será hardware obsoleto a precio de oro?
        Si es así, doy ya por perdida la disputa por mi parte.

      7. Sisf0

        @gordobellavista
        primero, asumes muchas cosas. Q sean 2 años y no 4, q pueda mover esos juegos a 60fps. Pero vamosq hablamos de componentrs simplemente y eso es facil de ver. Ya veremos si lleva gpus rna2 ram ddr5 y demas mandanga. Pq desde luego la switch no tiene buenos componentes.

        Y solo me falta q alguien me defienda la basura de los joycons como valor añadido.

        Igual te has de dar por vencido en q no llevas razon como te ha dicho todo el mundo y ya. Q no pasa nada, q los juegos de nintendo son muy buenos y la switch es la estafa q hemos de comprar para poder disfrutarlos.

      8. Gordobellavista

        @sisf0
        No, no, yo no asumo nada. Lo que propongo es una hipótesis. Simplemente planteo una posibilidad que haga replantearse la cuestión a los que pensáis que Switch es carísima (que, efectivamente sois mayoría).

        Sobre los Joycons, yo no he dicho que sean buenos, pero obvio que es un valor añadido que los controles se puedan desacoplar y lleven cada uno su batería y sus giroscopios, ¿no? ¿O tampoco?

      9. molekiller

        @gordobellavista
        Yo nunca he dicho que sea carísima, simplemente que la tecnología salió ya desfasada. Dos años antes de la Switch me compré una Pixel C que tenía el mismo Tegra X1. Que Nintendo intente sacar dinero de cada consola vendida me parece lícito, y yo he contribuido desde el primer día con la mía y la lite del crío. Dicho esto no soy de los que se indignan con el precio. Me indigna que Nintendo no se haya tomado el más mínimo interés en arreglar unos joycons defectuosos en 4 años.

        Editado por última vez 20 julio 2021 | 15:36
      10. Sisf0

        @gordobellavista
        Permiteme decirtelo de otro modo pues. No sé cuales seran los componentes de una switch2, y por tanto tendras razon si ocurre lo q dices. Y no la tendras si no ocurre, cosa q no puedes saber.

        Pero la switch1 tiene los componentes q tiene y es cara, simplemente. Y ojo, q ha movido juegos como el doom de 2016 dicen q fantasticamente. Aunque por otro lado, el juego de salida BotW funciona bastante mal por su falta de potencia, sea RAM, posiblemente, o por usar una SD.

        El caso es q sabemos lo q lleva dentro y no vale ni de lejos lo q piden.

        En cuanto a los joycons, tienes razon. Pero claro siendo como son una estafa pues hasta sabe mal q le añada valor el tener mandos individuales con componentes clarame te defectuosos y q bordea la estafa legal.

      11. cgv89_

        @sisf0
        Hombre si te basas en que BotW funciona «»bastante mal»» por su falta de potencia ya me estás demostrando tu parcialidad en el tema. Basicamente porque no has jugado al juego ni sabes de lo que hablas. Como la manera de despreciar a los joy con, como que el hecho de que un amplio % sufran drift ya se traduce en que no hay inversión de invenstigación en ellos, por eso otros han adaptado la vibración HD a sus mandos.

        Y ojo, que drift sufren la mayoría de mandor actuales, antes o después, yo he tenido problemas en uno de mis dual sense en el primer mes.

        Pero bueno, que viendo esos argumentos como comentan un poco más abajo no es una disputa racional.

        Y muchos estais dando por hecho que la sucesora de Nintendo vaya a igualar esto, primero a ver qué es la sucesora y ya después hablamos. Pero vaya, Nintendo no va a vender a perdidas su consola.

      12. Sisf0

        @cgv89
        Respeto totalmente tu opinion. No la comparto y creo q es un tema perfectamente discutido y con todos los argumentos expuestos. Por lo q obviamente no merece la pena enrocarse ni un poquito.

