Llegarían este año

Nintendo está trabajando en un proyecto de animación y un juego de Donkey Kong, según un insider

Nintendo planea traer de vuelta la franquicia Donkey Kong con un nuevo juego que saldría este año, a tiempo para el 40 aniversario de la saga, tal y como dice en su blog el insider Zippo (que ya puede colgarse la medalla de fiable al haber sido una fuente fiable en noticias relacionadas con juegos como Paper Mario: The Origami King o Metroid Dread, entre otros). Nintendo Life se suma a las filtraciones aportando el dato de que el juego está siendo desarrollado por el equipo encargado de Super Mario Odyssey.

Aparentemente, la compañía pretende lanzar una serie o película de animación para hacerse con el centro de atención y sumar a la promoción del aniversario de Donkey Kong y del nuevo juego. «Varias personas me han dicho que Donkey Kong es la próxima franquicia en camino de seguir a Mario en el impulso de Nintendo para que sus sagas de juegos se conviertan en monstruos multimedia», dice Zippo. De hecho, el insider ya estaba convencido de que veríamos el proyecto de este nuevo título durante la conferencia del E3 2021 de Nintendo, tal y como pudimos ver, también en su blog, un mes antes del evento.

El filtrador aclaraba que este nuevo juego no estaría desarrollado por el mismo estudio que otros títulos anteriores de la franquicia: «Es obvio que Retro está ocupado con otras cosas, por lo que Nintendo se ha encargado de traer de vuelta a DK como serie interna, y no esperéis que vuelva el apodo de Country».

Se podría decir que ya va tocando el lanzamiento de un nuevo Donkey Kong, y es que la última entrega de la saga llegó a Nintendo Wii U en febrero de 2014 con Donkey Kong Country: Tropical Freeze, a no ser que queramos contar su port para Nintendo Switch de 2018.

  1. Bertt

    Año de engorilamiento.

  2. FERIFO

    ¿Se sabe si el juego saldrá antes o después que la Switch Pro?

    1. Óscar Gómez

      @ferifo
      Si no es el juego de lanzamiento de Switch Pro, no lo quiero.

  3. Dela

    Veremos si finalmente se cumplen los pronósticos de los insiders porque Nintendo es cada vez más opaca y diametralmente más sensible a las filtraciones (con consecuencias para los responsables).

    De anunciarse una nueva entrega de Donkey Kong tendríamos que esperar a un nuevo Nintendo Direct y es probable que hasta octubre no volvamos a presenciar uno.

    Sobre si se publicará este mismo año, yo lo veo difícil al menos que se trate de algún título menor para la compañía de Kyoto para celebrar el 40 aniversario de la entrega original (¿Donkey Kong 99?)

    .

    1. Cyberrb25

      @magenta
      Yo me acuerdo del jari que tuvo Mercury Steam porque mandaba a los desarrolladores volver al trabajo en abril, cuando los confinamientos. Y me sorprendería -3 que fuese porque estaban trabajando en Dread y no tenían un esquema de trabajo para trabajar desde casa, agravado más si cabe con el tema del secretismo de Nintendo.

      No me extrañaría nada si ese posible lanzamiento de Donkey Kong (lo del parque ya se sabía de hace bastante, lo nuevo es todo lo demás) se retrasase a mediados o finales del año que viene, más finales que mediados que con Splatoon 3 el veranito lo calzan fácil. Más allá de esto, porque 3 años para un desarrollo, con las consolas que tenemos me parece poco tiempo si se habla de un juego mayor y porque yo lo diré una y mil veces: La productividad durante este año (y medio) de pandemia a buen seguro se ha reducido a la mitad. Y si creéis que 3 años es poco, fijaos en Dread: Un juego con el mismo equipo, con la misma franquicia y con un estudio que debería tener conocimiento de consolas modernas y un productor que sabe cómo funciona la consola (que para eso es suya) saca una «secuela» –me lo tomo una licencia; no es una secuela directa pero sí el siguiente proyecto con muchas cosas en común– que saldrá 4 años y 23 días después del juego anterior.

      Editado por última vez 5 julio 2021 | 23:21
      1. Dela

        @cyberrb25

        A mí también me parecen pocos tres años de desarrollo y más con un confinamiento de por medio sumado a que, de ser ciertos los rumores y estuviera siendo desarrollado en Kyoto, con el personal de EPD trabajando en varias cosas a la vez (incluida la secuela de Breath of the Wild), se me hace raro que se publique esta hipotética nueva entrega de Donkey Kong tan pronto, si es que finalmente es cierto y no una trampa de miel para descubrir de dónde se filtra la información como ya ocurrió con el Star Fox de carreras ese.

        Y la otra opción, claro, es que sea cierto pero por tiempo debería ser un producto relativamente pequeño.

        En fin, el tiempo dirá

        .

  4. albertaker

    Todo lo que dicen del rumor me parece interesante, pero veremos cuánto hay de realidad (y cuándo).

  5. Darkbob

    Supongo que todo este proyecto estará relacionado con la futura ampliación del Super Nintendo World que acogería atracciones del juego.
    Donkey Kong es una marca que vende menos que Mario o Zelda pero si se lo curran bien puede ser algo grandioso.

  6. Yurinka

    Ahora voy a hacer yo de «insider» fake y decir que Nintendo también está trabajando en un varios juegos menores con Mario en la portada, un Zelda, un Pokemon y un Animal Crossing. ¿A que no se lo esperaba nadie? Ah, se me olvidaba: anunciarán la Switch Pro «pronto».

    Editado por última vez 6 julio 2021 | 14:47