      13. molekiller

        @gordobellavista
        Si sale dos años más tarde… obviamente… sí… Personalmente, dudo que iguale la potencia, Nintendo no está por eso. Dentro de dos años olvídate de que una Switch 2 cueste igual que la actual, por otro lado…

        Editado por última vez 20 julio 2021 | 15:33
      14. Yurinka

        @sisf0
        A fecha de 2017, los componentes de Switch venían a ser lo mejor que le podían meter por un precio asumible para una consola. Su chip era la familia más potente para un cacharro portátil, lo mismo que ahora lo es el de la Deck.

        Dentro de un par de años, para cuando saquen la «Switch 2», seguramente la mejor opción para Nintendo será meter un chip como el de la Deck (Zen 2+RDNA 2 o equivalente en Nvidia) pero con algo más de ancho de banda y reloj, que le permitirá venir a ser una especie de PS5 portátil en un pantalla 1080p (a 4K en la tele se verá peor). Allá por 2023 o 2024 habrán chips mejores para cacharros portátiles (y especialmente en PCs), pero serán demasiado caros para una portatil de unos 350€.

        Editado por última vez 22 julio 2021 | 00:30
  2. Cyberrb25

    Sobre lo de que el precio va a ser distinto, acabo de recordar, de estas cosas que parecen pequeñas pero luego no los son:

    https://phonemantra.com/tsmc-cancels-bulk-discounts-for-major-customers-which-could-lead-to-higher-prices-for-final-products/

    ACLARACIÓN: Existe una cosa en consumo a gran escala que es un descuento por gran volumen. Esto viene bien si sabes que tienes capacidad de 1000, prefieres asegurarte que produces más que menos, con lo que si a alguien le ofreces más por comprar mucho de una vez, sabes que tienes buena parte vendida. Pero TSMC lleva meses al 100% de capacidad, y cuando tienen más demanda que la que pueden ofrecer (porque a día de hoy son la mayor fabricante de chips de largo), pues no necesitan los descuentos porque le sobran pedidos.

    Editado por última vez 19 julio 2021 | 17:42
  3. OHM

    ¿Dónde está la nota semanal de la PS5 Pro? ¿Me la compro ya o me espero?

      1. Evon

        @beneitxvi
        Llámame loco, pero creo que esa era la intención inicial. No depender de la publicidad y tirar de patreon

        1. Caveleira

          @beneitxvi
          ¿Y cuál es esa linea editorial que percibes tú?
          Por esta noticia es un: Bloomberg dijo, Nintendo niega. Si eso no lo ves neutral…
          Dos opciones se me ocurren: o crees que como se hacen eco de aclaraciones de Nintendo son demasiado nintenderos (aunque yo creo que con los comentarios que hubo en la web hace poco esta noticia era necesario) o crees que como esto es leña para los que dicen «Nintendo vende tecnología obsoleta a precio de oro» pretende anaitgames avivar ese fuego (pero esa gente no necesita leña)

          Así que repito ¿Cuál es esa linea editorial que tú percibes?

      2. IndiAlien

        @beneitxvi
        Entonces deben estar contentísimos de haber conseguido el objetivo que se marcaron.

      3. molekiller

        @beneitxvi
        Igual deberían contratarte a ti para dirigir la línea editorial, no te jode… Yo como patron estoy satisfecho.

        Editado por última vez 20 julio 2021 | 11:05
    1. orwellKILL

      Mas vale tarde que nunca.

    2. landman

      Yo a estas alturas que valve me va a vender la «segunda switch», solo pido que lo próximo de nintendo tenga ranuras de cartuchos de switch, y que lo digital sea compatible, y que hagan lo que quieran, ya dejaron ir que no iban a hacer lo mismo, creo que es un error y deberían sacar switch 2 cuando toque, que hagan lo que quieran, pero dejadme meter los cartuchitos y jugar a los juegos de switch a resoluciones y frames más estables (y al alza).

    3. IndiAlien

      Yo no me lo creo pero da igual, ya veremos en unos años. Si Nintendo quiere que Switch doble su tiempo de vida se me hace raro pensar que no haya otro modelo Pro en dos años.

      Es pura especulación porque realmente me da igual, no me compraría un modelo Pro.

    4. Baldus

      Nintendo miente más que habla. Han dicho unas cuantas veces que tienen la intención de que el ciclo de vida de la Switch sea más largo de lo normal y que en este año estábamos en la mitad de su ídem, por lo que tendrán pensado sacar la sucesora para 2025 como pronto.

      Viendo el patrón 2017 Switch – 2019 Lite – 2021 OLED – 2025 Switch 2, no me extrañaría nada otra revisión para 2023. Ya que sea la esperada Switch Pro… lo dudo mucho.

      1. Mr. T

        @baldus
        Será la sucesora real de la Switch, no hay más. Y es probable que salga en 2023, sí. Era mi apuesta inicial desde que las ventas se dispararon hace 14-15 meses por la pandemia.

        Pero Nintendo no miente: el ciclo de vida de una consola no acaba cuando se lanza su sucesora, sigue algunos años más desde este hito. No hay más que ver los ejemplos de la PS4/PS5, los ciclos de vida siempre se solapan para mantener los ingresos relativamente constantes.

        Es muy probable que lo que ocurra es que veamos una Switch 2 en 2023, y que Nintendo deje de comercializar la Switch clásica (que ahora será la OLED), y deje sólo el modelo Lite, ya sea el actual o una nueva Switch Lite v2 a precio reducido, para estirar todo lo posible la vida. Lo ha hecho desde tiempos inmemoriales:

        – Game Boy Micro con la DS ya a la venta.

        – Wii Mini con la Wii U ya lanzada.

        – New 2DS XL con la Switch en el mercado.

        1. Baldus

          @mr_tonda dijo:
          @baldus
          El ciclo de vida de una consola no acaba cuando se lanza su sucesora, sigue algunos años más desde este hito.

          Cierto, se me había escapado ese detalle. Entonces sí, Switch 2 en 2023 y fin de ciclo de la Switch original en 2025 o así. Aunque viendo la parsimonia de Nintendo no me extrañaría que ambas cosas se retrasaran un añito más.

        2. Mr. T

          @baldus
          A mí tampoco me extrañaría que el ciclo de vida de la Switch continuase hasta 2026, la verdad. La 3DS estuvo en producción hasta el pasado Septiembre, ni más ni menos que 9 años y medio.

          El ritmo que lleva la Switch es muy superior al de la 3DS, y aunque la 3DS tuvo un comportamiento anómalo (a nivel de ventas) con un ciclo más largo de lo habitual, la pandemia ha ayudado a estirar la meseta de ventas de la Switch, lo que estirará a su vez su ciclo de vida.

          Seguramente tenían planeado el modelo OLED unos meses antes, más de cara a principios de año, y un lanzamiento de la Switch 2 en Q4 2022. Yo apostaría a que se les ha retrasado todo 1 año (6 meses por pandemia la OLED, y 6 meses por la escasez de chips la 2), y que la Switch 2 se irá a Q4 2023.

          Lanzar una Switch 2 a finales de 2023 les permitiría poder tener 6-9 meses de acopio de chips una vez se estabilice -previsiblemente- el mercado, integrar un hardware de DLSS maduro, y una vez Nvidia empiece a sacar provecho de su adquisición de ARM tener un chipset razonablemente más eficiente a precios razonables.

    5. cgv89_

      La Switch Pro es la WiiHD que se rumoreaba desde la salida de la blanquita de Nintendo.

      La 2 llegará, o la nueva consola cuando Switch empiece a desinflarse.

      Y lo de los componentes imagino que será más tema de bolsa o algo.

    6. Pliskin04

      Yo lo único que no entiendo es porqué piensan que Nintendo requiere una switch Pro o Switch 2, dónde lo único que presentan como novedad es que rasque los 4k.

      Una nueva consola de Nintendo dónde la única mejora sea la potencia, no les va a brindar beneficios, se requiere novedad en su propuesta de juego, eso es lo que los ha colocado en primer lugar de ventas.

    7. Edugow

      Lo de la Switch pro fue un invento que no consiguió frenar sus ventas ,llevamos oyendo que sus ventas se van a desinflar ,en fin no me arrepiento de su compra desde el inició.